¿Te gustaría conocer cuáles son los 10 cruceros fluviales más importantes del mundo?
En el siguiente artículo te contamos de cuáles se trata, y las características más relevantes de cada uno de los ríos y su entorno.
1- Danubio
Realizar un crucero por el Danubio es un sueño para muchas personas, debido a que se trata del rio más largo de toda Europa y atraviesa diferentes países como Alemania, Ucrania, Serbia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, Croacia, Rumanía y Hungría. Los cruceros pueden durar desde un día hasta más de una semana según tu elección.
El Danubio nace en la meseta de Baar, en la Selva Negra de Alemania, y desemboca en el mar negro. En su transcurso podrás conocer todas las fortalezas y castillos encontrados a nuestro paso de ciudades como Budapest, Viena o Bratislava.
2- Nilo
Si tienes ganas de conocer Egipto, un crucero por le Río Nilo es una gran opción. Por este río circulan unos 400 barcos realizando cruceros, por lo que tendrás una gran variedad para escoger.
El Nilo es río más grande de África y el segundo del mundo (después del Amazonas) que recorre 10 países: Burundi, Democrática del Congo, Uganda, Ruanda, Kenia, Tanzania, Kenia, Sudán del Sur, Egipto, Sudán y Etiopía hasta desembocar en el extremo sureste del Mediterráneo, conformando el gran delta del Nilo, donde se ubican las ciudades de El Cairo y Alejandría.
3- Rin
En el Río Rin también se pueden realizar diferentes cruceros para conocer países como Holanda, Francia, Alemania y Suiza. A su paso, puede conocerse los mejores paisajes de toda Europa: castillos medievales, pueblos coloridos, lujosos viñedos, etc. Aunque sin duda, la zona más bella se encuentra en Alemania, entre Koblenz y Bingen. Los recorridos pueden ser desde medio día de duración hasta viajes más largos de hasta más de 11 días.
4- Mekong
El Río Mekong recorre ciudades modernas y hermosos pueblos, algunos ejemplos de ellos son la visita al Complejo de Templos Angkor Watt en Cambodia o los pueblos del delta del río al sur de Vietnam. En concreto, este río recorre países asiáticos como China, Vietnam, Burma, Tailandia y Laos. Nace en el Tibet y desemboca en el Mar de la China Meridional, siendo el octavo río más largo del mundo.
5- Amazonas
El Río Amazonas, conocido como el río más largo y caudaloso del mundo, es sin duda un lugar idóneo para aquellos exploradores que quieran conocer la selva. Más concretamente, este río recorre ocho países de Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, nace cerca de Iquitos en Perú y desemboca en el Océano Atlático, en la ciudad de Belem.
Aunque el Río Amazonas recorre ocho países de Suramérica, los barcos más grandes tienen un itinerario que recorre desde el Puerto de Manaos hasta Belem en la sección de Brasil. Otras embarcaciones de menor tamaño llegan hasta Iquitos en Perú, incluyendo paradas en regiones menos desarrolladas del país.
En este lugar, podrás escoger entre diferentes cruceros que van desde Iquitos (su inicio) hasta Belem (su desembocadura), a atravesando ciudades como Letizia y Manaos.
Este río representa aproximadamente la quinta parte del caudal fluvial del planeta. De hecho, es el que tiene la mayor cuenca hidrográfica del mundo, incluso solo contando la región que atraviesa Brasil, supone la quinta parte de su volumen.
6- Yangtze
7- Duero
Los cruceros por el Río Duero no son demasiado conocidos, pero son, sin duda, un gran destino turístico que merece la pena visitar. Los cruceros recorren algunas zonas de España y Portugal. El río Duero nace en la falda del pico Urbión y desemboca en Oporto, donde podrás realizar visitas a castillos, viñedos y catedrales.
El río tiene una longitud 897 km de largo, con 572 de recorrido en territorio español, 213 navegables por tierras portuguesas y 112 km de carácter internacional, al coincidir con su curso la frontera entre ambos países.
8 – Zambeze
Zambeze es otra opción para realizar un crucero fluvial. Esta región se encuentra en África y durante el viaje podrás disfrutar de hipopótamos, cocodrilos, búfalos y elefantes. Aquí también podrás disfrutar de atardeceres únicos y respirar la magia del entorno, gozar del paisaje y conocer diferentes animales salvajes.
El río Zambeze es el cuarto más largo de África, por detrás del Nilo, el Congo y el Níger y el más largo de todos los que desembocan en el océano Índico. Tiene una longitud total de 2574 km. Nace en Zambia, y desemboca en el Índico tras cruzar Botsuna, Zimbabue, Namibia, Angola, Zambia y Mozambique.
El curso del río Zambeze se ve interrumpido por numerosos rápidos y cascadas, por lo que solamente es navegable con normalidad desde la ciudad de Tete hasta su desembocadura.
Las mayores cataratas en todo su recorrido son las de Chavuma, las de Ngonye y las de Victoria (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989).
9 – Missisipi
El río Mississippi es el cuarto río más largo del mundo (con una longitud de 3734 km) y recorre diez estados: Arkansas, Misisipi, Iowa, Misuri, Wisconsin, Illinois, Kentucky, Tennessee, Minesota y Luisiana hasta su desembocadura en el golfo de México.
Muchas de las embarcaciones que navegan por el río están diseñadas para parecerse a los barcos de vapor de ruedas de paletas que se usaban en tiempos pasados, lo que puede dar la sensación de realizar un viaje en el tiempo.
Dependiendo del itinerario elegido (que pueden ir desde solo unas horas hasta más de tres semanas), se podrá conocer pintorescos pueblos estadounidenses, así como importantes ciudades como San Luis y Louisville o el lugar de la Batalla de New Orleans.
10- Rodano
El Ródano es un río que recorre ciudades como Arlés, Lyon o Avignon. En concreto, con salida desde Lyon nos dirigiremos hacia Vivieres donde disfrutar de sus atractivos medievales. Desde la catedral, se puede contemplar una gran vista de los alrededores.
Otra de las ciudades que visitaremos es Avignon, donde su ubicó durante la Edad Media la corte papal, siendo uno de sus grandes atractivos el palacio de los papas, donde se celebró el primer cónclave de la historia. Todo el centro histórico de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad Arlés será otra de las paradas del crucero, donde merece la pena visitar su anfiteatro, el teatro o las termas, edificios con más de 2.000 años de historia o la iglesia de Saint-Trophime.
En el delta del río, se encuentra el Parque Natural de Camarga, un hábitat con más de 400 especies de animales.
Otras ciudades a su paso son Marsella (Francia), un destino de playa por excelencia del país donde se pueden visitar monumentos como la Catedral (recubierta de mármol de estilo neorrománico) y el neobizanitno. Continuando
Por último, y regresando al punto de partida, visitará la ciudad de Lyon, una de las ciudades más importantes de Francia. En su Ciudad Vieja podrá contemplar un conjunto arquitectónico de la época medieval y renacentista, así como diferentes monumentos que recuerdan su pasado romano, como el teatro.
¿Quieres realizar un crucero fluvial? ¡No esperes más y reserva ahora!
Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.