5 Escapadas Otoñales por la Península Ibérica.

5 escapadas otoñales por la peninsula iberica

Disfrutar de una pequeña escapada y de las grandes riquezas que ofrece nuestro país es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar del otoño y desconectar de la rutina.

Recogida de setas, paseos por la naturaleza, ver una berrea, caminar por el puente colgante más largo del mundo o disfrutar de la época de la vendimia son algunas ideas que te traemos en el post de hoy.

Diferentes posibilidades de viajes para todas las edades. ¿A qué esperas para disfrutarlas? Sigue leyendo y descubre donde  más sobre cada una de estas actividades.

1- Recorrer la selva de Irati

La Selva de Irati se encuentra en Navarra, en pleno Pirineo. Un lugar único para disfrutar de su naturaleza que cuenta con 17000 hectáreas y un montón de posibles actividades para realizar en la zona.

En este lugar podremos encontrar todo tipo de árboles como robles, hayas, abetos, abedules o sauces y una fauna salvaje como los jabalís, los corzos o los ciervos.

La Sierra de Irati destaca también por ser una Zona de Especial Protección de Avifauna: quebrantahuesos, águila real, pájaros carpinteros…

¿Qué lugares podemos visitar dentro de la sierra?

Algunas de los encantos que encontramos en este paraje son Arrazola y la presa del Embalse de Irabia, la Fábrica de Armas de Orbaizeta y collado de Azpegi, el Centro de acogida de Casas de Irati “Vigen de Las Nieves” o el centro de montaña Irati-Abodi.

¿Qué más podemos hacer en esta zona?

La sierra también cuenta con diferentes posibilidades para la práctica del deporte como 16 pistas de BTT con más de 400 km ciclables, deportes de nieve como esquí de fondo o raquetas, y terrenos idóneos para la práctica de senderismo y ascensos de montaña.

2- Recoger setas en Soria

Soria es el lugar perfecto para los amantes de la micología, siendo uno de los mejores destinos de nuestro país para la recogida de setas, entre las que destacan y abundan los boletus, los níscalos o setas de cardo.

Algunos lugares singulares que también te recomendamos visitar son el Parque Natural del Cañón del Río Lobos y el Cañón de La Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.

Existen diferentes localidades donde es común la práctica de la recogida de setas como es:

  • Covaleda: aquí se encuentra la Ruta de Los Puentes, una ruta marcada y muy fácil de realizar.
  • Vinuesa: es una localidad famosa por los migueles o níscalos, la oronja, la amanita caesarea, el hongo negro y la carbonera.
  • Duruelo de la Sierra: aquí destacan especies como boletus, capuchinas, marzuelos, las setas de mazo o rebozuelo.
  • San Leonardo de Yague: especies como el marzuelo o las setas de mazo o rebozuelo.
  • Navaleno: aquí se celebra una feria mitológica, talleres de micología y salidas de recolección de setas como boletus y níscalos. También podemos encontrar el Centro Micológico.
  • Almazán: donde podremos encontrar níscalos y setas de cardo.

Otros de los municipios conocidos para esta práctica en esta zona son Montenegro de Cameros, Salduero o Molinos de Duero.

Si quieres conseguir licencia para poder realizar la recogida, haz clic en este enlace.

3- Descubrir la sierra norte de Portugal

En la sierra norte de Portugal tenemos un montón de posibilidades de ocio como es el caso del Pena Aventura Park para realizar actividades en contacto con la naturaleza para todas las edades: actividades de aire, tierra, agua y fuego para todas las edades.

También está el puente 516 de Arouca, siendo el puente peatonal más grande del mundo con 516 metros de longitud y una elevación de hasta 175 metros desde el cual se puede divisar La Garganta de Paiva y la Cascada de Aguieiras.

El Arouca Geoparque es otra de las opciones del norte de Portugal, reconocido patrimonio geológico por la Red Europea y Red Global de Geoparques de la UNESCO, destacando por las piedras parideiras, trilobites gigantes de Canelas y los icnofósiles. Esta zona es ideal para la práctica de barranquismo, rafting o piragüismo.

4- Asistir a la berrea en Asturias

Las Berreas se llevan a cabo al amanecer, sobre las 6:00 h y tiene una duración de unas cinco horas aproximadamente desde septiembre a octubre, ya que es la época de celo del venado.

Esta actividad incluye picnic, material para la observación, transporte, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Los venados cuando están en celo, emiten unos berridos para llamar la atención de la hembra y conseguir su dominio. Un espectáculo que sin duda merece la pena ver.

5- Enoturismo en La Rioja

Si eres un amante del vino estás de suerte. El enoturismo es una de las mejores actividades para realizar en esta época del año.

Entre estas actividades se encuentra la visita de viñedos para conocer los trabajos que se realizan en las viñas, disfrutar del pisado de la uva o de los trabajos del viticultor, la visita a bodegas o al museo del vino donde realizar catas. Otra opción es realizar un tratamiento de vinoterapia

Algunos lugares que podrás visitar son:

  • Museo del Vino de Alenueva de Ebro.
  • Ruta del vino de Rioja Alta.
  • Ruta del vino de Rioja Oriental.
  • Visita al Museo de Vivanco.

¿Quieres realizar una de estas escapadas? ¡No esperes más y reserva ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    ¿En qué fecha le gustaría viajar?

    Alquiler de coche

    Acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.