Los mejores destinos de ciencia del mundo

¿Eres un apasionado de la ciencia? Si es así no puedes perderte el artículo de hoy ya que te contaremos algunos de los destinos de ciencia más increíbles del mundo.

1-CERN (Suiza)

El laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) se encuentra en Ginebra y fue creado en 1954. Se le conoce como el laboratorio de investigación básica más importante del mundo, allí podrás encontrar el Gran Colisionador de Hadrones que ha confirmado el pasado 2012 la existencia de una partícula elemental que nos da respuesta a la pregunta de que por qué la materia del universo tiene masa.

2-ALMA(Chile) 

El Atacama Large Millimeter/ submillimeter Array (ALMA) se trata de un observatorio ubicado a 5000 metros sobre el nivel del mar donde se puede observar el cosmos gracias a su telescopio con 66 antenas de alta precisión, pero por cuestiones de seguridad no es posible visitarlas. Lo que si podemos conocer es el Sitio de Apoyo a las Operaciones donde podrá verse los laboratorios, la sala de control, las antenas en movimiento… durante una visita de 4 horas.

3– Kennedy Space Center (EE UU) 

El Centro Espacial John F. Kennedy (CEK) construido en los EEUU es un parque temático del espacio ubicado en Florida. Inicialmente sirvió de lugar de lanzamiento para el cohete Saturno V. Ahora en este lugar podrán encontrarse trajes de astronautas, piezas originales de la carrera espacial y diferentes naves especiales o cohetes.

4- Museo Curie (Francia)

El Instituto Curie fue construido en 1909 para que Marie Curie pudiera avanzar en sus investigaciones sobre la radiactividad. El museo que recibe el mismo nombre, está situado en la parte baja y en él se podrá visitar el despacho de Marie Curie donde encontrarás los instrumentos químicos que ha usado en sus experimentos.

5-Bletchley Park (Reino Unido)
 

El Bletchley Park ubicado en Londres es un lugar donde Alan Turing construyó la computadora que descifró el código de la máquina que los nazis usaban en sus comunicaciones secretas durante la segunda guerra mundial.

6-Roque de los Muchachos (España)

El Roque de los Muchachos se trata de un observatorio astronómico ubicado en la isla de La Palma de Gran Canarias, a unos 2400 metros de altitud. Allí podrás encontrar algunos de los mayores telescopios ópticos de la tierra.

7-Super Kamiokande (Japón)

En el Super Kamiokande se pueden observar los neutrinos que atraviesan cada segundo tanto a nosotros y a la Tierra sin dejar rastro. Este lugar cuenta con una piscina con 50000 toneladas de agua ubicada a un kilometro bajo tierra.

8-Central hidroeléctrica del Niágara (EE UU)

La planta energética de las cataratas del Niágara hoy convertida en museo, fue la primera central hidroeléctrica del mundo que generaba energía gracias a las cataras del Niágara

9-Museo de la Evolución humana (España) 

El Museo de la Evolución Humana (MEH), está situado en Burgos y en él se puede observar todo lo relativo a la evolución humana. Este museo fue integrado en la declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad de los yacimientos de Atapuerca.

 

10-Observatorio de Greenwich (Reino Unido)

El Real Observatorio de Greenwich se encuentra a unos 12 km del centro de Londres y es un lugar que no puedes dejar de visitar si viajas a Londres. En este lugar se pueden ver los primeros relojes de Tompion o conocer cómo se creó el primer telescopio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.