Los 10 mejores destinos para visitar en 2022

los 10 mejores destinos 2022-2

¿Ya estás pensando en planear tus vacaciones y escapadas para este 2022? En este artículo te mostramos 10 de los mejores destinos para viajar este año nuevo que ha entrado. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

1- San Andrés (Colombia)

san andres procolombia

San Andrés cuenta con una de las mejores playas del Caribe. Un sitio idóneo para la práctica de buceo. El Archipiélago recoge a turistas de todo el mundo en busca de un destino paradisiaco. Aquí podrás visitar bellas playas como la de Spratt Bright. Está bordeada por restaurantes, bares y tiendas. También está Sound Bay una playa más alejada, y Cocoplum ideal para pasar un día tranquilo. 

No puedes perderte tampoco el Acuario formado por cayos conformados por Haynes Cay y Rose Cay.

En Haynes Cay se encuentran restaurantes típicos de la zona y muestras de fauna caribeña y en Rose Cay se puede ver un banco de arena que se alarga o se encoge según las mareas.

También te recomendamos visitar el Jardín Botánico de 8 hectáreas. En el occidente de la isla, se encuentra el parque Westview, donde está ubicada la Cueva de la Sirena y las cabañas construidas con la aromática madera de coco.

Dirígete también hasta la isla de Johnny Cay, donde te enamorarás de sus playas y palmeras y de su música. Otra gran experiencia consiste en conocer las islas de Providencia y Santa Catalina, donde podrás disfrutar de sus paisajes, playas hermosas y divertidas jornadas de buceo.

Por último, deléitate con los sabores típicos del Archipiélago, como los mariscos, los pescados, la torta de plátano y las empanadas de cangrejo.

Conoce más sobre San Andrés en el siguiente enlace.

Fotos: Cortesía ProColombia y Mario Carvajal

san andres mario carvajal

2- Shikoku (Japón)

Shikoku

Shikoku es una de las cuatro islas principales que componen Japón. En este lugar se pueden conocer diferentes lugares naturales salvajes, históricos y pintorescos, así como disfrutar de sus festivales y tradiciones.

En Naoshima se encuentra el monte Ishizuchi. Puedes contemplar los remolinos de Naruto. El río Shimanto, es el lugar donde la gente local disfruta de actividades de recreación fluvial. También está el Santuario Kompira, hogar del dios del mar, el protector de quienes viajan sobre las olas. 

Por otro lado, Dogo Hot Spring es una de las fuentes termales más antiguas de Japón y tiene varios miles de años de historia. 

En cuanto a su gastronomía, podemos encontrar el Sanuki udon hecho con fideos de trigo y un caldo de sopa hecho a base de salsa de soja y marisco. El tai meshi, un plato elaborado con arroz junto con un besugo. El Tokushima ramen es un caldo espeso y rico hecho con huesos de cerdo y pollo. También destaca el katsuo no tataki que se trata de un bonito crudo asado con ajo, cebolla y jengibre. 

Una experiencia muy recomendada es la peregrinación al templo de Shikoku 88, compuesta por lugares sagrados donde Kobo Daishi estudió y se entrenó.

Conoce más sobre esta región de Japón en Shikoku Tourism o en el siguiente enlace.

Shikoku destino

3- Taormina (Italia)

taormina

Taormina es una ciudad italiana con un montón de encantos turísticos. Algunos de ellos son el Teatro Antiguo, el principal monumento de la ciudad tanto por su valor artístico intrínseco como por el enclave paisajístico en el que se encuentra. 

También recomendamos la visita a Porta Messina, donde se ubican comercios de artesanía, anticuarios y diferentes callejones y callejuelas. Aquí se encuentra el Palazzo Corvaja el cual alberga el museo de artes, tradiciones populares y la oficina de información turística.

Las siguientes recomendaciones son el Duomo di San Nicola del siglo XIII o la Isola Bella. Esta última se trata de un hotel residencial de élite declarado de importante interés histórico y artístico en 1984 por la Concejalía de Patrimonio Cultural.

También podrás visitar la iglesia de S. Pancrazio, el Odeón, la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, el Park Giovanni Colonna o la Iglesia de San José.

Descubre más sobre Taormina en Visit Sicily.

4- Port Louis (Mauricio)

port louis

port louis destino

5- Divisadero (Mexico)

divisadero

En Divisadero podrás visitar diferentes lugares que te dejarán totalmente fascinado. Un ejemplo de ello es el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, donde se ubica uno de los teleféricos más impresionantes del mundo. También podrás pasear a caballo por la zona, recorrer las montañas en bicicleta o simplemente apreciar la naturaleza que te rodeará.

 Otra de las experiencias, es la visita a escuelas y a comunidades tarahumaras apoyando a las comunidades indígenas.

Cerca de Divisadero se encuentra Creel, la puerta de entrada a la Sierra Trahumara y a las Barrancas del Cobre. También podrás visitar otros lugares como Bahuichivo, El Fuerte o Los Mochis.

Descubre más planes para realizar en Divisadero en Visit Mexico o en Chepe.

6- Nicosia (Chipre)

 

nicosia

nicosia destino

7- Iquitos(Perú)

Iquitos

Iquitos

8 – Mascate (Omán)

 

mascate

mascate destino

9 – Rotorua (Nueva Zelanda)

rotorua

rotura destino

10- Lagos (Portugal)

lagos portugal

¿Quieres viajar a alguno de estos lugares? ¡No esperes más y reserva ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

Referencias información e imágenes en las webs citadas en el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.