Nazaré (Portugal) – Conoce las olas más grandes del mundo

nazare-portugal

¿Sabes que las olas más grandes del mundo se forman en Portugal? Concretamente, en la localidad de Nazaré.

Los aficionados al surf acuden cada año para disfrutar de las mejores olas, así como numerosos turistas que se acercan a la costa para observar el mar y sus olas, las cuales son todo un espectáculo.

Nazaré es un lugar con un clima suave durante todo el año. Se trata de una localidad pesquero que conserva toda su esencia tradicional.

Su playa principal en forma de media luna, cuenta a día de hoy todavía con pescaderas que utilizan las siete sayas. Un día a la semana, se celebra el espectáculo arte xávega donde llegan redes cargadas de pescado y las mujeres gritan sus pregones de venta.

ciudad-de-nazare-portugal

Uno de los lugares más icónicos de Nazaré es el Sítio, donde se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas a la costa portuguesa. Allí se encuentra la Ermita de la Memoria  y el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré. Esta formada por 318 metros de acantilado a la que se puede acceder a pie o en ascensor.

Muy cerca de este lugar, se encuentra el Museo Dr. Joaquim Manso, donde se recogen las tradiciones nazarenas. Otro lugar es la Playa del Norte la cual no cuenta con vigilancia y tiene unas dunas que conservan la vegetación original.

olas nazare portugal

Lo más destacable de la región es sin duda, su mar embravecido. La razón por la que se forman olas de grandes alturas es debido a que la localidad se encuentra en el cañón de Nazaré, uno de los mayores desfiladeros submarinos de Europa con más de 200 kilómetros y que cruza hasta 5000 metros de profundidad. Su cabecera, influye el oleaje cuando viene del oeste ocasionando así esas olas tan grandes.

Es un lugar perfecto para los surfistas debido a sus espectaculares olas. Todos los años, se celebra en Nazaré el campeonato de Big Wave Challenge donde pueden verse las olas más grandes del año, a la que acuden centenares de surfistas de todo el mundo. 

Una de las mayores olas, de aproximadamente 30 metros fue tomada por Garret MacNamara, un surfista hawaiano que consiguió el premio concedido por los Billabong XXL Global Big Wave Awards de la “Mayor Ola de 2011”.

Nazaré se ha convertido en los últimos años en un gran destino para surfistas y turistas procedentes de todas las partes del mundo. La mayoría de ellos acuden para disfrutar de los espectáculos del mar. Sin embargo, Nazaré es también un destino de playa para todos aquellos que quieran relajarse y que además, cuenta con una gastronomía inigualable.

nazare-portugal

¿Te gustaría visitar Nazaré (Portugal)? ¡Infórmate ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    Referencias:

    Visit Portugal | Nazare Waves

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.