Rutas de cine por Asturias

¿Eres un amante del cine y de las películas?

Asturias te da la posibilidad de realizar una ruta de cine. Concretamente el Ayuntamiento de Llanes ha creado un itinerario para poder conocer escenarios de cine, series, cortos y largometrajes, documentales, spots publicitarios…

Sigue leyendo para conocer de que estamos hablando.

Ruta del cine por el concejo de Llanes se trata de un proyecto cultural basado en dos objetivos: por un lado rendir homenaje a aquellos directores y productores que han elegido Llanes para realizar sus proyectos y por otra parte, conseguir ser un atractivo turístico para los visitantes de la zona.

Exactamente el recorrido se compone de 25 lugares donde se podrá conocer datos, imágenes y toda la historia de los rodajes llevados a cabo en dicho lugares. Estos materiales podrás divisarse en unos paneles ubicados estratégicamente donde se colocaron las cámaras durante los rodajes, dándole así un toque de realidad.

El recorrido puede realizarse tanto caminando como en coche y se divide en tres tramos: villa de Llanes, este y oeste de Llanes. Conociendo los lugares exactos donde se han rodado entre muchas más cosas 42 secuencias de 18 largometrajes, 3 series de televisión y 1 cortometraje.

Además de poder realizar un recorrido por la zona de rodaje, también se podrá asistir a proyecciones de largometrajes y coloquios con directores, exposiciones, conciertos de bandas sonoras de cine…

¿Quieres conocer el itinerario completo? Visita el siguiente enlace

En este enlace podrás conocer al completo todas las serias, películas, documentales… que se han rodado en esta zona.

Imagenes: llanes.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.