Islas Canarias en coche

las islas canarias en coche

Gran Canaria es un destino perfecto para cualquier época del año debido a sus temperaturas suaves en cualquiera de sus estaciones. Cuenta con unos 1500km² donde disfrutarás conociendo su costa, los volcanes extinguidos, los bosques de laurisilva, las reliquias de la Era Terciaria, etc.

Islas canarias

Aguas tranquilas, barrancos profundos, paisajes áridos, dunas únicas en el mundo… Sin duda está llena de rincones bellísimos.

Con esta ruta en coche podrás conocer a tu ritmo las ciudades, los pueblos pesqueros y todos los atractivos turísticos de la zona y actividades al aire libre.

Día 1: Ciudad de origen – Las Palmas de Gran Canaria

las palmas de gran canaria

El primer día, pondremos rumbo desde nuestro destino hasta Gran Canaria. En el aeropuerto recogeremos el coche de alquiler hasta llegar al hotel. Una vez hecho esto, ya podremos comenzar a visitar Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria mezcla toda la tradición y vanguardia donde se integra su núcleo urbano con su litoral. Una ciudad con una gran mezcla de culturas que se puede observar en cada uno de sus rincones. 

Puedes dedicar este primer día a pasear por la calle Triana y sus adyacentes, donde se encuentra gran parte del comercio con tiendas tradicionales, bazares, boutiques y comercios. Otras calles que merecen también una visita son: Ripoche, Albareda, Juan Rejón y las traseras del parque Santa Catalina.

En el barrio de Vegueta, se encuentra la zona más patrimonial y museística de la ciudad. También cuenta con una gran oferta de ocio con diferentes bares y restaurantes.

Otras recomendaciones son la visita a El puerto o al barrio de San Cristóbal para probar los platos de pescado locales.

Día 2: Las Palmas de Gran Canaria – Telde – Valsequillo de Gran Canaria – Ingenio – Agüimes – Maspalomas

telde

En el segundo día toca poner rumbo a Maspalomas. Pero antes podrás hacer parada en cuatro municipios con unas playas enormes idóneas para la práctica de deportes como el windsurf o el submarinismo.

La primera parada que te recomendamos realizar es Telde, la tercera ciudad más importante de Canarias. Una ciudad muy rica en tradiciones y artesanía local. Algunos de sus platos más deliciosos y típicos son el estofado canario, la pata de cochinillo asada o su queso.

También destaca su pescado fresco y postres, como el dulce de guayaba, la merengada de plátano o el bizcochón.  En Telde puedes pasear por el barrio de San Gregorio o la zona de San Juan. Otra opción es dirigirse a la Casa Museo de León y Castillo que alberga una colección de objetos artísticos.  Si eres un amante de la arqueología, aquí podrás encontrar importantes yacimientos arqueológicos, como el de La Restinga, Tufia o la Cueva de Cuatro Puertas. 

La siguiente parada es Valsequillo, una población a más de 600 metros de altura rodeada por montañas. Desde Valsequillo podrás contemplar la naturaleza canaria: su flora, su fauna y sus paisajes volcánicos.

La próxima parada será Ingenio, donde podrás pasear tranquilamente. Este lugar destaca por sus famosas casas-cueva. Además, existe un centro de interpretación muy interesante para conocer de primera mano los tesoros aborígenes.

En este segundo día, también podrás hacer una parada para visitar Agüimes. Donde se encuentra la iglesia de San Sebastián o el Hotel Rural Casa de los Camellos. También puedes visitar el Museo de Historia de Agüimes, antiguo Palacio Episcopal. 

Y para finalizar el día, camina hasta las playas cercanas para ver una increíble puesta de sol.

Día 3: Maspalomas – Santa Lucía de Tirajana – San Bartolomé de Tirajana – Maspalomas

maspalomas

El tercer día te recomendamos descubrir la localidad de Maspalomas con una gran oferta de ocio. Desde allí te invitamos a descubrir las localidades cercanas de Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana. 

Santa Lucía de Tirajana se encuentra la iglesia de Santa Lucía, con una cúpula blanquísima o los yacimientos arqueológicos como La Fortaleza. En San Bartolomé de Tirajana, se encuentra un enorme cráter volcánico que surgió en la mitad de la Isla. 

El recorrido continúa ahora hacia el sur de Gran Canaria, hasta llegar a Tunte. Esta localidad es conocida por su extensa playa y sus maravillosas dunas, las cuales podrás recorrerlas en dromedario.

Te recomendamos visitar el Palmeral, las Charcas y las Dunas, los tres ecosistemas de su Reserva Natural Especial o el antiguo faro.

Día 4: Maspalomas – San Agustín – Arguineguín – Puerto Rico – Amadores – Taurito – Puerto de Mogán – Maspalomas

san Agustin

En el cuarto día puedes conocer las playas del sur de la Isla. Unas playas únicas como la de Maspalomas, una enorme playa de arena rubia que parte de Playa del Inglés hasta el faro de Maspalomas. Otros ejemplos son la playa de San Agustín en la que podrás encontrar en sus alrededores hoteles elegantes, villas discretas o pequeñas urbanizaciones.

