Recorre Transilvania en coche: la tierra de Drácula

¿Te gustaría conocer la tierra del Conde Drácula y todos los rincones de esta región del país de Rumanía?

¡Nosotros te damos la posibilidad! Una ruta en coche donde visitarás los lugares más característicos de Transilvania.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Transilvania se encuentra en el país de Rumanía y si por algo es conocido, es sin duda por el personaje literario Bram Stoker y el vampiro Conde Drácula.

Gracias a la ruta en coche que te contaremos en este post podrás seguir los pasos del príncipe rumano conocido por empalar a sus enemigos cruelmente y explorar su vieja fortaleza, el Castillo de Poienari.

Otra de las cosas que podrás visitar son el Castillo de Bran, el bastión elegido por Nicolai Ceaucescu y del conde vampiro para atraer más turismo a Rumanía.

Esta región también destaca por haber sido dominada por diferentes grupos dejando una herencia multicultural. Rodeada de grandes paisajes montañosos y monumentos con edificios como el Palacio del Parlamento de Bucarest, el Biserica Neagra de Brasov,y la catedral-monasterio de Curtea de Arges, entre muchos otros.

Día 1: Ciudad de Origen – Bucarest

Salida desde la ciudad de Bucarest. Tras la llegada se dispone de tiempo libre para conocer la ciudad, sus edificios históricos y sus joyas artísticas. Cuenta con múltiples posibilidades de ocio y culturales con diferentes lugares de interés marcados por la época comunista y la dictadura de Nicolai Ceaucescu.

El Palacio del Parlamento es otra parada obligatoria, ya que es el edificio más costoso, grande y pesado del mundo, compuesto por un total de 20 plantas. Otros grandes iconos son el Bulevar Unirii que intenta imitar los Campos Elíseos y la Piata Revolutiei donde el líder comunista realizaba sus discursos.

transilvania que hacer (1)
visitar transilvania (1)

Día 2: Bucarest – Sinaia – Castillo de Bran – Brasov

Nuestra primera parada es Sinaia a más de 100 km de Bucarest. Esta ciudad es uno de los destinos más turísticos para la práctica de deportes de invierno y actividades al aire libre como senderismo.

Entre su patrimonio destaca el Castillo de Valea Peles, construido en el siglo XX siendo la residencia de verano del rey Carol I, este castillo ha sido el primero en tener electricidad y ascensor. Tampoco puedes perderte el Manastirea Sinaia fundado por  Mihail Cantacuzino que cuenta con 99 habitaciones.

El Castillo de Bran es otro de los encantos de Sinaia al ser considerado el Castillo de Drácula. Se dice que fue Nicolai Ceaucescu el que eligió que este castillo fuese la residencia de Vlad “el Empalador” para atraer turistas. En poco más de una hora podrás conocer todos los secretos que guarda este castillo que cuenta con más de 60 habitaciones.

La siguiente parada es Brasov, siendo una de las ciudades más importantes debido a su patrimonio, entre el que destaca la Casa Sfatului, el que fue el ayuntamiento de Brastov y en la actualidad alberga el Museo de Historia. Su muralla medieval todavía conserva alguna de sus torres, como la Torre Negra y la Turnul Alb.

Como consejos: no olvides probar las “Mici sau Miticei” que son salchichas típicas de la zona y te recomendamos que no camines de noche cerca de los bosques debido a la presencia de osos.

Transilvania (2) (1)
transilvania 2 (1)

Día 3: Brasov – Rasnov – Zarnesti – Parque Nacional Piatra Craiului – Magura – Brasov

En el tercer día conocerás los alrededores de Brasov. La primera parada será en Ciudadela de Rasnov a unos 20km de la ciudad.

Recorre sus empinadas calles y compra souvenirs en las antiguas casas de los pobladores de la Ciudadela aprovechando las vistas que podrás ver desde las murallas de la fortaleza. Otra parada obligatoria es el Dino Parc, un parque temático de dinosaurios.

Tras dejar Rasnov, viajaremos hasta Zarnesti, una tranquila localidad que en invierno, es un destino perfecto para la práctica de esquí o la realización de rutas con raquetas. En verano se realizan actividades como senderismo, mountain bike o montañismo.

