Las mejores rutas en tren del mundo

Viajar en tren es todo un espectáculo, una manera de descubrir nuevos lugares de una forma diferente y segura.

Alrededor del mundo existen un montón de rutas que seguramente desconozcas y que llevan tras sus espaldas mucha historia. ¿Quieres conocer alguna de ellas? Sigue leyendo.

Esta gran ruta mexicana recorre más de 350km desde Los Mochis, en la costa pacífica de Sinaloa, hasta la ciudad de Chihuahua,haciendo parada en pueblos mágicos y atravesando las impresionantes Barracas del Cobre, un sistema de 4 profundos cañones con el doble de superficie que el famoso Grand Canyon que podremos visitar en todo su esplendor bajándonos en la famosa estación de Divisadero, uno de los mayores atractivos turísticos de toda América . Durante su trayecto podrás disfrutar de increíbles paisajes de montaña y grandes obras de ingeniería construidos en la Sierra Tarahumara como túneles y puentes. En el mismo tren, de una gran comodidad, además de las grandes vistas también podrás disfrutar de la mejor cocina tradicional mexicana.Sin duda esta ruta es una de las mejores experiencias turísticas que se pueden vivir en este gran país.

2-orient-express
Un tren como mucha historia, que va desde Londres pasando por París, Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest y, Bucarest hasta Estambul,con la opción de atravesar otras grandes ciudades como Zurich,Insbruck,Milán,Venecia,Belgrado y Sofía, dónde podrás revivir la famosa historia de Agatha Christie y conocer muchos de los escenários más clásicos del turismo europeo que se desarrollarían gracias a esta ruta fundamental para realizar el Grand Tour.
En su interior puedes disfrutar de un increíble hotel de lujo de cinco estrellas donde disfrutar del mejor trato y gastronomía posible.

3-pekin-lhasa
Conocida como la ruta de tren más alta de mundo,este recorrido en tren Chino que nos lleva hasta Lhasa, la capital del Tibet, vio su luz en el año 2006. La altura máxima de recorrido se encuentra en Tanggula (más de 5000 metros de altura) y es por ello que cada asiento dispone de mascarillas de oxígeno, para que ningún pasajero sufra por tales alturas.
Durante la ruta también recorrerás el túnel de Fenghushan de más de 1300 metros de longitud, y visualizarás lugares como Kulun (en el sistema de los Himalayas) o el lago Cuona.

4-bergensbanen
Esta ruta de más de 6 horas y casi 500 km une las ciudades noruegas de Oslo y Bergen. En ella se podrá disfrutar de grandes paisajes nórdicos: ríos, cañones, montañas, fiordos, lagos…
Su construcción comenzó en 1875 y no fue hasta principios de 1909 cuando finalizaron sus obras, debido a la dificultad del trazado.

Esta ruta de unos 1100 km se encuentra en Canadá, entre Jasper y Prince Rupert. Su trayecto consta de dos días aproximados de duración, en los que disfrutarás de paisajes inigualables atravesando el estado de Alberta, la Columbia Británica y la Cadena Costera del Pacífico norte canadiense, dónde podrás ver toda su fauna salvaje (uapitíes, muflones, ciervos, osos…)

La ruta del Transiberiano, la más larga y famosa del mundo transcurre por Rusia desde Moscú o San Petersburgo en el extremo occidental hasta Vladivostok, en el extremo oriental del país, atravesando grandes ciudades como Ekaterimburgo e impresionantes parajes naturales como la gigante tundra siberiana o el Lago Baikal ,el más profundo del mundo y el más grande de Asia,considerado en si mismo una de las mayores joyas naturales de nuestro planeta por su importancia,su conservación y su biodiversidad. Son más de 9000 km que conlleva casi una semana de duración, pero es una de las mejores experiencias turísticas del mundo sin lugar a dudas, adaptada a toda clase de precios, comodidades y gustos, pudiendo realizar una gran variedad de itinerarios a partir de esta ruta por la que pasan trenes todos los días en cada una de sus paradas. Además la ruta cuenta con dos ramales: Transmanchuriano, que nos lleva hasta China y Transmongoliano,que atraviesa también Mongolia para llevarnos hasta Pekín, la capital del gigante asiático, y la variante que tiene más adeptos.

