Una escapada luminosa en Toulouse: Festival de las linternas

Festival de las linternas

El Festival de las linternas se encuentra en Toulouse (Francia). Se trata de un espectáculo de luces único en el mundo.

Podrás disfrutar de él hasta el 1 de febrero de 2022. ¡Reserva ahora tu viaje y enamórate de Toulouse y su Festival de las Linternas.

¿Por qué visitar Toulouse?

Toulouse es una ciudad de Francia muy tranquila y acogedora. Se trata de un lugar con mucha historia que destaca por su arquitectura y encantos culturales. Además, es un destino idóneo para los amantes de la gastronomía. Toulouse también es conocida como la Ciudad Rosa debido a sus fachadas de ladrillo. La ciudad se ubica junto al río Garona y el Canal du Midi (este último declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO)

Toulouse ciudad

¿Qué podemos visitar en Toulouse?

Si por algo destaca la ciudad es por su gastronomía, y es que en total existen más de 1700 establecimientos de restauración. Entre la comida más popular están el foie, los quesos, la carne, chocolates, dulces y el vino.

Aquí también se encuentra el mejor bar de vinos de todo el mundo. Se trata del No 5 Wine Bar donde podrás disfrutar de más de 3800 vinos diferentes de todo el mundo. Además, en él podrás disfrutar de una buena cocina con productos como las ostras, la bergamota y la trufa.

vista de la ciudad de Toulouse

En cuanto a su patrimonio, en la ciudad se puede disfrutar de todos los estilos arquitectónicos. A modo de ejemplo está la Basílica de Saint-Sernin (estilo románico) o el Convento de los Jacobinos (de estilo gótico), así como los cientos de mansiones renacentistas construidas en Toulouse.

Toulouse es también una ciudad muy conocida por ser la capital europea del espacio. Cuenta con la Ciudad del Espacio, un lugar dedicado a la ciencia y la aventura espacial.

Festival de las Linternas

El Festival de las Linternas se celebra desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 1 de febrero de 2022 cada anochecer entre las seis de la tarde y las once de la noche. Cuenta con más de 2500 de figuras luminosas envueltas en seda. Este espectáculo lumínico se encuentra ubicado en el Parque Ritouret de Blagnac, muy cerca del centro de Toulouse.

Festival de las linternas - Francia
Festival de las linternas - Francia

Un parque de diez hectáreas que cuenta con 45 escenas diferentes. Estas representaciones están interpretadas por artistas de la Ópera de Sichuan. Algunas de las figuras y espectáculos que se encuentran en este lugar son: un dragón, pandas, el correo aéreo, escenas de la vida china, el ciervo Fuzhu o el parque jurásico.

El viaje incluye:

2 noches de Hotel, paseo turístico por la ciudad de Toulouse y entrada de un día desde solo 85 €/persona. Esta oferta únicamente será válida hasta el 1 de febrero de 2022.

El viaje incluye:

  • Traslados en transportes urbanos: metro, autobús y tranvía.
  • Visita gratuita a museos y monumentos: Museo de Historia Natural, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Convento de los Jacobinos, etc.
  • Descuentos en numerosas actividades en la ciudad.
  • Regalo de una visita guiada a escoger entre las programadas en la oficina de turismo.

¿Te gustaría viajar a Toulouse? ¡Infórmate ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

Referencias texto e imagenes:

Turismo Toulouse | Festival Des Lanternes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.