Zarnesti cuenta con una iglesia evangélica y con un  característico cementerio de la región que debes visitar. 35 kilómetros más adelante podrás encontrar el Parque Nacional Piatra Craiului que cuenta con una superficie de un total de 150 kilómetros cuadrados de terreno montañoso.

Magura, es otro de los preciosos pueblos de montaña de los Cárpatos donde podrás observar centenares de especies de hongos, plantas y mariposas. Una vez hecho, deberás volver de nuevo a Brasov.

transilvania que visitar

Día 4: Brasov – Prejmer – Harman – Viscri – Sighisoara

En la ruta del cuarto día tendrás que conducir con mucho cuidado, ya que atravesarás carreteras que no están en su mejor estado. A 18 km de la ciudad de salida está la Biserica fortificata din Prejmer un templo medieval con un estado de conservación magnífico y donde podrás visitar sus murallas, el templo, las casas, las escuelas y las cocinas que tenía la iglesia que se encargaba de proteger a la población contra los ataques.

A unos pocos kilómetros encontraremos la Biserica fortificata din Harman y sus murallas, el entramado de pasillos del interior del muro y la torre de la iglesia. La siguiente parada está en Viscri. Se trata de una aldea creada por colonos sajones que durante los siglos XI-XIII poblaron y defendieron. En este pueblo encontraremos  una de las iglesias fortificadas transilvanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras visitar la iglesia iremos hacia Sighisoara, una ciudad histórica que conserva  la tipología de ciudad medieval fortificada, siendo catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás visitar La Torre del Reloj desde donde se puede ver toda la ciudad y donde se ubica el Museo de Historia de Sighisoara. Otro atractivo turístico es la “Escalera Escolar”, un tramo de escalera cubierto construido en el siglo XVII.

En la parte alta de las escaleras se encuentra la Iglesia en la Colina, el Cementerio Sajón y la Antigua Escuela.

Y para finalizar sin duda debes reponer fuerzas en la “Casa Vlad Dracul“, un edificio considerado el más antiguo de la ciudad donde podrás degustar las comidas más típicas de la zona como la “Ciorba de Fasole cu Ciolan”, (se trata de una sopa de alubias con jamón ahumado, tocino, cebolla, pimiento y zanahoria que se puede tomar en plato o dentro de un pan de hogaza hueco).

Día 5: Sighisoara – Biertan – Sibiel – Sibiu

Ponemos rumbo a Biertan, donde encontraremos una iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO: la iglesia fortificada de Biertan. Esta iglesia fue construida en el siglo XV y XVI.

El siguiente pueblo que visitaremos será Sibiel, una aldea de unos cincuenta habitantes que alberga una iglesia del siglo XVIII: la Santa Trinidad, reconocida por su decoración interior y su colección de iconos de madera y vidrio. En Sibiel también podrás visitar el Museo de Iconos “Pr Zosim Oancea”, donde encontrarás la mayor colección de iconos sobre vidrio de Transilvania.

Después de esta visita ponemos rumbo a Sibiu, lugar donde se fundó el primer hospital, la primera escuela, el primer museo o la primera farmacia del país, entre otros. Es una de las ciudades más bonitas y adelantadas de Rumanía. La Piata Mare constituye el epicentro social de la ciudad. En una de sus esquinas se encuentra el Palacio Brukenthal, sede del Muzeul National Brukenthal y junto a este se encuentra la “Casa Azul” donde se ubican los “ojos de la ciudad”, (casas con altos áticos y pequeñas ventanas) y la Turnul Sfatului desde la cual se puede divisar todo el centro histórico de la ciudad.

Otro lugar característico es la Piata Huet, donde se encuentra la Catedrala Evanghelica de estilo gótico. La zona amurallada es sin duda otra gran opción para dar un paseo hasta llegar a la Catedrala Sfanta Treime.

