Vive la magia del carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es una festividad única que todos debemos de vivir al menos una vez en la vida. Diferentes fiestas, espectáculos, recreaciones y mucho más son llevados a cabo en esta ciudad durante más de dos semanas.

El Carnaval de Venecia es único en el mundo. Se trata de uno de los carnavales más conocidos de todo el planeta que culmina 40 días antes de la Cuaresma. Este 2022 en concreto, el Carnaval se celebrará desde el sábado 12 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

Tiene lugar en la ciudad italiana del mismo nombre (Venecia) y reúne a millones de personas cada año. Durante este periodo en Venecia se puede disfrutar de diferentes desfiles, bailes, fiestas callejeras y recreaciones históricas.

carnaval en venecia

A modo de anécdota, cuando Napoleón invadió Venecia allá por el 1797 este prohibió la celebración del Carnaval de Venecia. También lo hizo el imperio austriaco años más tarde, estando prohibido en total durante más de 200 años. 

Entre lo más característico de esta festividad se encuentran sus máscaras venecianas. Pero, ¿de dónde viene esta tradición? Tiene su origen en los festivales griegos y romanos donde la gente se vestía con trajes y máscaras para poder ocultar su estatus social. 

Algunos tipos de máscaras más típicas son: Bauta y Volto (cubren toda la cara), Doctor Plaga (con nariz de pico largo), Columbina (solo cubre los ojos).

Venecia Carnaval

A continuación puedes ver la programación de este carnaval por orden cronológico de eventos gratuitos:

12 y 13 de febrero de 2022: el Festival Veneciano del Agua se trata de la inauguración del carnaval celebrada el primer fin de semana de festividad. 

19 de febrero de 2022: Festa delle Marie se trata de una ruta que va desde San Pietro in Castello hasta la Plaza de San Marcos donde se recrea la historia de la ciudad y su carnaval.

20 de febrero de 2022: El vuelo del Ángel se celebra a medido día y podemos disfrutar de un espectáculo donde un acróbata salta desde el Campanario de San Marcos hasta la Plaza de San Marco.

24 de febrero de 2022: la Recreación de la Victoria del Dux Vitale Michiel II: es un recuerdo a la victoria de este contra el Patriarca de Aquileia.

27 de febrero de 2022: El vuelo del águila, se trata de otro espectáculo de vuelo celebrado en la Plaza de San Marco. Este mismo día también se lleva a cabo la Final del concurso The Most Beautiful Mask.

28 de febrero de 2022: Concurso de Máscaras más Bellas Infantiles.

1 de marzo de 2022: Entrega de premios y El vuelo del León: cada día se escogen los ganadores que deberán seguir participando cada día hasta el último día para conseguir ser ganadores. En este último día todos los ganadores diarios desfilan para que el jurado decida cuáles son los mejores disfraces del año. En cuanto a El Vuelo del León, este es el último evento del carnaval donde se hace clausura del mismo.

También existe una gran variedad de espectáculos de pago que te recomendamos como son: Minuetto en el Ridotto, la Cena-carnaval de San Valentín, el espectáculo del chocolate, el Baile de los sueños, la leyenda de Casanova, Gran Baile Mascheranda, etc.

¿Quieres saber más sobre ellas? Infórmate en Astourland y disfruta al máximo de la experiencia, alquila tus trajes o hazte con las entradas a estos espectáculos al mejor precio.

¿Te gustaría viajar al Carnaval de Venecia? ¡Infórmate ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

Referencias texto e imágenes:

Carnevale Venezia | Germany Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.