Los Museos más originales del mundo

museos originales

¿Tienes curiosidad por saber cuales son los museos más originales del mundo?

Existen un montón de ellos a cada cual más peculiar. Sin embargo, en Astourland hemos recogido 15 que pueden interesarte. ¿Quieres saber cuáles son?

1 Museo de las relaciones rotas (Zagreb, Croacia)

museo de las relaciones rotas

Este museo ubicado en Croacia reúne cosas con significado tras rupturas sentimentales. La idea de creación de este museo fue de Drazen y Olinkia que tras haberse separado, no querían tirar aquellas cosas que significaban algo para ambos.

Algunas de las cosas que puedes encontrarte aquí son vestidos de novia o corchos de botellas entre otros. Todo ello acompañado con un documento explicativo de cada uno de los objetos y la historia que esconden detrás.

https://brokenships.com/

2 Museo del Arte Malo (Boston, Estados Unidos)

museo del arte malo

El MOBA o Museo de Arte Malo abrió sus puertas en Massachusetts en 1994 y desde entonces cuenta con más de 500 obras de las peores creaciones realizadas. El museo cuenta con tres galerías en Somerville, South Weymouth y Brookline, en Boston.

Las obras proceden en su mayoría de donaciones que previamente son aprobadas. El museo recibe aproximadamente unas 2000 visitas cada año.

http://museumofbadart.org/

3 Museo de Coches Fúnebres (Barcelona, España)

museo de los coches funebres

Este museo es de entrada gratuita y alberga una colección de diferentes coches fúnebres que se han utilizado desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo actual.

Fue inagurado en 1970 y cuenta con 13 carrozas fúnebres, 6 carruajes y 3 coches a motor. A su vez, también tiene indumentaria de época y ornamentos que se empleaban en las ceremonias fúnebres.

https://irbarcelona.com/museos-de-barcelona/coleccion-carrozas-funebres/

4 Museo Falológico (Reikiavik, Islandia)

museo falologico

Un museo donde se exponen todo tipo de miembros viriles. Más de 200 penes y partes de ellos pertenecientes a casi todos los mamíferos terrestres y marinos de Islandia.

Aquí podemos encontrar desde penes de hámster hasta el de un cachalote.

https://phallus.is/es/

5 Museo de las Alcantarillas (Paris, Francia)

museo de las alcantarillas

¿Alguna vez te has preguntado hasta dónde van los desechos cada vez que vas al baño?.

En este museo podrás recorrer las alcantarillas de toda la ciudad para conocer toda su historia y ver como las limpian.

https://musee-egouts.paris.fr/

6 Museo de la Patata Frita (Brujas, Bélgica)

museo de la patata frita

¿Eres amante de las patatas fritas? ¡Entonces tienes que viajar a Brujas! Allí se encuentra un museo dedicado a las patatas fritas. Podrás conocer todo tipo de datos sobre este tubérculo y su historia.

https://frietmuseum.be/es/home-es/

7 Museo del crimen (Washington, Estados Unidos)

museo del crimen

Este museo abrió sus puertas en 2008 para rendir homenaje a la historia del crimen de Estados Unidos. Aquí podrás ver le comportamiento delictivo humano y las técnicas de investigación criminalista mediante diferentes exposiciones.

En el museo se puede conocer que procedimientos científicos fueron utilizados por algunos laboratorios forenses y los departamentos policiales. También se muestran diferentes métodos y castigos que s sutilizaron para frenar el comportamiento delictivo.

https://www.crimemuseum.org/

Museo de los Aromas (Santa Cruz de la Salceda, Burgos, España)

museo de los aromas

El Museo de los Aromas tiene como objetivo poner aprueba el olfato de los visitantes donde tendrán que reconocer diferentes aromas, descubrir su origen y evolución y conocer distintas investigaciones sobre este sentido. El museo también acoge una colección de aromas como los del recuerdo, los que sanan, los que enferman o los del peligro.

