Navidad en Bruselas

Disfruta de una ruta en coche desde Bruselas hasta la región de Flandes para visitar las ciudades de Amberes, Brujas y Gante donde visitar los mercadillos navideños y sus principales atractivos turísticos y gastronómicos.

ITINERARIO

1º DÍA: CIUDAD DE ORIGEN – BRUSELAS

Una vez llegues al aeropuerto de Bruselas podrás recoger allí un coche para conducir hasta la ciudad de Bruselas donde pasarás la primera noche.

Los mercadillos navideños se encuentran por la zona de la Grand Place y la Bolsa. Estos comienzan a finales de noviembre y están abiertos hasta finales de la Navidad. El Mercadillo del Grand Palace (plaza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988) cuenta con un auténtico espectáculo de luces durante las últimas semanas del año celebrándose desde finales de noviembre hasta finales de las Navidades. El mercado está rodeado por edificios de estilo gótico y barroco donde se ubicaban las Casas de los Gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey.

En los mercadillos podrás visitar más de 200 casetas con todo tipo de productos. Podrás degustar el vino caliente con canela, los míticos gofres o las patatas fritas típicas de Bélgica.

2º DÍA: BRUSELAS – LONVAINA – AMBERES

amberes navidad

El segundo día te recomendamos viajar hasta Lovaina (a unos 20 km de Bruselas). Dirígete hasta su plaza principal, Grote Mark, para visitar allí su ayuntamiento de estilo gótico. En su fachada se encuentran 236 nichos distribuidos por sus ventanas y sus tres torres.

En la misma plaza también podrás encontrar la iglesia de San Pedro donde se albergan numerosas obras de arte. También es muy recomendable visitar el Edificio de la Mesa Redonda donde se reunían los gremios.

Este año, el mercado de Navidad de Lovaina se ubicará en el parque Sint-Donatus, al lado de Ladeuzeplein, abierto desde mediados de diciembre. Este mercadillo destaca por sus casetas, ya que imitan a las tradicionales casas de madera de los países escandinavos. Allí podrás comprar productos de artesanía y comida típica. Además, en este mercadillo los más pequeños podrán disfrutar de la visita a la casa de Santa Claus.

La siguiente ciudad que merece también una visita es Amberes. Una ciudad conocida por su gran producción de diamantes, siendo una de las ciudades comerciales más importantes del Norte de Europa. Aquí podrás visitar la Catedral gótica, que tiene varios cuadros de Rubens (un artista barroco local).

El mercado de Navidad en Amberes se encuentra en la zona antigua de la ciudad, concretamente en la plaza Mayor Grote Markt. Grote Markt está rodeado de increíbles edificios renacentistas, como el Ayuntamiento y la fuente de Brabo. Cerca de la plaza te encontrarás una pista de hielo y tres árboles grandes de Navidad ubicados en diferentes lugares de la zona antigua.

3º DÍA: AMBERES – BRUJAS – GANTE

brujas navidad

No te puedes ir de Bélgica sin visitar Brujas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Sin duda, uno de todos sus encantos es su atardecer. Brujas es una de las ciudades medievales que están mejor conservadas de todo el mundo. Fue un gran centro comercial del norte de Europa hasta el siglo XV.

En la plaza mayor se encuentra el mercadillo navideño más importante de la ciudad, donde podrás degustar su magnífico chocolate, comprar regalos navideños o disfrutar del entorno. También hay otro mercado de Navidad en la plaza de Simon Stevinplein.

Por último, te recomendamos que pongas rumbo a Gante. Aquí puedes visitar la Catedral de San Bavón donde encontrarás su púlpito barroco del siglo XVIII y sus pinturas, con “La Adoración del Cordero Místico”, pintada por los hermanos Van Eyck en 1432. La obra, de 12 retablos, está en muy buen estado de conservación y ha sido robada hasta en seis ocasiones.

Justo en esta zona se ubica el Mercado de Navidad que cuenta con más de 100 casetas que ofrecen todo tipo de productos. Disfruta de la noria y de la pista de hielo. También puedes visitar Korenmarkt, donde hay otro mercado más orientado a productos internacionales.

4º DÍA: GANTE – BRUSELAS

gante navidad

Vuelta a Bruselas. En este cuarto día podrás conocer más a fondo la ciudad. Por ejemplo, el Atomium, una escultura diseñada

Otro gran icono de Bruselas es el Manneken Pis, esculpida por Jerome Duquesno y en 1619. Existen diferentes leyendas en torno a esta figura, copia de la original, robada y recuperada varias veces y actualmente depositada en el Museo de la Ciudad.

Te recomendamos la visita al mercadillo de Navidad de Santa Caterina, que cuenta con una pista de hielo y una noria que llega hasta los 55 metros de altura y desde lo alto se puede contemplar una increíble vista de la ciudad. Si vas con niños, puedes probar el tobogán hinchable que supera los 20 metros de longitud.

5º DÍA: BRUSELAS – CIUDAD DE ORIGEN

Bruselas navidad

Si aún te queda tiempo, te proponemos visitar el mercado de Ixelles, ubicado en la Plaza Flagey, donde encontrarás puestos de artesanía de diferentes países además de una oferta gastronómica muy interesante.

Otra de las opciones es ir a visitar algún museo como el museo de Magritte, si te gusta el arte surrealista. Aquí se encuentran las mejores obras de la artista belga René Magritte. Otro museo que puedes visitar es el Centro belga del cómic donde se repasa la historia del cómic belga.

¿Quieres viajar a Bruselas en Diciembre? ¡No esperes más y reserva ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    ¿En qué fecha le gustaría viajar?

    Alquiler de coche

    Acepto la Política de Privacidad

    Referencia información 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.