Descubre el Sur de Francia

¿Has llegado a visitar el sur de Francia en alguna ocasión?

Esta zona cuenta con numerosos atractivos turísticos que te dejarán impresionado. Alguno de los lugares más destacables son: Biarritz, Perigord, La Rochelle, Bahía Arcachon, Mimizan-Aureilhan o Landas.

BIARRITZ

Sur Francia

Biarritz es una ciudad que se encuentra en el Sur de Francia, caracterizada por ser uno de los destinos más buscados por la realeza europea, ya que está ubicada al lado del mar y al pie de los Pirineos.

Es un lugar perfecto para la relajación y la práctica de deportes como el surf, el golf o el rugby.

PERIGORD

Sur Francia2

Perigord está formado por las regiones de: el Périgord Blanc, el Périgord Noir, El Périgord Vert y el Périgord púrpura.

Esta zona se caracteriza por sus valles fluviales, sus formaciones rocosas y sus cuevas de estalactitas. También destaca por su riqueza gastronómica con productos como la trufa negra o los vinos de Bergerac.

LA ROCHELLE

Sur francia 4

La Rochelle es la ciudad atlántica por excelencia, siendo también una de las ciudades más soleadas de Francia.

Es famosa por su Puerto Viejo, custodiado por la torre de la Chaîne y la torre de Saint-Nicolas, Recorriendo sus calles encontrarás palacios, residencias renacentistas y casas antiguas con entramado de madera. Alguno de los museos que más destacan son: El Museo de Bellas Artes, el Museo del Nuevo Mundo, el Museo de Historia Natural y el Museo de Orbigny-Bernon.

BAHIA ARCACHON

sur francia 6

Se trata del sexto Parque Natural Marino de Francia, situado a una hora de Burdeos,  con múltiples paisajes: puertos y pueblos ostrícolas, playas de arena fina, bosques de pinos, islas y península, lago, prados salados y una famosa duna.

Su actividad económica principal ha sido la pesca y la ostricultura. Este territorio ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades como observatorio de aves, actividades deportivas, paseos en barco…

MIMIZAN-AUREILHAN

Sur Francia3

El estanque Aureilhan es popular en las Landas al ser uno de sus lagos más grandes. A  su orilla se encuentra la iglesia Sainte-Ruffine y en su interior, un relicario de San Ruffine que está custodiado por una estatua del santo. Cerca de ella, es conocida la fuente de San Ruffin debido a su leyenda, la cual dice que su agua alivia los problemas relacionados con el acné, el eccema o el impétigo.

LANDAS

sur francia5
Es el lugar idóneo para la práctica de deportes como el surf. Un destino de verano donde se juntan la playa y el océano junto a la naturaleza de sus bosques. Las landas cuentan con cinco estaciones termales y más de 100 kilómetros de playas de área fina.

¿Quieres visitar el sur de Francia durante 7 días en el mes de julio?

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland.

    Fecha de salida

    Destino

    Acepto la Política de Privacidad

    Referencias información e imágenes
    Leskionline | Webs Oficiales

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.