Visita las 10 cuevas más bellas de España

Visita las 10 cuevas más bellas de España

Hoy te proponemos visitar 10 de las cuevas más bellas de toda España. ¿Quieres saber de cuales hablamos? Sigue leyendo.

 1. CUEVA DE LOS VERDES (LANZAROTE) 

 Se trata de un túnel formado por el Volcán de la Corona y está catalogado como uno de los túneles más extensos e interesantes del planeta. Durante su recorrido nos podemos encontrar con hasta dieciséis Jameos. Tiene un total de 6 kilómetros de galería que unen el cráter el volcán con las profundidades del mar, cuyo último tramo es denominado “Túnel de la Atlántida”.

https://turismolanzarote.com/que-visitar/cact-lanzarote/cueva-de-los-verdes/

Booking.com

 

2. CUEVA DE NERJA (MALAGA)

Esta cueva está situada a 158 metros sobre le nivel del mar y es una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Esta maravilla natural fue descubierta en 1959 y actualmente está declarada como Bien de Interés Cultural.

Copyright: ©herraez – stock.adobe.com

 http://www.cuevadenerja.es/

Booking.com

 

3. CUEVA DEL HIGUERON (MALAGA) 

La Cueva de Higueron, o más conocida como la Cueva del Tesoro, es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico, de la Edad de Bronce y muestras de Arte Rupestre. Las curiosas formas que ha dejado el agua a través del tiempo en sus cavidades, invitan a pasear e incluso a buscar un famoso tesoro, que según cuenta la leyenda, aún está en la cueva. 

 https://www.turismoenrincon.es/cueva-del-tesoro/

Booking.com

 

4. CUEVAS DEL DRACH (MALLORCA) 

Estas cuevas ya eran conocidas en la Edad Media. A principios del siglo XX se acondicionó la cueva para ser visitada, aprovisionándola de luces, trazando caminos y creando una nueva entrada. Apenas tiene unos 1.200  metros de longitud, que se recorren en 1 hora aproximadamente, incluyendo un concierto de música clásica y un paseo en barca a través de uno de los lagos que lleva por nombre el de uno de sus descubridores, el Lago Martel.

http://www.cuevasdeldrach.com/

Booking.com

 

5. CUEVA EL CASTILLO (CANTABRIA) 

La Cueva del Castillo forma parte del conjunto de Las Cuevas del Monte del Castillo. Son  cuatro cavidades con arte rupestre paliolítico declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

https://cuevas.culturadecantabria.com/el-castillo/

Imagen: Turismo Cantabria

 

Booking.com

 

6. GRUTA DE LAS MARAVILLAS (HUELVA) 

Esta gruta fue descubierta a finales del siglo XIX, pero no es hasta 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. Su recorrido circular nos permite descubrir sus galerías que se sobreponen en 3 niveles diferentes, enmarcados por el goteo de sus aguas subterráneas sorprendiendo a sus visitantes cual compás del tempo geológico de la tierra.

http://www.aracena.es/es/municipio/gruta/

 

Booking.com

 

7. CUEVA OJO GUAREÑA (BURGOS) 

Este curioso Complejo Kárstico de Ojo Guareña, se compone de más de 100 kilómetros de galerías moldeadas por la erosión de los ríos Guareá y Trema. Sus cavidades han servido a lo largo de la historia al ser humano como lugar de culto, hábitat en la Prehistoria e incluso lugar de reunión del concejo de la Merindad durante casi 1000 años. Hoy en día podemos hallar en su interior la Ermita rupestre de San Bernabé.

 https://www.lasmerindades.com/es/patrimonio-recursos-premedievales/cuevas-de-ojo-guarena

Booking.com

 

8. CUEVA POZALAGUA (VIZCAYA) 

La Cueva Pozalagua fue descubierta en 1957 debido a la explosión de una carga de dinamita de una cantera próxima que abrió un agujero en la pared de la montaña dejándola al descubierto. Estas cuevas están repletas de estalactitas y estalagmitas pero se caracterizan por sus espectaculares e inusuales estalactitas excéntricas, que son poco convencionales y crecen en cualquier dirección creando magníficas figuras, como si fueran raíces.

 https://www.cuevadepozalagua.eus/

Imagen: cuevadepozalagua.eus

 

Booking.com

 

9. CUEVA POZO AZUL (BURGOS)  

¡Es la cueva acuática subterránea más larga del mundo! Apenas unos 17 kilómetros de galerías que hacen de esta cueva un referente internacional en actividades acuáticas y de espeleobuceo. Aunque solo podamos hacer un visita a la superficie, ya que la visita a la cueva solo es apto para profesionales, no podemos menospreciar por ello su hermosa laguna de aguas cristalinas y colores turquesa.

http://www.lacasadelparamo.es/2016/02/el-pozo-azul-la-cueva-acuatica.html

Booking.com

 

10. CUEVA DE VALPORQUERO (LEÓN)

Las Cuevas de Valporquero se encuentran dentro de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, en León. Los más de 13 kilómetros de galerías y su gran amplitud hacen de ellas un lugar singular. La visita comienza con una pequeña aventura, ya que durante los primeros metros la travesía se realiza a oscuras, iluminados solamente con una linterna frontal que se facilita con la entrada.

http://www.cuevadevalporquero.es/

Booking.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.