Cracovia en Diciembre

Cracovia

Si estás pensando en viajar a Polonia, un destino que no puedes perderte es Cracovia. Como escribió Wilhelm Feldman: “Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia”.

Cracovia es la segunda ciudad más grande de Polonia, llena de arte y arquitectura. Su Casco Antiguo fue declarado Lugar protegido de la Historia Universal por la UNESCO.

En esta ciudad podemos encontrar recuerdos de cuando los reyes eran coronados y enterrados en la catedral de Wawel (del siglo XI).

La plaza Rynek Glowny es el gran centro de la ciudad, donde se ubica  El Sukiennice, o La Lonja de las Pañerías donde los mercaderes vendían sus mercancías y donde a día de hoy pueden adquirir arte local y souvenirs o tomarse un café.

Un lugar icónico de la ciudad es el restaurante Wierzynek, el más antiguo de Europa (del año 1364). Otras atracciones en esta zona incluyen las murallas de la ciudad, la fortaleza barbicana y la Puerta Florian.

Tampoco puedes perderte de Cracovia el sonido de trompeta que suena desde la torre de la iglesia de Santa María (en la Plaza del Mercado), un rito medieval que se transmite cada mediodía por radio a todo el país. También está La Lonja de Paños, un edificio emblemático en el centro de la Plaza.

¿Qué más cosas añadir a la lista para visitar Cracovia?

  • Museo Subterráneo: su entrada se ubica en la Lonja de los Paños. Su horario de visita es de 10.00 a 20.00 horas, excepto los martes que cierra a las cuatro de la tarde.
  • Castillo de Wawel: se puede visitar de martes a domingo de 9.30 a 17.00 cerrando las exposiciones de 13.00 a 13.30 para realizar una desinfección sanitaria.
  • Catedral de Wawel: abierta todos los días de 9:00 a 16:00 horas.
  • Museo de los Príncipes Czartoryski: abierto de martes a domingo de 10.00 a 17.00, (cierra de 12.00 a 12.30 y de 14.30 a 15.00 horas para desinfectar). Lunes cerrado y los domingos la entrada será gratuita.
  • Fábrica de Oscar Schindler: abre los lunes de 10.00 a 14.00 y martes a domingo de 10.00 a 18.00. Entrada gratuita los lunes.
  • Barbacana y la Muralla: de lunes a domingo de 11.00 a 18.00 horas.
  • Basílica de Santa María: de lunes a sábado de 11.30 a 16.30 y domingo de 14.00 a 16.30 horas.
  • Visita a Auschwitz: la visita guiada va desde las 8:00 a las 16:00 horas (en los meses de verano se amplían las visitas hasta las 20:30 horas). La entrada libre es a partir de las 16:00 horas, pero debe hacerse un previo registro en la página web del museo. Además, tras la pandemia se ha diseñado una nueva ruta para minimizar el contacto.

Se puede realizar una ruta turística (con posibilidad de realizarla en español) con duración de entre una hora y media y dos horas donde se visitan los pasillos y cuevas que se formaron a lo largo de sus 700 años a través de la extracción de la sal y una ruta minera (únicamente disponible en inglés).

La bajada a la Mina se realiza por la escalera pisos abajo y la subida se lleva a cabo en un ascensor no recomendable para personas con claustrofobia. También se puede solicitar la bajada en ascensor pagando un extra.

¿Quieres viajar a Cracovia? ¡No esperes más y reserva ahora!

Disfruta de un viaje de 5 días (4 noches) desde solo 769 €.

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    ¿En qué fecha le gustaría viajar?

    Alquiler de coche

    Acepto la Política de Privacidad

    Referencias información e imágenes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.