Costa Escandinava en coche

Ruta por la costa escandinava

La unión tras el puente construido entre Copenhague y Malmö ha supuesto un gran cambio para el país de Dinamarca al igual que Suecia y los países nórdicos.

Hoy te mostramos una ruta gracias a la cual podrás conocer la costa de Mar del Norte en coche, y sus grandes paisajes daneses y suecos. En concreto, en Dinamarca recorrerás las islas de Fyn y Sjælland y Jutlandia donde se encuentran ciudades como Odense, Aalborg, Copenhaguen o Århus.

En cambio, en Suecia conocerás Malmö o Gotemburgo, donde conocer toda la historia de la cultura escandinava.

¿Te animas a realizar esta ruta en coche por la costa escandinava?

Día 1: Ciudad de origen – Copenhague

Una vez llegado a Copenhague podrás recoger tu coche de alquiler en el aeropuerto que te acompañará en toda esta ruta en coche por la costa Escandinava.

Copenhague es una ciudad muy moderna donde no puedes perderte el Tivoli Gardens, uno de los parques de atracciones más antiguos y conocidos del mundo, la estatua de la Sirenita y la ciudad de Christiania. 

Muy cerca del parque se encuentra la estatua de la Sirenita, basada en la novela de Andersen y construida en bronce fundido por Edgar Eriksen.

Christiania, es un barrio bohemio y pintoresco de casas únicas, talleres artesanales, galerías de arte, locales de conciertos y, sobre todo, un lugar con mucha libertad y respeto. 

En el islote de Slotsholmen, se ubica el palacio de Christiansborg siendo el único edificio del mundo que alberga los tres poderes de gobierno de un país. Al final de la calle Strøget, se encuentra Kongens Nytorv, una plaza adoquinada y ajardinada inspirada en el urbanismo parisino de la época, que cuenta con edificios como el Palacio de Charlottenborg, el Palacio Thott y el Teatro Real de Copenhague. 

Al sur del teatro encontrarásel barrio portuario de Nyhavn, una mezcla de paseo marítimo, canal urbano y zona de ocio. En los alrededores de la ciudad se encuentra el Palacio Real de Amalienborg, famoso por ser la residencia actual de la familia real danesa, y el Castillo de Rosenborg, donde están exhibidas las joyas de la corona de Dinamarca. 

La vida nocturna de Copenhague se centra también en Indre By, Vesterbro y el barrio de Nørrebro.

Día 2: Copenhague – Helsingør – Hillerød – Roskilde – Odense

Dinamarca

Se espera un día muy intenso si quieres seguir este itinerario. El primer destino es Helsingør donde podrás conocer su castillo Kronborg, conocido también como el “Castillo de Hamlet”.
Continúa el viaje hacia Hillerød donde podrás visitar el palacio de Frederiksborg que data del renacimiento danés, siendo el complejo palaciego más grande de todo el país y en el cual se encuentra el Museo de Historia Nacional.

Otro lugar de interés turístico es el Parque de la Cultura y Conocimiento de Hillerød. En Hillerød también podrás disfrutar de su rica gastronomía y en concreto el famoso “smørrebrød” (pan con manteca), uno de los platos más típicos que se combina con diversos ingredientes fríos, como el pescado, el queso, las salchichas, carne o huevo. 

La siguiente parada de esta ruta será Roskilde, donde descubrirás dos de los principales atractivos turísticos del país: la catedral, que es panteón de la familia real danesa y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el Museo de Barcos Vikingos que expone cinco embarcaciones reconstruidas a partir de los restos encontrados en el fiordo. 

Tras el paso por esta localidad, dirígete a la isla de Fyn, la segunda isla más grande de Dinamarca, para llegar hasta Odense, la tercera ciudad más importancia del país. Las calles del centro histórico de la localidad cuentan con la gran mayoría de la oferta gastronómica de la ciudad, tanto de cocina internacional como local, donde destacan platos como el “stegt flæsk med persillesovs” (carne de cerdo frita con salsa de perejil y patatas), las “frikadeller”, (albóndigas de cerdo y ternera mezcladas con huevo, harina y especias) y el “rødgrød”, una compota de frutas rojas.

Día 3: Odense – Kolding – Vejle

Escandinava

Disfruta conociendo Odense durante la mañana. En esta ciudad ha nacido Hans Christian Andersen, escritor y poeta autor, conocido por “El patito feo”, “La sirenita” o “El soldadito de plomo”, entre muchos otros. 

En esta localidad te recomendamos visitar Skt.Knuds Platz y la catedral gótica de San Canuto y el HC Andersen Haven, un parque con increíbles vistas a la catedral. 

Otros lugares a visitar son la iglesia de St. Alban, el castillo de Odense, la Villa de Fyn  y el Zoo. 

Para comer te recomendamos que pruebes un plato de “pølser”(salchichas danesas teñidas de rojo y que se sirven cocidas y acompañadas de pepinillo, cebollas y salsa “remoulade”). 

Llega a Kolding, donde se encuentra el imponente castillo Koldinghus, que ha sido desde fortaleza militar a residencia real y después museo, además de ser el escenario de muchos tratados de paz a lo largo de la historia. 

Para los más aventureros recomendamos Funky Monkey Park, donde se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura. El próximo destino será la ciudad de Vejle, en la costa de Jutlandia. Aprovecha la visita para probar el “karrysild”, arenque en salsa de curry, la “kartoffelsuppe”, sopa de patata y puerro, y el “Gravlax”, unas finas rodajas de salmón servido sobre pan crujiente.

