20 viajes de película

Si eres un amante de las películas no puedes perderte el artículo de hoy. Y si aún no las has visto todas, es hora de hacerlo. 📽

Hoy te traemos 20 destinos de película, los mejores escenarios donde se han rodado grandes éxitos del cine y que sin duda merecen mucho la pena visitar.

 

¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo.

 

1. ‘Master and commander’

Desembarco en los Galápagos con marinos y piratas. Basada en las populares novelas de Patrick O’Brain donde el navío Jack Aubrey es atacado por un buque de guerra francés.

2. ‘Amelie’

amelie
Amélie Poulain descubre una caja con juguetes y fotografías que un chico ha escondido en una habitación. Decide buscarlo para devolverle la caja y así hacer a las personas de su alrededor felices.
Esta historia narrada en la ciudad de París ha convertido en grandes atractivos turísticos lugares como el Café des Deux Moulinsy el Canal Saint-Martin o las escaleras del Sacré Couer.

3. ‘Easy Rider’

easy rider
‘Easy Rider’ está protagonizado por dos motoristas que deciden realizar un recorrido en moto de Los Ángeles a Nueva Orleans, cruzando todo el país con el objetivo de descubrir América. Un viaje que estuvo marcado por la venta de cocaína y el rock and rolll.

4. ‘Diarios de motocicleta’

diarios de motocicleta
Argentina, Chile y Perú han sido los escenarios principales para el desarrollo de esta película basada en hechos reales. En concreto, en el viaje que realizó el Che Guevara para descubrir diferentes lugares de América Latina como Los Andes, el desierto de Atacama o el Machu pichu.

5. ‘Las aventuras de Priscilla, reina del Desierto’

Australia ha sido el país elegido para el rodaje de esta película, en la que dos hombres homosexuales y una mujer transexual atraviesan el desierto desde Sidney hasta Alice Springs para realizar una actuación, encontrándose durante su viaje tanto con el rechazo como la aceptación de diferentes personas.

6. ‘Historias mínimas’

Recorrido por las carreteras de la Patagonia en la que un comerciante retirado se escapa de casa para buscar a su perro que había desaparecido hace tres años.

7. ‘Thelma y Louise’

El Gran Cañón ha sido el lugar protagonista de esta película en la que un hombre machista está casado con Thelma, una mujer con una vida vacía. También su amiga Louise no está conforme con su vida actual, ya que quiere casarse con su novio, pero él se pasa el día de gira. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas para desconectar de todo ello, pero acaban viviendo episodios muy dramáticos.

8. ‘Una casa de locos’

Película basada en las aventuras de una vida de Erasmus en Barcelona un estudiante francés. La película permite destacar el intercambio cultural y de idioma que se produce en un Erasmus destacando diversos lugares de Barcelona como el Raval o el Parque Güell.

9. ‘Viaje a Darjeeling’

En el Viaje a Darjeeling, tres protagonistas deciden realizar un viaje por la India para recuperar su relación como hermanos tras la muerte de su padre. Un viaje que comenzó en tren tuvo que pasar a realizarse en moto y a pie por su mal comportamiento dentro de los vagones.

10. ‘Hacia rutas salvajes’

Un joven decide dejar su vida en la ciudad para adentrarse en el mundo salvaje y  estar en contacto con la naturaleza. Recorre lugares como Alaska o el Cañón de Colorado.

11. ‘Todo está iluminado’

‘Todo está iluminado’ basa su historia en un viaje desde Odessa hasta Ucrania en el que un joven judío de Norte América vuelve a su pueblo natal para buscar a una mujer que aparece en una fotografía a lado de su abuelo.

12. ‘La misión’

Una aventura por la jungla, junto a las cataratas de Iguazú en el que un misionero decide comenzar una misión en la que se enfrenta a Rodrigo Mendoza, un jesuita junto al que había trabajado, pero que debido a sus diferentes ideas se ven enfrentados en una batalla por la independencia de los nativos.

13. ‘Sonrisas y lágrimas’

Película con escenario en Salzburgo (Austria) en la que una joven abandona la abadía para ser institutriz en la casa del capitán Georg von Trapp. Pasado el tiempo, se ganará a los niños y acabará enamorándose del capitán, el cual estaba a punto de casarse.

14. ‘Siete años en el Tíbet’

‘Siete años en el Tíbet’ está protagonizada por un alpinista austriaco que intentó ascender el Nanga Parbat. Esta escalada se vio afectado por la Segunda Guerra Mundial y junto a su compañero se vieron recluidos en un campo de concentración. Con el tiempo consiguen escapar y él se dirige al Tíbet donde comienza una nueva vida. Allí el Dalái lama se interesa por conocerle y se vuelven amigos, pero al poco, el protagonista de esta película tiene que escapar de la ciudad, regresando a Austria junto a su hijo.

15. ‘The way’

Un padre con su hijo recién fallecido y con el que no había tenido muy buena relación, se dirige a Francia al lugar donde su hijo ha fallecido. Allí se entera de que su hijo había comenzado el Camino de Santiago y decide continuar esta ruta desde donde falleció su hijo a causas del temporal, a modo de homenaje y llevando sus cenizas en una caja.

16. ‘Vacaciones en Roma’

En esta película, Ana, una joven princesa, visita la ciudad de Roma donde conoce a un periodista americano el cual dice no conocerla para dar una exclusiva sobre ella. En la película se puede contemplar la gran riqueza de Roma en los años cincuenta.

17. ‘Escondidos en Brujas’

Dos asesinos reciben una orden de su jefe para abandonar Londres y trasladarse a la ciudad de Brujas, en Bélgica, debido a haber asesinado uno de ellos accidentalmente a una persona.  

18. ‘El talento de Mr. Ripley’

‘El talento de Mr. Ripley’ fija su historia en la costa amalfitana: en Roma y Venecia, donde Tom Ripley, un joven que trabaja en una empresa en Manhattan, pasa apuros económicos. En una fiesta donde toca el piano se hace pasar por amigo del hijo de un magnate y consigue viajar a Italia para estar junto a este y aprovecharse de su riqueza.

19. ‘Lost in Translation’

‘Lost in Translation’ es una película en el que su protagonista Bob Harris, acepta una oferta para realizar un anuncio de whisky japonés en Tokio. En su viaje conoce a Charlotte una joven casada que visita la ciudad para hacer un reportaje fotográfico y de la cual acaba enamorándose.

20. ‘Memorias de África’

Una joven contrae matrimonio con un barón mujeriego cuyo proyecto juntos es explotar una plantación de café en Kenia. La joven Karen Blixen poco a poco se siente más cómoda en este lugar donde se acaba enamorando del cazador Denys Finch, pero cuya historia se ve marcada por diferentes episodios dramáticos.

Referencia texto e imágenes: Traveler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.