La Toscana es sin duda uno de los rincones más bonitos del mundo. Esta región está llena de obras de arte, monumentos y mucha historia. Aunque destaca también por sus hermosos paisajes, su rica gastronomía y sus vinos: considerados de los mejores del mundo.
En ella se encuentran las famosas ciudades de Pisa, Florencia y Siena, así como otros pueblos más pequeños como son Lucca, Volterra o San Gimignano.
¿Quieres disfrutar de una ruta en coche por la Toscana? Sigue leyendo y te contaremos nuestras sugerencias de visita:
ITINERARIO
1º DÍA: CIUDAD DE ORIGEN – PISA
Una vez llegados a la ciudad de Pisa, podremos recoger allí un coche de alquiler. En Pisa visitaremos la Piazza dei Miracoli y por su puesto, su famosa torre. Otros lugares a visitar podrán ser: El Duomo, el Battistero, el Camposanto y los museos delle Sinopie y dell’Opera.
También descubriremos el ambiente de la ciudad descubriendo su mejor cocina y sus festividades. Y si te gusta la playa, podrás acercarte a Marina di Pisao a conocer el puerto de Livorno.
Alojamiento en Pisa.
2º DÍA: PISA – LUCCA – FLORENCIA
El segundo día ponemos rumbo a Lucca, a una media hora de Pissa. Este pueblo está rodeado por murallas de más de 12 metros de altura.
Por la tarde, nos dirigimos a Florencia para conocer toda su cultura renacentista. Si viajas con niños también te recomendamos visitar Collodi, el pueblo de Pinocho.
Alojamiento en Florencia.
3º DÍA: FLORENCIA
El tercer día lo dedicaremos entero a seguir conociendo Florencia. Allí descubriremos toda la historia de ilustres como Donatello, Masaccio, Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo, Rafael o Dante.
La Catedral de Santa Maria del Fiore, el Campanile, el Baptisterio y la famosa Puerta del Paraíso son algunos de sus encantos. Alrededor del Duomo encontrarás varias plazas, iglesias, palacios y museos. También merece la pena visitar barrios de San Lorenzo y San Marcos, el territorio de los Médici, y la Galería dell’ Accademia donde se encuentra David de Miguel Ángel.
Alojamiento en Florencia.
4º DÍA: FLORENCIA – FIESOLE – FLORENCIA
En el cuarto día, seguimos recorriendo la ciudad de Florencia para conocerla más a fondo. Pondremos rumbo a Via de Tornabuoni, una zona llena de tiendas de grandes diseñadores. Aquí encontrarás el famoso museo Uffici, el Museo Gucci y el Museo Salvatore Ferragamo. No te olvides visitar el barrio de Oltrarno, el Palazzo Pitti y sus jardines del Bóboli y almorzar alado del Ponte Vecchio.
También te recomendamos conocer Fiesole, un pueblo pequeño renacentista situado a menos de diez kilómetros de Florencia.
Alojamiento en Florencia.
5º DÍA: FLORENCIA – VALLE DEL CHIANTI – SAN GIMIGNANO
Ponemos rumbo a Chianti, cuna del famoso vino “Chianti Classico”. En el camino podrás divisar grandes viñedos de auténtica postal y localidades como Castellina in Chianti, Greve in Chianti, Radda in Chianti o Gaiole in Chianti, hasta llegar a San Gimignano.
Alojamiento en San Gimignano.
6º DÍA: SAN GIMIGNANO – MONTERIGGIONI – SIENA
En el sexto día, seguiremos nuestra visita por San Gimignano, descubriendo rincones como piazzas della Cisterna y del Duomo; de los palazzos del Popolo, el de Podestà y de la Collegiata.
A media hora se encuentra Monteriggioni, una pequeña localidad medieval amurallada y que cuenta con catorce torres.
Y tras su visita, nos dirigiremos a Siena, fundada por los hijos de Remo (según cuenta la leyenda). Esta ciudad es famosa por su encanto medieval, su histórica carrera de caballos y su gastronomía y propuestas de ocio.
Alojamiento en Siena.
7º DÍA: SIENA – SAN GALGANO – SIENA
Seguimos conociendo todos los rincones de Siena: sus callejuelas llenas de historia y que rodean a la Piazza del Campo. La piazza cuenta con atractivos turísticos como la Torre del Mangia y el palazzo Pubblico (Museo Cívico). No puedes irte sin visitar su Ópera della Metropolitana di Siena y la Duomo.
Si te sobra tiempo, recomendamos visitar San Galgano, a unos 40 kilómetros de Siena.
Alojamiento en Siena.
8º DÍA: SIENA – SUR DE LA TOSCANA – AREZZO – PISA
En el octavo día, conoceremos el sur de la Toscana, caracterizado por enclaves culturales, bellos paisajes y una gran gastronomía. Visitaremos la ciudad de Pienza, así como Montepulciano y Montalcino.
Después iremos a Arezzo, localidad famosa por su industria joyera y los frescos de Piero della Francesca. Y tras su visita, pondremos rumbo a Pisa, nuestro último destino.
Alojamiento en Pisa.
9º DÍA: PISA – CIUDAD DE ORIGEN
Nuestro viaje finaliza. Dejaremos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y regresaremos a nuestra ciudad de origen.
Vuelo a la ciudad de origen
¿Quieres viajar a la Toscana? ¡No esperes más y reserva ahora!
Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.