Destinos termales en el noreste de España

¡Ha llegado el momento de escapar de la rutina!

Para desconectar de todo y relajarse, una de las mejores opciones es hacer una escapada termal. Además este tipo de actividad no te ayudará solo a relajarte, sino que beneficiará también a tu salud gracias a todos los componentes de sus aguas termales y mineromedicinales.

Algunas de los beneficios de las aguas termales se centran en:

  • Reducir el estrés y la ansiedad.
  • Aliviar dolores corporales
  • Mejorar la circulación y enfermedades respiratorias
  • Mejorar la piel al liberarse toxinas.

En el noreste de la Península Ibérica se encuentran numerosos destinos termales de gran prestigio. ¿Quieres conocerlos?

balneario areatzna

Este gran balneario se encuentra en Vizcaya, a tan solo 30 minutos de Bilbao y de Victoria y a  solo 1 hora de San Sebastián. Si quieres conocer el País Vasco este es el lugar perfecto para disfrutar a la par de los mejores tratamientos para relajarte y mejorar problemas dermatológicos y reumáticos.

También en Vizcaya encontramos el Orduña Plaza, un balneario que se localiza dentro de un edificio de construcción neoclásica del siglo XVIII.

Tiene más de 800 metros de aguas mineromedicinales del manantial de La Muera y diferentes servicios de salud y estética como: tratamientos de fisioterapia, masajes, hidroterapia, cuidados corporales…

balneario orduña
balneario el gorriaga

El Balneario de Elgorriaga está situado en la provincia de Navarra. Se trata del circuito termal con las aguas mineromedicinales con mayor salinidad de Europa.

Posee zonas de relajación, piscina dulce-lúdica con chorros, saunas secas y húmedas, duchas de contrastes, jacuzzis… Y un montón de cosas más entre las que destaca el flotarium, en el que se consigue una mayor flotabilidad que en el Mar Muerto.

El Balneario la Hermida en Cantabria, es conocido por poseer una de las mejores aguas de Europa por sus propiedades mineromedicinales. La emanación de las aguas en este lugar brota de tres manantiales a 60º definidas como aguas hipertermales clorurado-sódicas muy mineralizadas.

balneario la hermida
balneario puente viesgo

Puente Viesgo es un balneario cántabro que cuenta con las aguas perfectas para tratar problemas de salud y ayudar a tu bienestar. Tiene además con piscinas, saunas, baños de contraste, cabinas de hielo… Para poder disfrutar de una experiencia al completo

Balneario Arnedillo en La Rioja cuenta con aguas termales que manan bajo el suelo y tras sus muros, brotando desde 7 manantiales a más de 50ºC, clasificadas como: clorurado sódicas, sulfato-cálcicas y bromurada, ricas en hierro y magnesio.
También posee con un ingrediente natural como son los peloides, un barro vegetal con alto nivel termoterapéutico que solo existe en tres puntos de la península.
balneario arnedillo

¿Quieres realizar una escapada a un destino termal en el mes de julio?

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland.

Referencias información e imágenes
Leskionline | Webs Oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.