Recorre toda Europa en bicicleta

¿Sabías que hay una red de rutas en bicicleta que te permite recorrer toda Europa?

¡Aquí te lo contamos todo!

Esta gran red se llama Eurovelo, y conecta 42 países a través de 17 rutas que te llevarán a todos los rincones de la geografía europea. Cada ruta tiene un sorprendente itinerario con el que podrás descubrir y conocer la historia y la belleza del viejo continente.

  1. RUTA DE LA COSTA ATLÁNTICA

Desde el norte de Escandinavia hasta Portugal. Esta ruta atlántica de 11.000km te lleva desde los fiordos noruegos hasta las playas del Algarve portugués, pasando por la salvaje costa irlandesa, los acantilados de Bretaña y la meseta castellana, y atravesando ciudades
como Oporto,Lisboa,,Mérida,Valladolid,Pamplona,Nantes,
Bristol,Belfast,Glasgow o Trondheim. 

Visita sitio web

2. RUTA DE LAS CAPITALES

Este es un recorrido de 5.000km que atraviesa 6 de las capitales más interesantes del continente europeo. Irlanda, Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia y Bielorrusia son las protagonistas de esta deslumbrante ruta.

Visita sitio web

3. RUTA DE LOS PEREGRINOS

En este itinerario se pueden seguir los pasos de los peregrinos que van desde el norte de Europa hasta Santiago de Compostela por el camino francés. Los más de 5.300km de esta ruta nos llevarán pos tierras noruegas, suecas, danesas, alemanas, francesas y españolas pasando por ciudades clásicas europeas como Oslo,Gotemburgo,Hamburgo,Colonia,París o Burdeos.

Visita sitio web

4. RUTA DE EUROPA CENTRAL

De Bretaña a Ucrania es el trayecto de esta ruta tan particular. La arquitectura medieval, las grandes ciudades como Frankfurt,Praga, Kiev o Cracovia y los maravillosos paisajes que marcan el recorrido de este a oeste de Europa, como la costa norte de Francia o el bosque de Bohemia.

Visita sitio web

5. VÍA ROMEA

Los más de mil años de historia de esta ruta nos transportan a un tiempo por el que viajaban antiguamente los peregrinos desde Inglaterra hasta Jerusalén a través de los Alpes pasando por Roma y atravesando ciudades como Canterbury,Lille,Bruselas,Luxemburgo,
Estrasburgo,Basilea,Milán o Siena. Esta ciclo vía que atraviesa 7 países tiene unos 3.200km apasionantes de ruta.

Visita sitio web

6. RUTA DEL ATLÁNTICO – MAR NEGRO

Esta es una de las rutas más populares. Ríos como el Loira y el Danubio, playas, lagos y ciudades como Viena,Budapest,Belgrado,Bratislava o Nantes hacen de este viaje una experiencia completa.

Visita sitio web

7. RUTA DEL SOL

Explorar Europa desde el extremo norte hasta el extremo sur en unos 7.700km es la propuesta de esta ruta que nos lleva desde las tierras nórdicas hasta las islas de Malta en el Mediterráneo. Paraísos para los amantes de las bicis como Malmö, Berlín, Florencia o Praga, son para obligatoria en esta ruta.

Visita sitio web

8. RUTA DEL MEDITERRÁNEO

Diez son los países que podrás visitar durante esta ruta de casi 7.500km de trayecto. Desde la Alhambra de Granada hasta la costa de Esmirna en Turquía, pasando porBarcelona,Mónaco, Venecia,Dubrovnik y Atenas entre otros muchos lugares.

Visita sitio web

9. RUTA DEL AMBAR

En sus más de 2.050km de travesía, esta ruta te invita a recorrer sitios espectaculares empezando por la Costa Báltica hasta el Mar Adriático, haciendo parada en Polonia, República Checa, Austria, Eslovenia, Italia y Croacia.

Visita sitio web

10. RUTA DEL MAR BÁLTICO

Esta es una ruta circular que nos lleva por la costa del Mar Báltico, recorriendo playas, acantilados, bosques, puertos e islas, donde poder empaparnos de la historia, cultura y gastronomía de ciudades como Copehague,Helsinki,Estocolmo,la espectacular San Petersburgo,las ciudades hanseaticas de Tallin,Riga,Dansk y Lübeck junto con las importantes urbes costeras de Kaipeda y Kaliningrado.

Visita sitio web

11. RUTA DE EUROPA DEL ESTE

Apodada por algunos cicloturistas como “La Bestia del Este”, esta ruta nos lleva desde el extremo noroeste de Noruega hasta la soleada Grecia durante unos 6.550km, visitando seis capitales europeas muy diferentes, Helsinki, Vilna, Varsovia, Belgrado, Skopje y Atenas.

Visita sitio web

12. RUTA DEL MAR DEL NORTE

Esta travesía tan sorprendente va desde terrenos situados por debajo del nivel del mar en Holanda hasta acantilados de más de 1.000 metros de altura en Noruega. En sus 7.050km podrás visitar desde las islas más silenciosas como el archipiélago de las Shetland en Escocia hasta las bulliciosas ciudades de Londres o Edimburgo.

Visita sitio web

13. CAMINO DE LA CORTINA DE HIERRO

Esta ruta es pura historia. Son más de 9.950km de recorrido los que te llevan a rememorar el famoso acuerdo de paz y reconciliación tras la caída del “Telón de acero”. Esta EuroVelo va desde los viñedos del sur de la República Checa o los puertos de los paises bálticos hasta la frontera montañosa de Bulgaria y Grecia o el norte de Laponia,llegando a la ciudad turca de Edirne y atravesando 20 países además de ciudades como San Petersburgo o Berlin. 

Visita sitio web

14. RUTA DE AGUA DE EUROPA CENTRAL

Esta ruta entre Austria y Hungría de 1.125km es un importante cruce que conecta las rutas del Sol, del mar Báltico –Adriático y el camino de la Cortina de Hierro.

Recibe su nombre por la conexión de la ruta con varias vías fluviales importantes ubicadas en esta zona del continente, experimentando en su recorrido una constante sensación de ir en paralelo con los ríos y lagos que atraviesa. Además de pasar por espectaculares parajes naturales, esta ruta está muy bien comunicada por servicios de tren.

Visita sitio web

15. RUTA DEL RIN

Adecuado para ciclistas de todos los niveles, esta vía ciclista recorre uno de los ríos más largos de Europa desde los Alpes Suizos hasta el mar del Norte, pasando por los pintorescos pueblos y aldeas que bordean sus orillas. 

En sus 1.500km podrás visitar hermosos paisajes alpinas, sus cataratas en la frontera suizo-alemana y algunas ciudades como Basilea, Duisburgo y Rotterdam, que es la última es la ciudad portuaria más importante de Europa, justo antes de llegar al mar del Norte dónde finaliza este recorrido. 

Visita sitio web

16. RUTA DEL RÓDANO

El encantador pueblo alpino de Andermatt, en Suiza, es el punto de partida de esta ruta que comparte con la Ruta del Rin. Siguiendo el curso del río Ródano, la ruta finaliza 1.250km más adelante, en la costa mediterránea francesa, conectando los Alpes con el Lago Lemán, los campos de lavanda de la Provenza y ciudades como Lausana,Lyon,Avignon y Ginebra.

Visita sitio web

17. RUTA DEL RÍO MOSA

Esta ciclo vía sigue uno de los ríos más importantes de Europa, el río Mosa, recorriendo sus más de 1.050km de cauce. Lugares como Lieja, Maastrich o Langres, son los que podrás visitar en esta espectacular ruta hasta llegar a Rotterdam. 

Visita sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat