Las ciudades más sorprendentes de la tierra

  1. IQUITOS, PERU: LA CUNA DEL AMAZONAS

La mayor ciudad del mundo sin acceso por carretera, vive hoy con en el turismo una nueva época dorada como a principios del siglo XX, cuando durante unos años la industria del caucho la  transformó volviéndose una de las ciudades más ricas del mundo.

Situada en el nacimiento del Amazonas,en medio de la gran selva del mismo nombre,la grande del planeta y a cinco días en barco de la primera carretera,es un destino perfecto para conocer el mundo amazónico en barco, visitando las poblaciones tribales de sus alrededores o comenzando una gran aventura hasta llegar a la desembocadura del río.

Visita sitio web



Booking.com

2. COOBER PEDY, AUSTRALIA: TODO UN MUNDO SUBTERRÁNEO

Esta ciudad  minera situada en el medio del desierto australiano, es  uno de los lugares más peculiares del planeta porque prácticamente toda su población vive bajo tierra para enfrentarse mejor a las altísimas temperaturas,teniendo desde bares,hoteles o una iglesia en las profundidades y convirtiéndose en un escenario de películas como en el mundo distópico de Mad Max, dónde se muestra una civilización motorizada en medio del desierto.

Visita sitio web



Booking.com

3. CHEFCHAOUEN,MARRUECOS: LA CIUDAD AZUL

Desde las paredes, las puertas,o las escaleras de esta bella e intrigante ciudad,destacan por sus distintos tonos de azul,que se cree fueron pintadas así por judíos que vivían allí, siendo el azul su color sagrado y manteniendo hoy la tradición de pintar las casas por los locales.

Situada entre las montañas Rif, su encantadora medina que se ha mantenido intacta con estos tonos azules del cobalto que dan a  de este lugar un encanto tan único junto con rincones preciosos como  La plaza Uta al-Hammam, llena de restaurantes y cafeterías dónde tomar el tradicional té con menta,La gran mezquita y la Kasbah, una gran fortaleza cerrada por alto muros,perfectos para recorrer su pasado y dejarse atraer por su mágia.

Visita sitio web



Booking.com

4. CIUDAD DEL CABO,SUDÁFRICA:FENTRE AL MAR Y LA MONTAÑA

La imponente Table Mountain domina frente al mar el espectacular paisaje de esta gran ciudad sudáfricana que fue durante siglos paso obligado para las rutas desde Europa hacia oriente atravesando su Cabo de Buena Esperanza que le da nombre.

Los tradicionales barrios de  Bo-Kaap, con sus casas pintadas de vivos colores y sus calles adoquinadas, la montaña Lion’s Head, el  histórico puerto de Victoria y Alfred, la Isla Robben,frente a la ciudad, en cuya carcel hoy visitable estuvo preso Nelson Mandela gran parte de su vida, la ventosa playa de Bloubergstrand,o la de Boulders, frecuentada por pingüinos, junto con el el Jardín Botánico de Kirstenbosch, el más grande del mundo y Patrimonio de la UNESCO,completan este incomparable entorno natural y urbano del continente africano.

Visita sitio web



Booking.com

5. PETRA JORDANIA:UNA JOYA EN EL DESIERTO

Este destino hace que nos sintamos como un auténtico explorador por un día en el desierto.

Atravesar con los primeros rayos de sol ,el Siq, tallado y excavado en la piedra, para encontrarse frente a su Tesoro, una de las principales maravillas de esta población parada en el tiempo, es una de las experiencias más alucinantes que puede tenerse hoy en día en este planeta,debido a la sensación de haber descubierto una espectacular ciudad perdida.

Junto al Tesoro, el Monasterio situado en lo alto de las rocas que dominan Petra, te dejará con la boca abierta y te mostrará una de las ubicaciones más sorprendentes del mundo.

Visita sitio web



Booking.com

6. LHASA,CHINA:CAPITAL DEL HIMALAYA

El entorno de la capital del Tíbet, el techo del mundo, sorprende por las áridas llanuras que rodean a las montañas del Himalaya, las más altas del planeta como el Everest, hasta el punto de que no llegan las nubes.Al espectacular paisaje hay que sumar que Lhasa, es la ciudad más sagrada para el budismo, dónde se encuentran los edificios e instituciones más importantes para esta religión y se transmite una sensación de lejanía y espiritualidad sin igual,casi de sueño, dónde la tranquilidad y el silencio reinan en todo el ambiente.

