Los Picos de Europa – Asturias

¿Has visitado alguna vez los Picos de Europa?
Si la respuesta es sí, seguro que aún te quedaron ganas de volver. Y si todavía no conoces este paraíso asturiano este verano podría ser el momento perfecto.
Los Picos de Europa es el tercer parque nacional más visitado de España donde encontrarás toda la fauna y la flora característica de la región y diferentes pueblos que sin duda son de verdadera película.
También podrás conocer más a fondo toda la tradición asturiana: pastoreo, la elaboración de quesos típicos asturianos como el Gamonéu o el Cabrales y toda su gastronomía.
Como paradas obligatorias si visitas esta zona se encuentra como no iba a ser de otra manera Covadonga y sus Lagos del mismo nombre. Covadonga que hoy está convertido en santuario, fue donde tuvo lugar el renacimiento del Reino de Asturias.
Bulnes, es uno de esos pueblos de película, un pueblo de gran atractivo turístico al que solo podrás acceder mediante funicular o caminando.
Otros ejemplos de pueblos bonitos son: Sotres, Tielve, Gamonéu, Asiego, Amieva…  Aunque cualquier pueblo de la zona sería digno de mención.
 En cuanto actividades, el oriente de Asturias es el lugar idóneo para la práctica de deportes en plena naturaleza. Podrás realizar actividades de senderismo, escalada, barranquismo… Pero sin duda, la actividad estrella para disfrutar del oriente asturiano es el Descenso del Sella.
Si te han quedado ganas de venir a Asturias… ¡Aquí te mostramos diferentes ofertas para este verano!
Referencias información e imágenes
Leskionline | Webs Oficiales

¿Quieres visitar Asturias?

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland.

    Fechas

    Acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.