Riga y Tallin (Letonia y Estonia)

Riga y Tallin

Letonia se encuentra entre Rusia y Europa del Norte. Cuenta con grandes palacios y playas increíbles. Por otro lado, Estonia destaca por sus bellos lagos, islas y playas. Es también un país muy medieval con ciudades históricas.

En el siguiente viaje podrás conocer la capital de Letonia (Riga) y la capital de Estonia (Tallin).

ITINERARIO

1º DÍA: RIGA

Este día llegaremos llegamos a la ciudad de Riga.

Vuelo de ida.

2º DÍA: RIGA

riga y tallin

Este segundo día visitaremos la capital de Letonia, Riga. Situada sobre el río Daugava, esta ciudad fue un gran centro comercial para Vikingos y mercaderes alemanes en la Edad Media.

En el siglo XII se produjo una cruzada contra tribus paganas bálticas para convertirlas al cristianismo. La ciudad continuó su desarrollo y se convirtió en miembro de la Liga Hanseática en 1281 y tras su anexión por el zar Pedro el Grande en 1721, Riga consiguió un gran desarrollo económico. Más tarde, Riga fue ocupada por los ejércitos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y después, fue incorporada a la Unión Soviética.

En 1997 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2014 Capital Cultural Europea. El centro de Riga tiene una gran variedad de estilos arquitectónicos: Gótico, renacimiento, barroco, neoclásico, Art Nouveau, Jugendstil, Nacional Romanticismo…

Comenzaremos el recorrido junto al Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República y del Museo de Historia de Letonia. Seguiremos por la antigua muralla medieval, la Torre del Polvorín y la Puerta Sueca. Y posteriormente, conoceremos el Convento y Hospital del Espíritu Santo, así como la famosa Casa de las Tres Hermanas.

También visitaremos edificios religiosos como: la catedral católica de Santiago, la iglesia luterana de San Juan, la iglesia de San Pedro y el Domo o catedral luterana de Riga.

Finalizaremos el recorrido en la Plaza del Mercado, visita a la Iglesia de San Pedro del siglo XXIII y al Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos.

Desayuno
Actividades incluidas: Visita de Riga

3º DÍA: RIGA – PARQUE NACIONAL DE GAUJA – SIGULDA – TURAIDA – PARNU – TALLIN

El tercer día pondremos rumbo a Sigulda, para visitar el Parque Nacional del Valle del Gauja. Este valle ha sido declarado Parque Nacional por su belleza y su importancia histórica.

Esta pequeña ciudad se encuentra en el valle del Gauja, principal centro para los visitantes de la zona.

Visitaremos el Castillo Nuevo de Sigulda, construido a finales del siglo XIX, así como las ruinas del Castillo Viejo de Sigulda. Cerca de allí se encuentra el pueblo de Turaida donde se encuentra el castillo de Turaida. Su iglesia luterana de madera, se trata de una de las más antiguas iglesias de madera de Letonia.

Continuaremos al Cementerio Livón, donde está la tumba de Maija. En la colina de Daina podremos ver el jardín de esculturas, dedicado al folklore letón y erigido en honor del barón Krisjanis. Aunque la atracción principal es el Castillo Medieval de Turaida.

También visitaremos una granja ecológica y etnográfica y Cesis (fundada en 1206) la tercera ciudad más antigua de Letonia, la cual fue candidata a Capital Europea de la Cultura en 2014. Descubriremos su centro urbano y el Castillo Nuevo.

A continuación, caminaremos por las calles empedradas de la Ciudad Antigua hacia la Plaza de las Rosas. Un ejemplo de ello son las calles Valnu y Palasta y la calle Rigas. Finalizaremos el recorrido  en la cervecería “Cesu Alus”, la fábrica de cerveza más antigua de Letonia.

Después iremos a Parnu con una corta parada en la ciudad, para visitar posteriormente Ruutli famosa por sus casitas de colores, de piedra y de madera, aquí contemplaremos las Puertas de Tallin y la Torre Roja (el monumento más antiguo de Parnu).

Media Pensión
Actividades incluidas

4º DÍA: TALLIN

viaje riga y tallin

Visita de Tallin, situada al Norte de Estonia, se trata de una de las capitales europeas más bonitas. Tallin forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ha sido declarada Capital Europea de la Cultura en 2011. Realizaremos un tour en autocar y nos dirigiremos al barrio de Piritas para ver el Memorial Russalka.