San Arguineguín es otra de nuestras recomendaciones. Por sus costumbres y ambiente marinero donde podrás relajarte. Aquí se encuentran playas como la de Patalavaca, la Verga  o Anfi del Mar.

La siguiente parada podría ser Puerto Rico, una de las zonas de la isla con más horas de sol al año. Esta localidad es famosa por sus lujosas plantas hoteleras y sus apartamentos blancos que parecen que están colgados de las laderas de los valles. A escasos kilómetros, podrás visitar el Angry Birds Activity Park, el centro comercial de Puerto Rico y la cuidada playa de Amadores.

Como visita final, está la Playa de Mogán, un enclave de gran belleza natural, atractiva vegetación y cuidada playa de arena negra.

Día 5: Maspalomas – La Aldea de San Nicolás – Agaete – Gáldar – Santa María de Guía – Moya – Firgas – Arucas – Las Palmas de Gran

Santa Maria de guia

La primera parada del día será La Aldea de San Nicolás de Tolentino, la cual ofrece una gran riqueza paisajística con más de 30 kilómetros de costas con playas y calas ideales para la práctica de buceo.

La siguiente parada será Agaete, donde podrás recorrer el Parque Natural de Tamadaba, de gran interés natural y geológico. Los bosques de pino canario son característicos de esta zona. También podremos pasear por el Puerto de las Nieves y la playa de las Nieves donde se puede observar una panorámica de los acantilados más próximos.

Tras ello, podremos rumbo a Gáldar, donde puedes visitar lugares como la iglesia de Santiago de los Caballeros, el Teatro Consistorial o la Casa-Museo Antonio Padrón. A tan solo 3 km de este lugar se encuentra el Monumento Natural Montaña de Amagro.

El recorrido sigue hasta Santa María de Guía, Moya y Firgas y Arucas. Degusta su gastronomía y recorre sus calles comerciales para realizar compras al mejor precio. Visita sus iglesias románicas, sus valles y la mejor naturaleza que rodea a estos lugares.

Día 6: Las Palmas de Gran Canaria – Santa Brígida – Vega de San Mateo – Tejeda – Artenara – Valleseco – Teror – Las Palmas de Gran Canaria

santa Brigida

Santa Brígida es otro de los lugares que debes conocer si decides realizar esta ruta en coche. Rodeada por un gran entorno natural, destaca por su famosa iglesia matriz, por la Casa del Vino y por el mercadillo que se organiza cada fin de semana donde se muestran los productos locales.

También podrás dirigirte hacia el poblado Atalaya de Santa Brígida, donde se encuentran casas-cueva de la época prehispánica. A tan solo 15 kilómetros se encuentra el mirador del Pico de los Pozos de la Nieve, donde podrás contemplar la Isla e incluso el Teide de la cercana isla de Tenerife. 

A continuación, puedes dirigirte a Tejada, para conocer su paisaje montañoso. Aquí puedes visitar el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes o el Museo Etnográfico. También está la iglesia de Nuestra Señora del Socorro o su Parador Nacional, o las vistas de Degollada de Becerra.

La siguiente parada es Artenara. Un municipio rodeado de montañas y bosques, donde visitar el Complejo Arqueológico de Acusa. Otros lugares de interés son el Museo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara y el mirador Unamuno.

Podrás continuar la ruta hasta Valleseco, un pueblo perfecto para la práctica de senderismo. Nuestra visita finaliza en Teror, una localidad con un gran valor patrimonial y natural.

Día 7: Las Palmas de Gran Canaria

palmas de gran canaria

Llega el último día de esta ruta en coche. Pondremos rumbo de nuevo a Las Palmas de Gran Canaria para conocer el distrito Puerto-Canteras, así como el barrio de La Isleta donde visitar el castillo de la Luz, la primera fortaleza construida por los castellanos.

A continuación, puedes dirigirte al barrio de la Vegueta y visitar la catedral de Santa Ana, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Mercado de Vegueta, la Casa Museo Colón y la cercana iglesia de San Antonio Abad y el Museo Canario.

En Alcaravaneras podrás visitar el Pueblo Canario, edificio singular inspirado en la arquitectura isleña, donde encontrarás tiendas de artesanía y regalos, una excelente terraza, la ermita de Santa Catalina y el Museo de Néstor.

Día 8: Las Palmas de Gran Canaria – Ciudad de origen

las palmas gran canaria

Si todavía tienes tiempo antes de la salida de tu vuelo, podrás aprovechar para seguir conociendo Las Palmas de Gran Canaria. Pasear por el Parque de San Telmo, visitar el Paisaje Protegido de La Isleta, la playa de El Cofital y yacimientos arqueológicos interesantes como la Cueva de los Canarios. 

Otra de nuestras recomendaciones es la visita al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, que ofrece al visitante una gran variedad de plantas del área macaronésica, o el Monumento Natural de la Caldera de Bandama.

¿Quieres viajar a las Islas Canarias? ¡Solicita tu reserva!

Además, todas las rutas pueden diseñarse personalmente con nuestro buscador reservas.astourland.com.

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

Referencia texto e imagenes:

Logitravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.