Visita sitio web



Booking.com

7. LONGYEARBYEN, NORUEGA:LA CIUDAD DEL POLO NORTE

La capital del archipielago de Svalbard,uno de los asentamientos más septentrionales del mundo y lugar en donde oficialmente no se puede morir, debido a los problemas de descomposición de los cadáveres por su helado clima,es también famosa por estar rodeada de Osos polares y otros animales salvajes a tal nivel que se hace obligatorio el uso de armas para defensa personal.

Si a todo ello le sumamos su espectacular entorno,que nos recuerda en todo momento que nos encontramos en uno de los lugares más aislados y duros para vivir en todo el planeta, dónde el hombre esta completamente rendido ante la naturaleza, podemos entender perfectamente porque esta ciudad esta considerada como sorprendente.

Visita sitio web



Booking.com

8. HALONG.VIETNAM:UNA BAHIA DE PELÍCULA

Este destino cuenta con uno de los rincones naturales más impresionantes del planeta,su bahía llena de cientos de islas montañosas que parecen crear un gran laberinto en el mar.  

Cuenta la historia que estas islas se crearon cuando un dragón bajó del cielo escupiendo joyas que se convirtieron en piedra para defender a la población local de una guerra.

Navegar y dormir en uno de los muchos cruceros  que recorren sus aguas y su espectaculares islas  rocosas es una actividad obligada en cualquier gran vuelta al mundo

Visita sitio web



Booking.com

9. SIEM REAP,CAMBOYA:EL TESORO DE LOS JEMERES

En esta ciudad fue descubierta entre la jungla a finales del siglo XVI,Angkor, la antigua capital del imperio Jemer y considerada la mayor estructura religiosa del mundo,por la gran cantidad de templos que pueden encontrarse junto con los grandes restos que quedan hoy.

Hoy Siem Reap  es uno de los lugares más increíbles del mundo y los miles de turistas que recorren diariamente la antigua Angkor pueden sentirse como verdaderos aventureros descubriendo sus joyas de piedra rodeadas de la vegetación que un día la escondió.

Entre esas joyas está Angkor Wat,su edificio más majestuoso y dónde se puede presenciar uno de los los más impresionantes amaneceres y atardeceres del mundo.

Junto a toda esta maravilla,podemos visitar alucinantes pueblos flotantes en sus alrededores que hará que definitivamente nos sintamos transportados a un rincón único en este planeta.

Visita sitio web



Booking.com

10. DERINKUYU, TURQUIA:UNA CIUDAD EXCAVADA

En medio de las espectaculares formaciones rocosas de Capadocia, una de las regiones más espectaculares geográficamente de todo el planeta se encuentra este gran destino.

Junto a la población actual se sitúa La gran ciudad subterránea de Derinkuyu,de 85 metros de profundidad y que cuenta con alrededor de 600 puertas exteriores a la ciudad y establos, bodegas, almacenes, comedores, iglesias, bodegas y un largo grupo de estructuras dentro de la misma junto con una gran sala central con techo de bóveda de cañón ,un segundo piso que servía de escuela de misioneros y otras dos plantas más que pueden descenderse a través de escaleras verticales que conducen hasta una iglesia  en su planta baja.

Las plantas tenían pozos de agua hasta la superficie para proteger a sus habitantes de intoxicación durante las redadas y tiene unos 15.000 conductos conocidos de ventilación que proporcionaban aire fresco a sus profundidades, permitiendo que desde los años 60 sea visitable la mitad de toda la ciudad, una gigante muestra de ingenieria de nuestro mundo.

Visita sitio web



Booking.com

11. AUROVILLE,INDIA:LA CIUDAD DE LA FRATERNIDAD

Esta ciudad hindú inaugurada en 1968 ,se hizo famosa por convertirse en uno de los pocos lugares en el mundo construidos específicamente para crear un desarrollo comunitario de toda su población,construyendo todo su entorno urbano en torno a un gran anillo verde.

Entre sus iniciativas destacan la no utilización de dinero,la falta de propiedad privada y de autoridades ,junto al desarrollo participativo de sus leyes por parte de sus habitantes,la construcción de sus viviendas basado en el desarrollo sostenible o el fomento cultural.

Cada año llegan personas de todo el mundo  para conocer o instalarse en este destino dónde destaca su edificio principal, el Matrimandir, un domo dorado sin identificación religiosa pero que actúa como templo espiritual para todas aquellas personas que buscan meditación y que pretende ser un símbolo de la paz y la armonía que se vive en el entorno .

