Ruta por Los Castillos del Loira

Castillos del Loire

A tan solo unas horas de París, se encuentra el Valle del Loira un lugar en elegido por la aristocracia y la realeza para descansar y disfrutar de sus paisajes. En esta zona se puede contemplar numerosos castillos, palacios y jardines y sumérgete en el pasado.

La “Ruta por los Castillos reales del Valle del Loira” pasa recorre los castillos más emblemáticos del Loira ubicados en Chambord, Cheverny, Blois, Amboise, Chenonceau, Azay-le-Rideau, Langeais, Villandry… Y por ciudades tan interesantes como París, Chartres, Orléans y Tours.

Día 1: Ciudad de origen – París

paris

El primer día del viaje, cogeremos un avión con destino París. Una vez en el aeropuerto de llegada, recogeremos el coche de alquiler.  En este primer día podrás recorrer París y sentir el espíritu “bon viviant” y disfrutar de sus bistrós, restaurantes y cafés más típicos. En París tienes la oportunidad de visitar más de 130 museos, 8.000 cafés y 300 kilómetros de catatumbas.

Día 2: París – Versalles – París

versalles

La primera para del día es Helsingør donde podrás visitar su castillo Kronborg o también conocido como el “Castillo de Hamlet”.
Tras ello, dirígete hacia Hillerød donde podrás visitar el palacio de Frederiksborg que data del renacimiento danés, considerado como el complejo palaciego más grande de todo el país y en el cual se encuentra el Museo de Historia Nacional.

Día 3: París – Orleans – Chambord – Cheverny – Blois

orleans

En el tercer día de viaje, nos dirigiremos hacia Orleans, refugio medieval que rinde homenaje a Juana de Arco, la cual liberó la urbe del hostigamiento inglés en la “Guerra de los cien años”.  Aquí podremos descubrir el lujoso universo del Renacimiento francés, época donde la élite aristocrática creó majestuosos palacios y mansiones.

La primera parada será Chambord, donde se ubica el sueño de piedra de Francisco I, con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras que dan forma a uno de los más bellos ejemplos de arquitectura renacentista que encontrarás en esta ruta. Después de 20 minutos de viaje, llegamos a Cheverny, donde encontramos el “Castillo de Tintín”. El recorrido de hoy finaliza en Blois, un lugar diseñado para la ensoñación. Su casco antiguo de trazado medieval y sus calles empinadas flanqueadas por palacetes acompañan el camino hasta su magnífico castillo. Aquí se pueden contemplar fabulosos estilos arquitectónicos. Frente al castillo se halla La Maison de la Magie, un interesante museo que te permitirá adentrarte en la historia de la magia.

Día 4: Blois – Amboise – Le Clos Lucé – Chenonceau – Azay-le-Rideau – Langeais – Villandry – Tours

villandry

En el día de hoy, viajaremos desde Blois hasta Tours. Podremos disfrutar de bellos paisajes, intrigas palaciegas, magníficos castillos rodeados de jardines de ensueño, frondosos bosques, macizos de flores repletos de colores que van cambiando según las estaciones…

La primera parada será el fantástico Castillo real de Amboise, al sur del Loira, fue durante siglos lugar de descanso de la realeza.

Cerca de ese punto se encuentra Le Clos Lucé, una elegante casa de campo que tuvo entre sus ilustres huéspedes al genial Leonardo da Vinci. Ahora este lugar ha sido rehabilitado como museo consagrado al pintor, ingeniero e inventor que expone dibujos y reproducciones de maquetas de artefactos que el mismo diseñó. Ya en Chenonceau descubrimos el castillo de la localidad, conocido también como el de “el Castillo de las Damas” debido a las seis importantes mujeres que lo habitaron a lo largo de cinco siglos. Su genuina estructura, refinados acabados y exquisitos jardines lo convierten en un sitio de lo más sugerente.

Tras recorrer unos 40 minutos llegamos al pueblo de Azay-le-Rideau, con su encantador molino sobre el puente y su romántico castillo. Una tierra salpicada de lujo e historia. Nuestra siguiente parada será el castillo de Langeais, elegante escenario donde se sellaría la histórica unión de Francia y Bretaña gracias al enlace real de Carlos VIII y Ana de Bretaña. A un cuarto de hora de esta localidad, aparece Villandry.

Por la tarde, iremos hacia la ciudad de Tours, famosa por sus calles medievales, palacetes burgueses y casas con “colombages” o entramados de madera. En las animadas terrazas de la plaza Plumereau podrás degustar los excelentes vinos elaborados en la comarca de Turena, degustar los famosos Rillons y Rillettes o la típica tarta Tatin.

Día 5: Tours – Chartres – París

chartres

De vuelta a París de nuevo, se realizará una parada en Chartres, donde recomendamos visitar la Catedral de estilo gótico clásico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este monumento es famosos por sus vidrieras, pórticos y por contar con el Velo Santo.

Para finalizar el viaje, podrás disfrutar de los ambientes nocturnos del Viejo Continente.

Día 6: París – Ciudad de origen

parís ultimo día

Ya llegados al último día del viaje debemos prepararnos para llegar al aeropuerto con suficiente antelación para devolver nuestro coche de alquiler y para coger el vuelo de regreso a casa.

¿Quieres viajar a los Castillos del Loira? ¡Solicita tu reserva!

Además, todas las rutas pueden diseñarse personalmente con nuestro buscador reservas.astourland.com.

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    Referencia texto e imagenes:

    Logitravel

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.