Visita Vitoria – Gasteiz en 2021


Los más de ocho siglos de historia, su gran tradición gastronómica y la red de parques que rodean la ciudad, llamada el “Anillo Verde”, han sido claves para que la revista National Geographic haya incluido a la capital alavesa en una lista con las mejores 25 localizaciones para visitar este 2021 (si la pandemia nos lo permite), en la subcategoría de Cultura e Historia.

Pocos lugares en el mundo tienen como Vitoria – Gasteiz nombre y apellido, y es que esta ciudad fue fundada por el rey Sancho VI de Navarra sobre una colina donde estaba asentada una pequeña aldea, llamada Gasteiz, a la que le pondría por nombre “Nueva Victoria”.
Esta es una ciudad milenaria que conserva gran parte de su trazado medieval intacto y mantiene la configuración de sus calles en forma de almendra, lo que hace más fácil poder pasear por su casco histórico descubriendo su maravilloso patrimonio.

Museos como el Artium o el Bibat que une el de Arqueología y el Fournier de Naipes, este último está entre los cinco mejores museos de naipes de todo el mundo, son algunas de las ofertas culturales que nos ofrece.
El Anillo Verde es otro de los atractivos de la ciudad, que hace que Vitoria- Gasteiz sea la ciudad española con más metros cuadrados de zonas verdes por habitantes, y su apuesta por la movilidad sostenible fueron dos de los argumentos que llevaron a la ciudad a ser la Capital Verde Europea en 2012.

Además, la música ha sido y es una de las características que hacen notable a esta ciudad, siendo la sede de dos de los festivales más esperados del verano español. El Festival de Jazz de Vitoria, es un festival de fama internacional que se llevan celebrando desde 1997, y ha marcado la carrera de artistas tan importantes como Wyton Marsalis; y el Azkena Rock Festival (ARF), considerado uno de los festivales de música rock más importantes del país.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la ciudad, sus afamados pintxos y sus platos tradicionales han llevado a Vitoria a ser Capital Gastronómica Española en 2014.

Visitar el espectacular salto del Nervión,degustar una copa de vino en la cercana rioja alavesa,pasear por el Parque Natural de Valderejo y por el Jardín botánico de Santa Catalina, realizar una parada en el Valle Salado,disfrutar de un día soleado en el embalse de Ullíbarri-Gamboa o hacer una ruta por la montaña alavesa son de esos planes difíciles de rechazar.
Por todas estas razones consideramos que Vitoria se ha ganado con creces su puesto en esta importante lista de fama internacional, y no es para menos.



Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.