Visita sitio web



Booking.com

12. USHUAIA,ARGENTINA:EL CENTRO DEL POLO SUR

Esta ciudad argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, está considerada junto a la chilena Punta Arenas una de las dos ciudades más australes del mundo y por tanto más cercanas al Polo Sur, siendo una base fija para realizar viajes a la Antártida junto con la visita a los espectaculares glaciares  que la rodean.

Esta perla del sur está situada en las costas del Canal de Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial y la bahía de Ushuaia, lo que hacen de su propio entorno todo un espectáculo que atrae turistas de todo el mundo buscando un lugar realmente sorprendente.

El antiguo asentamiento de cazadores hoy es una ciudad que ronda los 80.000 habitantes dónde se cuentan con todos los servicios junto con la posibilidad de ver en primera persona a especies animales en libertad tan míticas como Pingüinos,Lobos Marinos o ballenas frente a icebergs, otro de los grandes espectáculos que nos ofrecen las tierras del fin del mundo.

Visita sitio web



Booking.com

13. JERICÓ,PALESTINA: LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Situada en Cisjordania, cerca del río Jordán, esta ciudad se edificó hace más de diez mil años, por lo que tiene el record de ser la ciudad más antigua del mundo y aún se mantiene en pie, conservando una parte importante de su patrimonio histórico intacto,siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .

Mencionada en textos bíblicos como la ciudad asediada por Josué y los israelitas en su camino hacia la libertad, después de la esclavitud en Egipto, pasando por la conquista de sus tierras a manos romanas,bizantinas y otomanas, además de convertirse en tierra de las cruzadas cristianas,hoy en día tiene unos 20.000 habitantes y destaca no solo por su valioso pasado si no por ser un destino turístico en auge debido a su cercanía con el mar muerto.

Visita sitio web



Booking.com

14. WHITTIER,ESTADOS UNIDOS:UN EDIFICIO HECHO CIUDAD

Esta pequeña ciudad de Alaska,con tan solo 220 habitantes está dentro casi en su totalidad en un edificio de 14 plantas dentro de  una antigua instalación militar, donde estan todas sus tiendas, una comisaría de Policía, una clínica,una iglesia,una escuela,una oficina de correos o un hotel entre otras instalaciones ideadas para vivir una vida entera sin pisar la calle.

Esta curiosa organización se debe al intento de economizar gastos muy importantes para su población como el de la calefacción, debido a su clima gélido y ventoso durante casi todo el año,llegando a temperaturas de 20 bajo cero,lo que hace muy útil esta estrategia urbana.

 Su fundación  se realizó a mediados de los años 50, cuando comenzaba la Guerra Fría, instalándose  dos edificios  destinados para el ejército estadounidense,de los que hoy solo se mantiene abierto uno,debido a que su ubicación era prácticamente inaccesible y dificil de ser detectada por tropas enemigas, siendo hoy solo accesible por carretera a través de un túnel que cierra sus puertas por la noche y que tiene programadas las entradas y salidas.

Visita sitio web



Booking.com

15. NEFT DASHLARI,AZERBAIYÁN:LA CIUDAD SOBRE EL AGUA

Esta población cuyo nombre significa Rocas del petróleo, es una ciudad industrial construida por la URSS durante los años 50 en la que pueden verse  plataformas de metal en pleno mar Cáspio encima de un yacimiento petrolífero.

Este lugar no tiene ninguna población fija, solo unas 2.000 personas que trabajan allí por turnos,por  algunos meses y con el paso del tiempo, ha aumentado su tamaño hasta llegar a más de 300 kilómetros construidos de carreteras flotantes junto con la construcción de otros edificios como un hospital, comercios, una biblioteca y edificios de más de 9 plantas de altura, todo sobre el agua, lo que lo convierte en un asentamiento realmente muy llamativo.

Visita sitio web



Booking.com

16-FIRA, GRECIA:UNA CIUDAD COLGANTE

En uno de los emplazamientos más espectaculares de nuestro planeta se encuentra esta ciudad,capital de la isla de Santorini,colgando de lo alto de un gran acantilado, sobre una ladera que desciende hasta una laguna originada por una de las mayores explosiones vólcanicas registradas en la historia, hace apróximadamente 3600 años,causando un gigantesco maremoto y dejando visible hoy el antiguo cráter volcánico frente a la ciudad.

Actualmente junta a su vecina Oia es una de las joyas del turismo griego y de todo el mediterráneo, siendo accesible por buques de todo calado y en avión a través del  aeropuerto,además de un pequeño puerto en la caldera conectado por un camino escarpado que permite llegar desde el mar a pie,en bus o en burro y también por un pequeño teleférico que nos permiten observar al detalle su grandioso paisaje. 

