10 grandes rutas en coche para este invierno

rutas en coche en invierno

Llegar a tu destino de viaje y poder contar con un coche para desplazarte por los alrededores y conocer el lugar a tu ritmo es algo importante para poder disfrutar al máximo.

Existen numerosos destinos que son únicos en la estación invernal. En Astourland hemos seleccionado 10 que pueden interesarte:

*Los viajes incluyen vuelo, hotel y alquiler de coche

1 Picos de Europa

picos de europa en coche

Esta Ruta recorre uno de los rincones más bonitos de toda España. Los Picos de Europa se encuentran entre las regiones de Asturias, León y Cantabria siendo uno de los mayores Parques Nacionales del Viejo Continente.

Allí podrás visitar pequeños pueblos rodeados de naturaleza y tradiciones. Durante el recorrido podrás observar las montañas, valles, desfiladeros, miradores, lagos, bosques… Esta zona es un lugar perfecto para la práctica de diferentes deportes al aire libre: escalada, senderismo, excursiones…

Se dice que el nombre Picos de Europa proviene de los marineros, que antes de tocar tierra firme eran lo primero que veían.

No puedes irte sin probar el conocido queso de Cabrales, visitar los Lagos de Covadonga, Fuente Dé, Sotres o localidades como Santillana del Mar y Santander.

2 Lagos del norte de Italia

milan a verona ruta en coche

Esta ruta recorre los famosos Lagos del Norte de Italia, desde Milán hasta Verona. Tierra de artistas, soñadores y personalidades de todo el mundo acompañado de un gran patrimonio artístico y por supuesto, una increíble gastronomía.

Es un espectáculo visitar los lagos  resguardados por las altas cumbres de los Alpes con sus embarcaderos y villas, palacios, iglesias y castillos.

A su paso visitarás regiones como Orta de San Giulio o Bellagio, lagos tcomo los de Orta, Maggiore, Como y de Gard ciudades del norte italiano como Bérgamo, Módena o Parma.

3 Del Danubio a los Alpes

danubio alpes en coche

Gracias a este viaje conocerás los rincones más bonitos de Austria con los Alpes y el Danubio como grandes protagonistas. La ruta comenzará en Viena, donde te recomendamos visitar los palacios Hofburg y Schönbrunn.

Continúa tu viaje hasta Salzburgo, la ciudad natal de Mozart. Allí se encuentra su casa-museo. Tras visitar esta localidad te recomendamos dirigirte a Innsbruck donde está el museo de Swarovski. Otros atractivos turísticos de la ciudad son el Palacio Imperial, la  composición del Tejadillo de Oro y su trampolín para los saltos de esquí. Por último dirígete hacia Hallstatt y llega a Graz. 

4 Laponia, Cabo Norte e Islas Lofoten

laponia ruta en coche

Disfruta de una experiencia hasta Cabo Norte donde podrás disfrutar de las auroras boreales. El mejor momento para verlas es desde mediados de agosto hasta principios de abril, entre las diez de la noche y las dos de la madrugada.

Durante este recorrido también podrás conocer a Santa Claus en la oficina postal en la localidad de Rovaniemi, donde se inicia esta ruta.

O adentrarte al Círculo Polar Ártico para descubrir la cultura Sami, considerado el único pueblo indígena del Viejo Continente. También podrás degustar su gastronomía basada principalmente en la carne de reno. Además, podrás practicar actividades como el senderismo, kayaks, paseos en trineos, motos de nieve, etc.

5 Outlander de Escocia

Outlander escocia - rutas en coche

Si eres un fan de la serie Outlander no puedes perderte esta ruta donde conocerás las montañas, castillos, ríos y pintorescos pueblos de las Highlands escocesas. Durante la ruta seguirás los pasos de Claire y Jamie por el Inverness de 1743, aunque en realidad el pueblo es Falkland. Tampoco encontrarás Cranesmuir como tal, ya que en la realidad se llama Culross.

Durante el camino podrás conocer otros lugares icónicos de la serie como el Hopetoun House, el Castillo de Blackness o el Palacio de Linlithgow.

6 Barcelona y Andorra

Barcelona - Andorra rutas en coche

¿Eres más de mar o de montaña? Si no sabrías escoger, con esta ruta te lo ponemos fácil, ya que disfrutaremos de ambas. La ruta comienza en Barcelona complementándose con cultura, naturaleza y la mejor oferta comercial del Principado de Andorra.

En Andorra podrás conocer en pocos días sus principales enclaves y personalizar al máximo tu viaje.

Degusta su gastronomía y recorre sus calles comerciales para realizar compras al mejor precio. Visita sus iglesias románicas, sus valles, o date un baño relajante en el complejo termal en Caldea, dispara tu adrenalina en el “Tobotronc” y otras atracciones de Naturlandia.

7 Del Este de Canadá a las Cataratas del Niágara

Canada - Cataratas del Niagara rutas en coche en invierno

Canadá es el segundo país más grande del mundo donde disfrutar de un montón de aventuras al aire libre. La Ruta por el Este Canadiense atraviesa grandes encantos de Canadá: paisajes, enclaves culturales y gastronomía. Descubre ciudades como Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal.

Es sin duda uno de los destinos ideales para los amantes del “eco”. Podrás dormir junto a las Cataratas del Niágara.

También visitarás lugares como Cataratas de Chutes-Montmorency, los Parques Naturales de Jacques Cartier o de Maurice.

8 Fiordos Noruegos

fiordos noruegos en coche

En esta ruta podrás descubrir las cascadas, valles y glaciares. Los Fiordos Noruegos y su paisaje fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Algunos ejemplos de estos fiordos son: Sognefjorden, Aurlandfjorden y Nærøyfjorden y Geirangerfjorden.

A su vez, también podrás conocer arrecifes solitarios y ciudades como Bergen o Stavanger. Además, podrás disfrutar de diferentes actividades al aire libre.

9 Anillo de Islandia

anillo de islandia en coche

Recomendamos hacer la Ruta 1, conocida también como Ring Road. Se trata de un camino de asfalto de más de 1300 kilómetros donde conocer increíbles maravillas.

También te recomendamos realizar una ruta por los alrededores de Reykjavik  para conocer los lagos calientes y la costa llena de fiordos. Aquí podrás visualizar las auroras boreales, ver ballenas en las aguas del sur del círculo polar Ártico y focas en la laguna de Jökulsárlón.

Otra de las opciones de visita es el parque nacional más grande de Europa de Julio Verne. Así como ver cráteres, cuevas, cascadas, icebergs, campos de lava…

10 Desde Córdoba a la Alpujarra Granadina

alpujarra granadina en coche

Esta última ruta recorre las provincias de Córdoba y Granada para conocer los rincones menos conocidos y con mucho encanto de Andalucía.

Algo peculiar de los pueblos que visitarás es que todos ellos están orientados hacia el sur para poder aprovechar el clima mediterráneo.

Te recomendamos completar este viaje visitando la ciudad de Granada y Lanjarón donde disfrutar de un agradable baño termal en sus conocidos balnearios.

Además, todas las rutas pueden diseñarse personalmente con nuestro buscador reservas.astourland.com.

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

Referencia texto e imagenes:

Logitravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.