http://museodelosaromas.com/estas-navidades-al-museo-de-los-aromas/

9 Museo de la Mierda (Castelbosco, Italia)

museo de la mierda

El Museo Della Merda es un museo de arte contemporáneo ubicado en Italia, donde se aprovecharon los excrementos de más de 2500 vacas de Giantonino Lucatelli (el propietario), para reconvertirlos en esculturas ahora visibles en este museo.

http://www.museodellamerda.org/

10 Museo de las Momias (Guanajuato, México)

museo de las momias

El Museo de las Momias se encuentra en Guanajuato (México). Cuenta con más de cien cuerpos de mujeres, hombres y niños cuyos restos fueron exhumados entre 1865 y 1869. Cada momia va acompañada de videos explicativos.

Lo más peculiar de este museo es que es el único que posee una colección de momias naturales, es decir, cuerpos que no fueron embalsamados para su conservación.

http://www.momiasdeguanajuato.gob.mx/

11 Museo Microgigante (Guadalest, Alicante, España)

museo microgigante

En el Museo Microgigante podrás encontrarte figuras de todo tipo de tamaños: una plaza de toros en la cabeza de un alfiler, el libro de la Biblia en un cabello, o incluso una pulga vestida paseando en bicicleta.

http://www.miniaturasguadalest.com/microgigante.htm

12 Museo de los collares de perros (Leeds, Reino Unido)

museo de los collares de perros

Más de 130 collares con cinco siglos de historia. El collar más antiguo data de finales del siglo XV y se trata de un collar de mastín de rebaño fabricado en hierro, el cual fue utilizado para protegerse de osos y lobos. En el museo también podremos encontrar collares hechos con neumáticos, plástico, etc.

http://www.es.leeds-castle.com/

13 Museo de los Noodles (Osaka, Japón)

museo de los noodles

Este museo fue inagurado en 1999 para rendir homenaje a esta comida, a sus recipientes y a su creador y fundador Momofuku Ando. Los noodles para los japoneses no son solo un plato de comida rápida ya que son un producto de culto que llevan comercializando desde 1958.

https://www.cupnoodles-museum.jp/en/

14 Museo de las Brujas (Zugarramurdi, Navarra, España)

museo de las brujas

El Museo de las Brujas se encuentra en Zugarramurdi (Navarra). Abrió sus puertas en 2007 como atractivo turístico para la localidad, siendo reconocida en todo el país como el pueblo de las brujas. Un espacio repartido en tres plantas donde se da a conocer la historia del pueblo y como su población impulsada por el pánico de relatos fantasiosos se acusó a más de 53 personas de brujería.

El recorrido del museo empieza explicando la Comarca de Xareta, reconocida como zona de brujas en la que se dieron una gran cantidad de acusaciones relacionadas con aquelarres y brujería. Tras ello, se puede disfrutar de un espectáculo audiovisual sobre la caza de brujas que se llevó a cabo por parte de la Inquisición en los primeros años del S.XVII.

En la primera planta se pueden ver los primeros pasos de la caza de brujas. En la segunda planta viajaremos al pasado para conocer las tradiciones de la época y cómo eran los rumores y mitos sobre brujería.

http://www.turismozugarramurdi.com/seccion/turismo_museo_de_las_brujas/

15 Museo del Espionaje (Washington, Estados Unidos)

El museo del espionaje es una de los Museos más populares de esta ciudad. Cuenta con tres plantas dedicadas solo al espionaje, en ella se pueden encontrar cosas como una carta firmada por George Washington sobre espiar a los británicos hasta la tecnología puntera para prevenir ciberataques.

A su vez se puede conocer la historia del espionaje y prácticas que han sido llevadas a cabo por los servicios secretos.

Algunos objetos que llaman la atención son: las cámaras camufladas en relojes, bolígrafos, pintalabios que en realidad son pistolas… También se exponen objetos del séptimo arte, un ejemplo de ello es el coche utilizado por Sean Connery en James Bond (el Aston Martin DB5). 

https://www.spymuseum.org/

¿Quieres visitar alguno de estos museos?

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

Referencia texto e imagenes:

Webs Oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.