Descubre Expo Dubai en 2021


Expo Dubai 2020

La Expo de Dubai durará 173 días. Este mega evento tendrá lugar del 1. ° de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. En la entrada del recinto un proveedor oficial (la marca de relojes Swatch) ha colocado un reloj que indica los días que faltan hasta su inauguración. 

Este ha sido otro gran evento que la pandemia ha obligado a retrasar, permitiendo a todos los participantes manejar d emanera segura el impacto de la COVID-19 dando lugar a que esta exposición se centre en el deseo colectivo de generar nuevas ideas e identificar soluciones para algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo.

¿Sabías que es el evento más grande realizado en el mundo árabe que se conoce?

Participarán más de 190 países y asistirán millones de visitantes de todo el mundo.

Todas la exposiciones universales tienen una temática. Los Emiratos Árabes Unidos han elegido el tema: “Conectando mentes, creando futuro”, siendo la sostenibilidad, la oportunidad y la movilidad sus principales pilares.

Fuente: expo2020dubai.com

 

¿Qué podrás ver en la expo?

En esta nueva Expo podrás VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS. Descubrir el futuro de los viajes en hyperloop, ver el potencial transformador de la impresión 3D, participar en una misión a Marte simulada, degustar nuevas propuestas gastronómicas en el festival de los alimentos del futuro, conocer como los árboles de los bosques usan las raíces para ayudarse entre sí, interactuar con nuevas máquinas o disfrutar de una conexión 5G, son varias de las vivencias que se pueden experimentar en esta nueva edición. Además, se podrá explorar las culturas de más de los 190 países que participan, descubriendo el mundo a través de los pabellones y áreas temáticas, la movilidad y la sostenibilidad junto con la posibilidad de contemplar toda la exposición desde una torre de observación de 360º. 

La Expo cuenta con más de 200 restaurantes y más de 50 opciones gastronómicas donde poder darle un capricho a tu paladar, sin olvidar lo destacados eventos culturales, que se celebrarán durante todos los días que durará este gran evento.

En este video puede verse como será el recinto de la Expo Dubái 2021: 


 

LOS PABELLONES MÁS DESTACADOS 

  1. Emiratos Árabes Unidos:

Tiene forma de halcón en vuelo y ha sido diseñado por Santiago Calatrava, siendo una de las principales atracciones de la Expo.

Este pabellón contará la historia de los EAU como centro global de conexión y presentará la visión de sus líderes para crear una sociedad pacífica y progresista con ambiciosos planes para el futuro.


2. Rusia:

El Pabellón de Rusia ofrece una perspectiva distinta del modo en que el país ve el futuro y ayudará a los visitantes a responder preguntas como por ejemplo: “¿Cómo encontramos nuestro lugar en el mundo? ¿Cómo podemos entendernos mejor unos a otros a pesar de nuestras diferencias? ¿Cómo conectaremos personas y mentes sin moverlas físicamente?y les ofrecerá una perspectiva del modo en que el país ve el futuro. 

 


3. Noruega:

El Pabellón de Noruega te permitirá explorar las profundidades del océano y conocer la importancia de su conservación; todo esto sin usar un traje de neopreno. 

Conocer el patrimonio marino de Noruega y su experiencia en las actividades marítimas a través de un recorrido interactivo desde el fondo del mar hasta la superficie del agua será toda una aventura. 

El pabellón destacará algunos de los problemas ambientales más urgentes de nuestros océanos, y mostrará innovaciones de vanguardia que pueden ayudar a superar estos desafíos.


4. Reino Unido:

El Pabellón del Reino Unido se inspira en un proyecto de Stephen Hawking, en el que reflexionaba acerca de cómo la humanidad podría expresarse ante una civilización extraterrestre, ofreciendo una visión asombrosa del futuro, desde la comercialización del espacio hasta la inteligencia artificial.


5. Estados Unidos:

Este pabellón lleno de estrellas realizará un recorrido histórico por la tierra de las oportunidades en los valores del progreso, el dinamismo y la innovación.

 

 


6. Austria:

Uno de los pabellones más vanguardistas donde se podrá realizar un paseo a través de los sentidos con espectaculares secuencias espaciales y experiencias digitales dentro de este armónico edificio.

 


7. España

Ofrece una experiencia en un entorno inspirado en la plaza del pueblo. La forma cónica de la estructura hace que haya más circulación de aire para mantener frescos a los visitantes mientras disfrutan del entretenimiento tradicional y exploran los 800 años de dominio islámico en España, el cual fue un período caracterizado por el apogeo de la literatura, la arquitectura y la educación.

 


Pabellones interactivos

Oportunidad:

El Pabellón de la Oportunidad, se basa en la rica historia urbana de la “plaza” y su significado universal como un espacio donde personas de todas las edades, idiomas y culturas se conectan para celebrar experiencias humanas compartidas.

 

 

Movilidad:

Fue diseñado por el galardonado Foster + Partners, presenta el ascensor de pasajeros más grande del mundo, con capacidad de hasta 160 personas. El pabellón también cuenta con una pista de 340 metros, subterránea y al aire libre, para poder ver los dispositivos de movilidad de vanguardia en acción.

Sostenibilidad:

Terra es el pabellón de la Sostenibilidad, diseñado por Grimshaw Architects. Pretende cumplir con la acreditación más alta disponible para la arquitectura sostenible: la certificación LEED Platinum.

Emprende un recorrido por nuestro planeta y elije un camino para nuestro futuro: caminar entre las raíces de un bosque, sumergirse en las profundidades del océano y ver los daños sufridos por las maravillas del mundo es alguna de las cosas que podemos observar en este pabellón. 

 

Expo Live:

Se trata de una experiencia enfocada en el ser humano y centrada en los sentimientos, que resalta lo “bueno” en el mundo. Comienza con el espíritu del potencial humano y el compromiso de hacer más, ser más. Expo Live comparte historias de personas “comunes” que han hecho cosas extraordinarias y, así, lograron que la innovación cobre vida de maneras atractivas e identificables.

 

Fuente: expo2020dubai.com

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.