8 Restaurantes para disfrutar de Asturias en 2021

Todos los años la Guía Michelín incluye entre sus páginas nuevos templos del buen comer. De esta guía destaca su afamada lista de restaurantes Bib Gourmand, donde lo que se valora es la experiencia que se le brinda a ese comensal que quiere comer bien sin excederse del precio. Para poder entrar en esta clasificación el restaurante debe de ofrecer una comida de excelente calidad, formada por dos platos y un postre (y a veces incluyendo también la bebida) por menos de 35€ por persona.

Este año son ocho locales asturianoshan sido premiados con la estrella verde michelin:

1. El Llar de Viri (San Román de Cándamo)

El Llar de Viri se encuentra a los pies del río Nalón, en San Román de Candamo, en el corazón de Asturias. Este restaurante es un lugar acogedor, donde poder degustar sus platos tradicionales con un toque vanguardista y perdernos con su sabor. 

https://www.llardeviri.eu/



Booking.com

2. Casa Farpón (Mamorana,Lena)

Casa Farpón esta situado dentro deun antiguo establo en Mamorana, un bonito pueblo dela montaña lenense. Degustar sus platos tradicionales con magníficas vistas de la zona permite pasar a sus clientes una velada perfecta, donde sentirse como en casa. 

https://www.casafarpon.com/



Booking.com

3. Farragua (Gijón)

Farragua es un pequeño restaurante con encanto que se encuentra en pleno centro de Gijón. Las mezclas de los sabores tradicionales con los contemporáneos de su carta y su Menú Mangurrino, ofrece a sus clientes una agradable experiencia, donde destaca el estilo personal de su cocinero, reflejando su trayectoria y aprendizaje. 

https://farraguarestaurante.es/



Booking.com

4. El Recetario (Gijón)

El madrileño Álex Sampedro es el dueño de este peculiar restaurante situado en el casco histórico de Gijón. Su cocina se basa en el sabor y el respeto al producto aunando tradición y modernidad bajo las premisas de la informalidad y la diversión.

http://www.elrecetariodealex.com/

5. El Foralín (Oviedo)

Félix Martínez es el capitán de este barco llamado El Foralín, nombre que hace honor al pequeño barco de su abuelo.

Las experiencias adquiridas durante todos estos años hacen que Félix haya aprendido mucho más que a cocinar con pasión, sino también a comprender y a valorar todos los elementos imprescindibles que se necesitan para crear un buen ambiente de trabajo en el que poder crear y aventurarse con nuevas elaboraciones. 

http://www.foralin.com/

6. Salazogue (Oviedo)

Salazogue se define como restaurante Bistronomie, en donde se sirven comidas a precios económicos sin perder la esencia de la codiciada *haute cuisine. Este coqueto restaurante que se encuentra en el casco antiguo de la Ciudad de Oviedo, nos ofrece menús según temporada y mercado en formato degustación.

*alta cocina

http://www.salazogue.es/



Booking.com

7. Ca’Suso (Oviedo)

Son los hermanos Fenández Feito los que regentan este elegante restaurante en pleno corazón de Oviedo. Ofrecen una carta limitada pero equilibrada, donde destacan sus famosas croquetas La Peral. En sus fogones priman el producto y el cuidado de los puntos de la carne y el pescado.

 http://www.ca-suso.com/

8. Mesón El Centro (Puerto de Vega)

La cocina marinera es la protagonista en este pequeño y agradable restaurante ubicado en el maravilloso Puerto de vega. El olor de sus guisos y de sus pescados a la plancha inundan las calles de este pequeño pueblo, invitando a sus gentes a su degustación.



Booking.com

La versión reducida de Bidenbum, que así es como se llama el muñeco, en la que solo aparece su cara relamiéndose es el logo que aparecerá en dichos restaurantes.

No cabe duda alguna que recorrer Asturias degustando su gastronomía es una de las mejores formas de viajar. Descubrir lugares que quizás no salgan en los mapas turísticos se puede convertir en una bonita y deliciosa aventura.

Fuente: Directo al paladar ; Imágenes oficiales de cada restaurante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.