Visita sitio web



Booking.com

17. YAKUSTK,RUSIA: LA CIUDAD MÁS FRÍA DEL MUNDO

Esta capital de la República de Sajá, en Siberia Oriental, está Situada a 450 kilómetros del Circulo Polar Ártico y cuenta con una temperatura media en invierno de -34 grados celsius  y unos -10 grados celsius de media anual,llegando a temperaturas de 64 bajo cero, convirtiéndose en la ciudad más fría del mundo,junto con ubicarse en una de las zonas más remotas y duras para vivir de la tierra, cuya población solo se debe a su riqueza mineral.

La urbe, que  se encuentra en el valle del río Lena,cuenta con unos 300.000 habitantes  y es un importante centro cultural, científico y económico de su región,además de un importante puerto y proveedor de diamantes, además cuenta con buenas conexiones a través de su aeropuerto y una variada vida cultural gracias a importantes instalaciones como el Teatro de Sajá, la Academia Estatal de Teatro Dramático Ruso Pushkin, la Ópera y Ballet de la República de Sajá, la Danza de Teatro Nacional de la República de Sajá , el Museo del Mamut, el Museo Nacional de Arte de Sajá , el Museode Historia y Cultura de los Pueblos Unidos del Norte, el Museo Universitario Estatal de Numismática, el Museo Literario , la Casa-Museo  de la Historia del exilio político , el Museo de Arqueología y Etnografía, el Museo de Historia de las Comunicaciones  el Museo del Folklore y Música o la Galería de Arte de Europa Occidental junto con la celebración de su festival internacional de Cine.

Visita sitio web



Booking.com

18. RONDA,ESPAÑA:UNA CIUDAD ENTRECORTADA

Esta preciosa ciudad del sur de Andalucía debe su fama a su asentamiento sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su casco antiguo, lo que le da una panorámica realmente llamativa,pareciendo a lo lejos que fuera construida entre dos grandes rocas unidas por un gran puente.

La variedad de monumentos que tiene como su plaza de toros, una de las más antigua de españa,junto con sus calles laberínticas,su espectacular  entorno natural, su pasado bandolero,señorial y la cercanía a las grandes ciudades de la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un importante destino turístico y le han forjado una imagen de ciudad rómantica.

Visita sitio web



Booking.com

19. DUBROVNIK,CROACIA: LA PERLA DEL ADRIÁTICO

También conocida como La Atenas dálmata, esta ciudad costera cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina, es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático y de todo el mediterráneo debido a su espectacular casco antiguo amurallado y a su fabuloso entorno natural cerca de algunas de las islas dálmatas mas alucinantes además de su cercanía a algunas de las ciudades más bellas del mediterráneo como Mostar,Kotor y Split.

Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979 y 1994, su situación rodeada de fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del mar Adriático y permite tener unas vistas de vértigo sobre la zona junto con la mágica orografía de montes verdes y escarpados frente a un mar plagado de islas, hacen de esta ciudad un merecido sobrenombre de perla del adriático y de joya de la humanidad. 

Visita sitio web



Booking.com

20. TOMBUCTÚ,MALI:PUERTA DEL SAHARA

Su ubicación como punto de encuentro entre África Occidental y las poblaciones nómadas bereberes y  enclave histórico de la ruta comercial transahariana junto con su riquísimo patrimonio histórico y el misterio aventurero que durante mucho tiempo rodeó a este destino,hacen de Tombuctú una de las ciudades más interesantes para viajar en el mundo.

La fama y prosperidad de la llamada puerta del Sáhara se la debemos a   Mansa Musa, rey del Imperio de Malí quien se anexionó pacíficamente la ciudad en 1324,transformándola en capital intelectual y espiritual del islam en toda África durante los siglos XV y XVI además de hogar de varias madrasas y de la prestigiosa Universidad de Sankore ,considerada la primera universidad del mundo y conservando una importante colección de traducciones.

En la actualidad entre su patrimonio se conservan 22 Mausoleos de los «santos» musulmanes de Tombuctú, 16 formando parte del Patrimonio de la Humanidad entre los que se encuentran tres de las tres grandes mezquitas de Djingareyber, Sankore y Sidi Yahya.

Al ser de barro toda la ciudad junto con sus monumentos, y estar situada al pie del Sáhara está bajo la amenaza de la desertificación,calculando su desaparición completa en 2100.

Visita sitio web



Booking.com

Fotografías: webs oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat