Próxima apertura para el Camino del Hierro

El Camino del Hierro,una de las sendas verdes más espectaculares de toda España, ya tiene fecha de apertura para su disfrute: será el próximo viernes 23 de abril de 2021.

¿Habías oído hablar alguna vez de él? Pues ¡ya es una realidad!

Si aún no lo conoces, te recomendamos mucho su visita.

El Camino del Hierro consta de un sendero de unos 17 km que une las localidades salmantinas de La Fregeneda con el muelle de Vega Terró. Una espectacular obra de ingeniería del siglo XIX en la que su antigua vía de ferrocarril se transforma en un sendero, convirtiéndose en un gran atractivo turístico para la zona.

Si quieres visitarlo tendrás que retirar una entrada a través de su página web oficial. Los precios rondan los 5 euros para una entrada general. Para estudiantes, jubilados, familias numerosas y las personas empadronadas en Hinojosa de Duero y La Fregeneda  esas entradas tendrán un coste menor.

Durante esta ruta se podrá disfrutar tanto de los increíbles paisajes de la zona como de las antiguas vías del ferrocarril. Atravesarás 20 túneles construidos en roca viva y 10 puentes de hierro ubicados sobre unos altos e impresionantes desfiladeros.

Sin duda, un lugar único y diferente que merece la pena visitar.

Referencia texto e imágenes: Hostelería Salamanca ; Camino del Hierro

2 comentarios de “Próxima apertura para el Camino del Hierro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.