Podremos disfrutar de vistas del Parque de Kadriorg, donde se ve el Palacio de Kadriorg y el edificio del Museo Kumu de Arte Moderno. Después, haremos un paseo guiado por el centro histórico y sus calles medievales. Tallin se divide en dos partes : “Toompea” y “All Linn”. En Toompea se encuentra el Castillo de Toompea y la Casa Stenbock (sede del Gobierno de Estonia). Aquí se encuentran la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María.

Después iremos a All Linn, parte de la ciudad que destaca por sus fachadas renacentistas y barrocas que se alternan con arquitectura Hanseática de ladrillo, de fama mundial, también llamada estilo Gótico Báltico. En la calle Muurivahe veremos  bastiones y torres de la antigua Muralla Medieval. También pasaremos por el monasterio dominico de Santa Catalina y la iglesia-convento cisterciense de San Miguel. Los edificios más importantes de All Linn son la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras, la iglesia del Espíritu Santo, la iglesia de San Nicolás y la de San Olaf.

Finalizaremos el paseo en la Plaza del Ayuntamiento, dentrás de ella se encuentra “Raeapteek” o Farmacia del Ayuntamiento, la más  farmacia más antigua de Europa, abierta desde el siglo XV. Tras ello, visitaremos del distrito de Kadriorg. Este barrio cuenta con edificios de interés como Palacio de Kadriorg del siglo XVIII o el Palacio de Weizenberg. Aquí se encuentran también algunos de los más relevantes museos de Estonia, como el Museo de Arte Moderno Kumu y el Museo Mikkel con colecciones de iconos rusos y porcelanas chinas. Visitaremos el parque de Kadriorg y vista exterior del Palacio de estilo barroco. El palacio fue bautizado como Catherinethal, Kadriorg.

Nos dirigiremos posteriormente al barrio de Kalamaja, ventana de Tallin al mar Báltico. En este distrito podemos descubrir lugares como el antiguo fuerte y prisión soviética de Patarei, el Museo Marítimo y el puerto Noblessner. Daremos un paseo por el distrito de moda de Telliskivi. En esta zona se encontraba la Fábrica Kalinin, una planta industrial que reparaba locomotoras y producía piezas mecánicas para toda la Unión Soviética.

Parada en el Mercado Balti Jaama donde poder comprar productos frescos provenientes de granjas locales, y descubrir la artesanía estonia y las tiendas de segunda mano. Visitaremos a pie del centro histórico de Tallin. La ciudad antigua de Tallin está dividida en dos partes principales: “Toompea” o Colina de la Catedral y “All Linn” o Villa Baja. Desde Toompea se ha gobernado siempre Estonia: Apreciaremos el Castillo de Toompea, donde se reúne el Parlamento Estonio y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. Aquí están también situadas la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María.

Desde el mirador cercano, disfrutaremos de esplendidas panorámicas de Tallin y visitaremos el interior de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky. Este imponente templo es la más importante iglesia ortodoxa de Tallin. Visita también a la catedral de Santa María con una gran variedad de estilos como el gótico y el barroco.

Desayuno.
Actividades incluídas.

5º DÍA: TALLIN

viajar a riga y tallin

Regreso a la ciudad de salida.

Vuelo de vuelta.

Desayuno.

CONDICIONES

NO INCLUYE

  • Seguro Opcional de cancelación y asistencia durante el viaje.
  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado “Incluye”.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
  • Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
  • En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
  • Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
  • Los suplementos aéreos podrán variar dependiendo de la fecha de salida del viaje.
  • El operador confirmará los hoteles definitivos una semana antes de la salida.
  • Dependiendo del número de participantes, los viajeros podrían compartir el transporte con pasajeros de otro idioma.
  • Dependiendo del tiempo el guía acompañante durante las excursiones puede decidir no ver algún monumento de los detallados y no se produciría reembolso por la perdida de esa visita.
  • Todos los hoteles están situados dentro del núcleo urbano, en el centro o cercanos al centro
  • En algunos países no se recomiendan las habitaciones triples.
  • Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá un hotel de características similares.
  • Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
  • El orden de las visitas puede variar. Se informará en destino.

¿Quieres viajar a la Estonia y Letonia? ¡No esperes más y reserva ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    ¿En qué fecha le gustaría viajar?

    Alquiler de coche

    Acepto la Política de Privacidad

    Referencia información 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.