Conoce la Toscona en coche

la toscana

La Toscana es sin duda uno de los rincones más bonitos del mundo. Esta región está llena de obras de arte, monumentos y mucha historia. Aunque destaca también por sus hermosos paisajes, su rica gastronomía y sus vinos: considerados de los mejores del mundo.

En ella se encuentran las famosas ciudades de Pisa, Florencia y Siena, así como otros pueblos más pequeños como son Lucca, Volterra o San Gimignano.

¿Quieres disfrutar de una ruta en coche por la Toscana? Sigue leyendo y te contaremos nuestras sugerencias de visita:

ITINERARIO

1º DÍA: CIUDAD DE ORIGEN – PISA

Una vez llegados a la ciudad de Pisa, podremos recoger allí un coche de alquiler. En Pisa visitaremos la Piazza dei Miracoli y por su puesto, su famosa torre. Otros lugares a visitar podrán ser: El Duomo, el Battistero, el Camposanto y los museos delle Sinopie y dell’Opera.

También descubriremos el ambiente de la ciudad descubriendo su mejor cocina y sus festividades. Y si te gusta la playa, podrás acercarte a Marina di Pisao a conocer el puerto de Livorno.

Alojamiento en Pisa.

2º DÍA: PISA – LUCCA – FLORENCIA

lucca italia

El segundo día ponemos rumbo a Lucca, a una media hora de Pissa.  Este pueblo está rodeado por murallas de más de 12 metros de altura.

Por la tarde, nos dirigimos a Florencia para conocer toda su cultura renacentista. Si viajas con niños también te recomendamos visitar Collodi, el pueblo de Pinocho.

Alojamiento en Florencia.

3º DÍA: FLORENCIA

florencia italia

El tercer día lo dedicaremos entero a seguir conociendo Florencia. Allí descubriremos toda la historia de ilustres como Donatello, Masaccio, Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo, Rafael o Dante.

La Catedral de Santa Maria del Fiore, el Campanile, el Baptisterio y la famosa Puerta del Paraíso son algunos de sus encantos. Alrededor del Duomo encontrarás varias plazas, iglesias, palacios y museos. También merece la pena visitar barrios de San Lorenzo y San Marcos, el territorio de los Médici, y la Galería dell’ Accademia donde se encuentra David de Miguel Ángel.

Alojamiento en Florencia.

4º DÍA: FLORENCIA – FIESOLE – FLORENCIA

fiesole italia

En el cuarto día, seguimos recorriendo la ciudad de Florencia para conocerla más a fondo. Pondremos rumbo a Via de Tornabuoni, una zona llena de tiendas de grandes diseñadores. Aquí encontrarás el famoso museo Uffici, el Museo Gucci y el Museo Salvatore Ferragamo.  No te olvides visitar el barrio de Oltrarno, el Palazzo Pitti y sus jardines del Bóboli y almorzar alado del Ponte Vecchio.

También te recomendamos conocer Fiesole, un pueblo pequeño renacentista situado a menos de diez kilómetros de Florencia.

Alojamiento en Florencia.

5º DÍA: FLORENCIA – VALLE DEL CHIANTI – SAN GIMIGNANO

san gimignano

Ponemos rumbo a Chianti, cuna del famoso vino “Chianti Classico”. En el camino podrás divisar grandes viñedos de auténtica postal y localidades como Castellina in Chianti, Greve in Chianti, Radda in Chianti o Gaiole in Chianti, hasta llegar a San Gimignano.

Alojamiento en San Gimignano.

6º DÍA: SAN GIMIGNANO – MONTERIGGIONI – SIENA

En el sexto día, seguiremos nuestra visita por San Gimignano, descubriendo rincones como piazzas della Cisterna y del Duomo; de los palazzos del Popolo, el de Podestà y de la Collegiata.

A media hora se encuentra Monteriggioni, una pequeña localidad medieval amurallada y que cuenta con catorce torres.

Y tras su visita, nos dirigiremos a Siena, fundada por los hijos de Remo (según cuenta la leyenda). Esta ciudad es famosa por su encanto medieval, su histórica carrera de caballos y su gastronomía y propuestas de ocio.

Alojamiento en Siena.

7º DÍA: SIENA – SAN GALGANO – SIENA

san galgano italia

Seguimos conociendo todos los rincones de Siena: sus callejuelas llenas de historia y que rodean a la Piazza del Campo. La piazza cuenta con atractivos turísticos como la Torre del Mangia y el palazzo Pubblico (Museo Cívico). No puedes irte sin visitar su Ópera della Metropolitana di Siena y la Duomo.

Si te sobra tiempo, recomendamos visitar San Galgano, a unos 40 kilómetros de Siena.

Alojamiento en Siena.

8º DÍA: SIENA – SUR DE LA TOSCANA – AREZZO – PISA

arezzo italia

En el octavo día, conoceremos el sur de la Toscana, caracterizado por enclaves culturales, bellos paisajes y una gran gastronomía.  Visitaremos la ciudad de Pienza, así como Montepulciano y Montalcino.

Después iremos a Arezzo, localidad famosa por su industria joyera y los frescos de Piero della Francesca. Y tras su visita, pondremos rumbo a Pisa, nuestro último destino.

Alojamiento en Pisa.

9º DÍA: PISA – CIUDAD DE ORIGEN

Nuestro viaje finaliza. Dejaremos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y regresaremos a nuestra ciudad de origen.

  Vuelo a la ciudad de origen

¿Quieres viajar a la Toscana? ¡No esperes más y reserva ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    ¿En qué fecha le gustaría viajar?

    Alquiler de coche

    Acepto la Política de Privacidad

    Referencia información 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.