Día 6: Sibiu – Cartisoara – Lago Vidraru – Castillo de Poienari – Curtea de Arges – Pitesti

Este es el día de poder disfrutar de los Cárpatos y para ello pondremos rumbo a las Montañas Fagaras, dirección a Cartisoara. Podrás visitar el Muzeul Badea Cartan, un museo dedicado a la memoria de Gheorghe Cartan donde se repasa la vida de este héroe y sus esfuerzos en la alfabetización de su pueblo, mostrando también algunas de las tradiciones regionales que aún se conservan en la actualidad. Durante el trayecto verás lagos cristalinos, frondosos bosques, cascadas… Aunque debes tener en cuenta que esta carretera suele estar cerrada gran parte del año por nevadas, aunque existe una ruta alternativa.

Realiza una parada en el alto de Vidraru y adéntrate en alguno de sus miradores para disfrutar de sus vistas. Más adelante, encontrarás el Castillo de Poienari, ubicado en la parte alta de la montaña. Continúa hacia el sur por la Transfagarasan hasta llegar a  Curtea de Arges, donde se albergan numerosas iglesias. Otra de sus maravillas es Manastirea Curtea de Arges, de arte bizantino rumano. Frente a la iglesia se encuentra la Fuente Manole, donde se dice que  el voivoda Radu Negru contrató al arquitecto Mesterul Manole para construir la catedral y como no era capaz de terminar los muros y ante las amenazas de Radu, Manole sugirió de emparedar en los cimientos a la primera mujer viva que asomase por la obra, pero fue su mujer la primera persona en aparecer.

No olvides visitar tampoco Curtea Domneasca: la corte del príncipe, una residencia medieval. Así como la Biserica.

La próxima parada y última es Pitesti, donde te recomendamos disfrutar de su gran gastronomía local.

Transilvania 3
transilvania 2 (1)

Día 7: Pitesti – Bucarest

En el séptimo día nos dirigimos hasta Pitesti, conocida por sus tulipanes, ya que aquí cada año se celebra el Festival Simfonia Lalelelor, dedicado al mismo.

Entre sus atractivos está la Biserica Domneasca Sfantul Gheorghe (una construcción eclesiástica) y la Galeria de Arta Rudolf Schweitzer-Cumpana, con una colección de más de 1.100 pinturas y esculturas de grandes artistas rumanos. No te pierdas tampoco la Poarta Eroilor la cual rinde homenaje a los miles de héroes caídos por el logro de la unidad nacional rumana.

Tampoco debes perderte el Muzeul Judetean Arges. Una vez estés listo, iremos hacia Bucarest para conocer sus monumentos históricos nacionales, hermosos parques donde relajarse, más de 30 museos, palacios e iglesias… Aprovecha también para conocer alguno de sus atractivos parques como el parque Herastrau, donde podrás alquilar una barca y navegar por su bello lago.

Por último, en el centro de la ciudad se encuentra el parque Cismigiu, perfecto para dar un paseo y cenar en los diferentes restaurantes que se encuentran en sus proximidades. Después de ello, acércate al barrio de Lipscani para disfrutar de la noche de Bucarest.

Día 8: Bucarest

Bucarest tiene un gran patrimonio arquitectónico que debes visitar. Entre ello está el Arcul de Triumf, el cual conmemora a los héroes nacionales de la Guerra de La Independencia y de la Primera Guerra Mundial. También destacan el Ateneo Rumano y la Ópera de Bucarest.

Entre el patrimonio religioso podremos visitar el Palacio del Patriarcado Ortodoxo o la Iglesia de Stavropoleos, construida en el renacimiento valaco o rumano y que tiene una biblioteca que alberga más de 8.000 libros. En cuanto a museos, te recomendamos visitar el Museo de Historia de Rumanía, el Museo Satului, el Museo de Historia Natural, y el Museo George Enescu.

Bucarest calles
Bucarest

Día 9: Bucarest – Ciudad de Origen

Si aún te sobra tiempo antes de coger tu vuelo, te recomendamos la visita a Mogosoaia donde se encuentra el Palacio del mismo nombre con una mezcla de estilos renacentistas, otomanos, barrocos…

¿Quieres viajar a Transilvania? ¡No esperes más y reserva ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    ¿En qué fecha le gustaría viajar?

    Alquiler de coche

    Acepto la Política de Privacidad

    Referencias información e imágenes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.