Oslo cuenta con un montón de encantos y en el siguiente artículo podrás conocer 10 planes perfectos para realizar si decides viajar a esta increíble ciudad.
1- RECORRER EN BARCO EL FIORDO DE OSLO
El fiordo de Oslo es una auténtica joya de la naturaleza. Disfruta de una visita guiada por el fiordo en un barco, navegando por el Nærøyfjord y conociendo todos sus alrededores deleitandote con la mejor gastronomía y productos de la zona.
Visita el siguiente enlace para conocer más.
2- DESCUBRIR LAS ESCULTURAS DEL PARQUE VIGELAND
El Parque de las Esculturas de Vigeland es una de las atracciones turísticas más importante y más visitadas de Noruega. El parque rinde homenaje a Gustav Vigeland y en él se recogen más de 200 esculturas hechas con granito, hierro forjado o bronce.
Conoce más sobre este parque aquí.
3- VIVIR UNA HISTORIA NORUEGA EN EL FOLKMUSEUM
Este museo ubicado al aire libre cuenta con más de 150 casas tradicionales de toda Noruega donde se muestra toda su historia incluyendo su artesanía, cultura, vestimenta, etc. Durante todo el año existen exposiciones temporales, programas y actividades para los más pequeños.
El edificio más antiguo es el Gol Stave que data del año 1200. Descubre más en este enlace o en Vistoso.
4- DISFRUTAR DE UNA SAUNA EN SUS AGUAS
Una sauna en medio del agua. Su visita puede incluir también experiencias culturales y visitas turísticas en el Fiordo. Está construida de madera flotante del Fiordo de Oslo y otros materiales reciclados y puede albergar hasta doce personas en su interior.
Descubre más sobre ella aquí.
5- VER EL ATARDECER FRENTE AL MAR DESDE LA OPERA
Este edificio es visitado cada año por miles de visitantes para subir a su parte superior y disfrutar de las vistas de la ciudad y del Fiordo de Oslo. Fue diseñado por el estudio de arquitectos Snøhetta y cuenta con tres escenarios con una capacidad total de casi 2000 personas, siendo ideal para la realización de ensayos y conciertos.
Se trata de una joya de la arquitectura moderna que se encuentra en medio de la bahia de Oslo muy cerca del Museo Munch y de la Fortaleza, contando unas mágnificas vistas al aterdecer de la costa.
6- CONOCER EL PASADO DE LA CIUDAD EN SU FORTALEZA
La Fortaleza se encuentra en pleno centro de Oslo. A este recinto pertenecen monumentos como el Centro de Información de la Fortaleza, el Museo de la Resistencia o el Castillo de Akershus que fue construido alrededor del año 1300.
7- PASAR UN DÍA DE NIEVE
Pasar un día esquiando en una estación como la de Skimore en Oslo puede ser una de las mejores opciones. Se trata de la estación de esquí más grande de Oslo con 14 pistas esquiables y se encuentra a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad.
Otra de las opciones es Holmenkollen a la que se puede llegar en metro desde la ciudad. En este lugar, además de poder conocer toda la historia del esquí noruego y realizar actividades como lanzarse en tirolina o usar simuladores de salto de esquí, tiene unas magníficas vistas de toda la ciudad y sus alrededores.
Conoce más sobre Holmenkollen y Skimore Oslo.
8 – VISITAR SUS MUSEOS MÁS SINGULARES
En este plan te proponemos la visita a cuatro museos. Si eres un amante del arte te recomendamos la visita a los Museos Munch y The Twist. Por un lado, el Museo Munch alberga la mayor colección de arte de Eduard Munch y recogen pinturas, grabados y dibujos de este autor. Por otro lado, The Twist es un parque de esculturas y un museo industrial de los más importantes de Europa, albergando en su interior 46 esculturas de artistas contemporáneos.
En cuanto a los museos de historia está el Kon-Tiki el cual alberga diferentes embarcaciones y objetos de expediciones de Heber Dahl. y el Museo Fram, construido en 1892 donde se encuentra una nave que ha recorrido gran parte del mundo, utilizada en tres grandes expediciones: Fridtjof Nansen, Otto Sverdrup y Roald Amundsen.
9 – PASEAR EN BICICLETA O PATINETE POR SU CASCO URBANO Y SUS PARQUES
Puedes recorrer la ciudad de Oslo en bicicleta gracias a los más de 250 puntos de recogida y entrega de bicicletas que existen en la ciudad con disponibilidad desde las cinco de la mañana hasta la una de la madrugada. El servicio está disponible desde abril hasta finales de noviembre, aproximadamente. Gracias a esto podrás visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de una forma mucho más cómoda, como la visita al parque Ekeberg, Bærums Verk, el Ayuntamiento de Oslo, la Catedral o simplemente pasear su zona más céntrica disfrutando de sus locales de ocio.
Sin duda, Oslo es una ciudad muy tranquila en cuanto a tráfico y con mucha infraestructura y facilidad para moverse en bicicleta. Aunque si lo prefieres, también podrás hacer el recorrido por la ciudad en patinete eléctrico.
En el siguiente enlace te indicarán como puedes hacer una reserva de bicicletas.
10- DEGUSTAR SU RICA GASTRONOMÍA CON INCREÍBLES VISTAS
En cuanto a la gastronomía noruega, existen platos deliciosos que debes probar antes de irte: el cocido de cordero, el guisado noruego de salchichas, las albóndigas típicas kjøttkaker o la crema de pescado son solo algunos de ellos.
Hay opciones para todos los gustos y bolsillos con sitios con magníficas vistas del skyline de la ciudad, su bahia o su panorámica desde las montañas cercanas.
Algunos ejemplos son el Radisson Blu Plaza Hotel Oslo, el Vippa Oslo (un centro dedicado a la gastronomía noruega) y e Frognerseteren – Kafé Seterstua (un restaurante con increíbles vistas panorámicas).
Conoce más sobre la gastronomía noruega aquí.
¿Quieres viajar a Oslo? ¡No esperes más y reserva ahora!
Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.