Casi dos días de trayecto para recorrer más de 1800 kilómetros, así es el trayecto del Tazara.
Desde Tanzania a Zambia podrás disfrutar de su naturaleza, la fauna africana, su paisaje costero, la Tanzania meridional, así como de la vida misma, al llegar a las paradas de tren en localidades de su transcurso.

¿Te gustaría vivir durante una semana como un auténtico rajá indio? Entonces el Palace on Wheels está hecho para tí.
La ruta se inicia en Nueva Delhi y tiene su fin en el Taj Mahal. Durante el trayecto pasarás por Jaipur, la región de los tigres o el palacio del Lago de Udaipur.
Un tren de lujo con mayordomo para que consigas disfrutar de una estancia inigualable en un circuito por el Rajastán.

Una ruta de tren por el Cantábrico, donde poder disfrutar de los increíbles paisajes del norte y de nuestro país: Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia. Su inicio se encuentra en San Sebastián y su final en Santiago de Compostela. Sus vagones están totalmente equipados para disfrutar durante una semana de la mejor estancia.
En su transcurso podrás disfrutar del mejor paisaje: mar y montaña. Con un montón de excursiones a museos, catedrales, puntos turísticos, etc, que están incluidas en el precio del billete.

El Indian Pacific cubre el trayecto desde Sidney a Perth, atravesando Australia durante tres días. Este tren atraviesa lugares como las bellas Montañas Azules, la llanura de Nullarbor, Broken Hill o Kalgoorlie.
Costa, desierto, montañas… todo ello podrá disfrutarse tanto en la primera ruta que os hemos contado como si se realiza desde el sur hasta el norte. Además de ellas, existen otros recorridos para conocer esta gran isla, como el que une Melbourne con Adelaida, de menor longitud.

Glaciares, Barrancos, Bosques de Píceas… todo ello puede observarse desde la ruta ferroviaria suiza del Bernina Express. Un trayecto de 4 horas de duración que recorre más de 150 km. Parte de Coira hasta Tirano y uno de sus tramos (la conocida línea Albula de RrB) fue reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En el norte de Argentina, se encuentra la ruta del Tren de las Nubes que recorre más de 400 kiómetros en 16 horas. Desde su inicio en el Valle de Lerma hasta la Polvorilla podrás visitar lugares como Sierra Cobre o el viaducto de la Polvorilla (apto para valientes sin miedo a las alturas).
Lo más característico de esta ruta es que el tren con una capacidad para casi 500 personas atraviesa un montón de puentes, viaductos, túneles, «rulos» y zigzags a una velocidad de 35km/h.

El Blue Train es otro de los trenes de lujo que transcurre entre las ciudades sudafricanas de Pretoria y Ciudad del Cabo, pasando por auténticos paisajes de safari por $1400. Cabe destacar que por mucho menos dinero, existen un montón de opciones paralelas que realizan practicamente el mismo recorrido y son mucho más económicas.

La ruta del Expreso de la Reunificación o Ferrocarril Norte-Sur tiene una longitud de más de 1700 kilómetros desde la ciudad de Hanói hasta Ho Chi Minh en Vietnam. Este tren es un símbolo de solidaridad y recuperación del país tras haber sufrido los estragos de la II Guerra Mundial, la I Guerra de Indochina, las guerrillas de Viet Minh…
Durante la Guerra de Vietna esta línea se utilizó para transportar tanques y artillería siendo algunos tramos  dinamitados y bombardeados muchos de sus puentes.

Ffestiniog (la compañía de tren más antigua del mundo) y Welsh Highland (la línea más larga de Reino Unido) transcurre por las montañas de Gales del Norte durante más de 60 horas. A su paso se puede contemplar como afectó la Revolución Industrial al paisaje de Gales.
Los inicios del Ffestiniog se centraban en el transporte de pizarra desde las canteras hasta los barcos. Para su funcionamiento, los trenes funcionaban con la gravedad cuesta abajo y para ir cuesta arriba se usaban caballos hasta la aparición de las locomotoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.