Los mejores programas para viajar desde casa

Viajar sin moverte de casa ¡es posible! Sabemos que no es lo mismo, pero a continuación os recomendamos una serie de programas y documentales que pueden daros algunas ideas o incluso descubriros sitios que ni siquiera teníais pensado visitar.

EL TURISTA

Se trata de una serie documental dirigida y protagonizada por el periodista canario César Sar, donde le veremos dar la vuelta al mundo recorriendo de 60 países. En cada capítulo nos enseña que ver o hacer a lo largo del planeta, mostrando pequeñas historias en pocos minutos por todos los continentes.

Esta serie se estrenó a principios del 2020, tiene dos temporadas y actualmente se pueden ver en el Canal Viajar.

DIARIO DE UN NÓMADA

Sin duda este programa es uno de los mejores del mundo narrando grandes aventuras alrededor del mundo en moto.

El escritor Miquel Silvestre es el director y protagonista de esta emocionante aventura que vio la luz hace ya 6 años. Cuenta con 11 temporadas en donde Miquel recorre más de 100 países con su moto en solitario, mostrando esas grandes rutas que todo aquel amante de la carretera tiene en su lista de “cosas por hacer”.

Se puede encontrar la serie completa en la web de rtve.es

EL MUNDO DESDE EL AIRE

Si tus vistas favoritas son desde el cielo, este programa es para ti. 

Esta producción inglesa realiza una visión única y detallada de todo el planeta gracias a sus recorridos aéreos por los lugares más recónditos del planeta.

Esta serie tiene 11 capítulos de 26 minutos cada uno y la podremos ver tanto en el Canal Viajar como en Amazon Prime.

PARAÍSOS CERCANOS

Es uno de los clásicos de la televisión en nuestro país, y todo un referente para todos aquellos a los que les gusta saber de más cuando quieren viajar, los contenidos de sus programas no tienen desperdicio. 

Esta producción de Televisión Española sigue la tradición de las narraciones clásicas de la literatura de viajes, y pretende llegar al público agudizando su imaginación.

Paraísos Cercanos se emite en La 2 de TVE, y todos sus capítulos están en rtve.es.

LA VUELTA AL MUNDO CON ANTHONY BOURDAIN

El chef estadounidense Anthony Bourdain, autor del famoso libro A Cook’s Tour, y protagonista de la serie de viajes mundialmente conocida Parts Unknow, nos trae una nueva serie en la que viaja a través de los sabores más populares de cada lugar del mundo y de la vida diaria de sus gentes.

Este programa documental es toda una experiencia cultural en la que consigue hacernos sentir como en casa en cualquier ligar que visitamos.

En sus viajes recorreremos los mercados más interesantes de casa sitio, visitaremos restaurantes únicos y nos meteremos en la vida de los ciudadanos que nos harán de guía, montándonos la pare más auténtica de cada destino. 

Actualmente podemos ver toda la serie en el Canal Cocina de la televisión por cable.

TURISMO RURAL EN EL MUNDO

Esta gran serie documental recorre diferentes destinos internacionales mostrando la historia, la gastronomía y la oferta turísticas de sus zonas rurales.

Esta producción de RTVE y Orange Productions viaja por los paisajes naturales más bonitos del mundo, desde Colombia, las Islas Canarias, Japón, Suiza y Asturias, entre otros muchos más destinos famosos por su turismo verde.

Son 13 capítulos que podremos ver en La 2 de TVE o en rtve.es

EN TREN POR EL VIEJO CONTINENTE

En esta serie podremos recorrer Europa en tren. La historia del turismo europeo a través de la pionera Guís Bradshaw de 1913.

El plan de viaje consiste en visitar los pueblos y ciudades descritos en la guía, siguiendo sus itinerarios y durmiendo en los hoteles que aparecen en ella. 

Esta es una experiencia única en donde viajaremos a través del tiempo, conociendo tradiciones, lugares e historias de la Europa Continental de 1913.

El programa se retransmite en el Canal Viajar de la televisión por cable.

DARK TOURIST/EL OTRO TURISMO

Este programa está dedicado al llamado “Turismo Oscuro”, una moda en auge que intenta evitar los destinos más conocidos y busca nuevas aventuras, visitando zonas de guerras, lugares devastados por alguna catástrofe y otros destinos alejados del turismo tradicional.

Visitar un campo de concentración, asistir a un ritual satánico, pasear por el Fukushima radiactivo e incluso recorrer Colombia guiado por uno de los socios de Pablo Escobar son algunas de las experiencias que nos muestran en este “particular programa”.

Los capítulos de esta serie tan curiosa los podemos encontrar en Netflix.

VIAJEROS CUATRO

Este programa se ha convertido en todo un referente de la televisión en nuestro país. En cada capítulo viajamos sin movernos del sofá, conociendo diferentes países, culturas, lugares y tradiciones a través de sus ciudadanos.

Para no perder la costumbre de viajar, y porque a veces nos cuesta más conocer el lugar de donde somos, la última temporada ha sido rodada exclusivamente en España, debido a las restricciones para desplazarse por cauda de la pandemia provocad por el Covid-19.

Podemos disfrutar de este programa tanto en el Canal Cuatro como en cuatro.com

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Probablemente este sea el programa de turismo más conocido en España, con 10 años, 15 temporadas y 280 capítulos a sus espaldas.

Cada capítulo se desarrolla en un ambiente de vida cotidiano sin interferir en la vida íntima de los entrevistados, e intentando conocer la cultura de cada lugar.

La cadena productora del programa RTVE emite capítulos sueltos en La 1 de Televisión Española, o sino también se pueden encontrar en la rtve.es

ESPAÑA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Recorrer la península ibérica desde el aire es posible gracias a este programa cuyo objetivo es mostrar la variedad geográfica, historia y cultura de hay en nuestro país.

Esta magnífica serie documental heredera de la famosa A Vista de Pájaro, ha contado con un equipo de última tecnología para que conozcamos con todo detalle las 17 comunidades y 2 ciudades autónomas españolas en 27 capítulos.

El programa está actualmente en antena en La 2 de TVE y también en rtve.es

PLANETA CALLEJA

Este programa presentado por el famoso montañero Jesús Calleja, nos acerca cada semana una nueva aventura en un rincón natural alrededor del mundo, acompañado de un personaje famoso que intentará superar un reto deportivo propuesto por el presentador, siempre adaptado a las capacidades del invitado.

En sus 8 temporadas podemos disfrutar de forma amena de paisajes de vértigo de todo el mundo y de verdaderas joyas naturales que tenemos en nuestro país, este programa ha conseguido tener a muchos espectadores pegados a la televisión.

El programa se emite en el Canal Cuatro y también está disponible en cuatro.com

CIUDADES DE NOCHE

Una de las propuestas más originales de todo el panorama televisivo turístico. 

En cada programa celebridades destacadas de nuestro país nos guiarán de noche por las principales ciudades españolas enseñándonos sus rincones favoritos y esos lugares que se transforman en auténticas maravillas tras la caída del sol.

El programa se puede ver en el Canal Viajar de la televisión por cable.

ALAN X EL MUNDO

Hasta ahora hemos hablado de programas o series documentales televisivas, pero hoy en día tenemos a nuestro alcance una plataforma que nos proporciona una infinidad de vídeos de cualquier tema, hablamos de Youtube. Esta plataforma gratuita nos permite poder disfrutar de uno de los canales de viajes más populares de internet: Alan x el mundo.

El conocido bloguero mexicano, Alan Estrada, ha creado un canal de Youtube en el que muestra sus viajes y experiencias teletrasportándonos por unos minutos a cualquier parte el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat