10 mercados españoles para chuparse los dedos

El ocio gastronómico es algo que nunca falla, disfrutar de los productos típicos de cada lugar que visites es algo que le gusta a todo el mundo. Uno de los lugares que más se visitan cuando se viaja y que cada vez se está poniendo más de moda en nuestro país son los mercados gastronómicos.

En el artículo de hoy te contamos 10 mercados para chuparse los dedos en España:

En Sevilla podemos disfrutar de La Lonja del Barraco, un mercado que abrió sus puertas en el 2017, el cual se encuentra situado en un edificio cuya actividad en el pasado fue una lonja de pescado. Desde el mismo, diseñado por el creador de la Torre Eiffel, se puede visualizar unas magníficas vistas. En él podrás encontrar productos frescos y de gran calidad en sus 20 puestos así como disfrutar de numerosas actividades culturales.
mercado-s-agustin-toledo-21-c
El Mercado de San Agustín abrió sus puertas en 2014 y está ubicado en Toledo. Se trata de otro mercado gastronómico donde puedes probar platos típicos de esta región, como «la carcamusa» o disfrutar de demostraciones show cooking.
estacion-gourmet-valladolid3-c
Un mercado gastronómico en una estación de tren, así es la Estación Gourmet de Valladolid. Cuenta con unos catorce puestos de comida y productos tanto nacionales como internacionales para disfrutar de una gran experiencia gastronómica. Pudiendo disfrutar a su vez de diversas actividades culinarias para todas las edades, además de contar con una chocolatería, una parrilla y una sidrería entre otros.
mercado-san-miguel-02-madrid-destino-c-alvaro-lopez
Uno de los famosos mercados españoles con más de 100 años de antigüedad es el Mercado de San Miguel, en Madrid. Situado en pleno centro de la capital española conserva hoy en día su estructura de estilo francés del siglo XX, declarado como Bien de Interés Cultural.
Cuenta con más de 20 puestos gastronómicos donde comprar productos frescos o disfrutar de experiencia culinaria, sin olvidarnos del bocadillo de calamares.
Un edificio del siglo XX rehabilitado recientemente a un estilo modernista en la ciudad de Valencia. Este mercado cuenta con una zona comercial, una zona de mercado con 20 puestos y un restaurante. En su interior se pueden visualizar sus increíbles cúpulas y decoración en hierro y madera.
Algo que no puedes dejar de probar si visitas este mercado, es probar la horchata valenciana.
El Mercado de La Boquería o también conocido como Mercado de San José es un gran atractivo turístico de Barcelona. Data del siglo XIX y cuenta con espacios tanto interiores como exteriores, con 300 puestos de comerciantes.
El Mercado de La Merced se encuentra situado entre el Teatro de Cervantes y la Casa Natal de Picasso en Málaga. La estructura del mercado tiene un estilo industrial  y en él se pueden probar los platos más típicos de la zona así como diferentes comidas internacionales.
En las inmediaciones de la playa de Las Canteras se encuentra este mercado donde podrás saborear platos típicos de Canarias, de nuestro país así como otros internacionales.
Un entorno perfecto, tanto por su ambiente como por estar situado al aire libre.
El Mercado Victoria fue el primer mercado gastronómico de Andalucía, cuenta con más de 30 puestos donde probar la cocina cordobesa, platos típicos de nuestro país y comida internacional.
Visita obligada si visitas Córdoba debido a su magnífico ambiente de sus jardines, pudiendo disfrutar de música en directo y diferentes espectáculos.
El 10º mercado que te traemos hoy es Puerta Cinegia en Zaragoza inspirado en los grandes mercados gastronómicos del mundo. Un espacio gastronómico con casi 20 puestos donde disfrutar de diferentes espectáculos y de la mejor cocina española.

Referencia texto: Spain.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.