Día 4: Vejle – Jelling – Billund – Århus

Costa escandinava

La ciudad de Velje, cuenta con un gran entorno paisajístico y natural. 

Algunos de sus edificios más famosos son el “The Wave”, con forma de olas que al reflejarse sobre el mar crea un efecto sorprendente, y “Fjordenhus”, donde se muestran obras del autor del edificio, Olafur Eliasson. 

A unos 10 kilométros se encuentra Jelling, donde se encuentran las piedras rúnicas levantadas por Gorm “el Viejo” y Harald Blåtand en el siglo X, la tumba de la doncella de Egtved de la Edad de Bronce, y el puente Ravning de la era vikinga. 

Continúa la Rutahacia Billund, conocida por el parque temático Legoland, inaugurado en 1968. 

La cocina típica de Billund incluye diversas sopas y muchos platos elaborados con pescado como el arenque, el salmón, la caballa, el bacalao o el atún. 

Finaliza el día poniendo rumbo a Århus, donde se encuentra “Den Gamle By”, uno de los primeros museos al aire libre del mundo, donde se recogen la cultura y tradiciones locales desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Día 5: Århus – Aalborg – Frederikshavn

Dinamarca viaje en coche

Århus es también conocida como la ciudad de las sonrisas. Aquí destaca la famosa catedral de San Clemente o el Jardín Botánico de Århus situado en una pequeña colina con vistas de la ciudad y un ambiente muy agradable.

Tampoco puedes perderte el Museo de Arte Contemporáneo “ARoS”. Århus también se le conoce como “la ciudad de los cafés”, debido a su gran número de tabernas, bares, cafeterías y restaurantes que hay en toda la ciudad en los cuales podrás probar el “æbleflæsk” (cerdo con manzana) o el “gammeldags kylling” (una receta de pollo con ensalada de pepinos, compota de ruibarbo, patatas y salsa). 

La siguiente parada es la ciudad de Aalborg, en la que destaca su arte y su arquitectura. Otro gran atractivo esel Utzon Center situado en el puerto, un moderno edificio similar a la Ópera de Sydney. 

Otros lugares de interés son el castillo de Aalborg, la torre trípode Aalborgtårnet, la Casa de la Música o las galerías de arte moderno del KUNSTEN. 

La última ciudad a visitar hoy será Frederikshavn, un destino vacacional muy habitual para los daneses. Aquí podrás conocer el antiguo barrio de pescadores de Fiskerklyngen, la torre de observación Cloos, la Torre de la Pólvora y los dos museos de Bangsbo, dedicados a la Segunda Guerra Mundial.

Día 6: Frederikshavn – Kattegat (ferry) – Gotemburgo (Suecia)

ruta costa escandinava

En el sexto día, saldremos hacia Frederikshavn para poner rumbo a Gotemburgo, una de las mejores formas para conocer Gotemburgo es recorrer Kungsportsavenyn, donde se encuentran un gran número de pubs y restaurantes, así como el Stora Teater y la Biblioteca municipal.
En la misma plaza Götaplatsen está el Museo de Bellas Artes, la Casa de Conciertos de Gotemburgo y la Ópera de Gotemburgo situada en la ribera del canal Göta.

También la escultura de Poseidón, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. 

Si tienes tiempo acércate al famoso café Husaren, el lugar perfecto para degustar los mejores “kanellångd”, unos bollos típicos de canela. Tras ello puedes acercarte al parque de atracciones de Liseberg, que cuenta con más de 40 atracciones.

Para finalizar el día, te recomendamos que disfrutes del ambiente bohemio y chic del distrito de Linné.

Día 7: Gotemburgo – Varberg – Grimeton – Halmstad – Helsingborg – Malmö

ruta en coche dinamarca

Comienza el día descubrir los más bellos rincones de Gotemburgo para después visitar Varberg, conocido como la ciudad balneario debido a su conocido balneario de agua fía.

El edificio que lo alberga se encuentra sobre el mar contando con unas increíbles vistas al fuerte de Varberg donde cuenta la leyenda que se encuentra el monstruo del lago.

Aquí también se encuentra el Museo de historia Cultural de Halland donde está el cadáver momificado del  “Hombre de Bocksten”. 

A poco más de 10 kilómetros, se encuentra Grimeton donde se ubica la estación de radiotelegrafía de Varberg, declarada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El próximo destino se encuentra a casi 150 kilómetros. Se trata de Helsinborg, localidad que destaca por la iglesia de Santa María, el ayuntamiento de estilo neogótico y la torre medieval Kärnan.

La última ciudad que visitaremos este primer día será Malmö donde se encuentra “Turning Torso” de Santiago Calatrava. Pero sobre todo, lo más destacable son tres de sus plazas: la plaza de Gustav Adolfs, la “gran plaza” y la “pequeña plaza”. En el centro urbano podrás descubrir la estatua del rey Karl X Gustav de Suecia y “Kockska Huset”, la casa de Jörgen Kock. 

Día 8: Malmö – Copenhague – Ciudad de origen

ruta en coche dinamarca (1) (1) (1)

Malmö en Suecia y Copenhague en Dinamarca, les separan 42 kilómetros de los cuales 8 kilómetros del puente Øresund, un puente de pago que cuesta unos 50€.

Regresaremos de nuevo a nuestra ciudad de origen.

¿Quieres viajar a la Costa Escandinava? ¡Solicita tu reserva!

Además, todas las rutas pueden diseñarse personalmente con nuestro buscador reservas.astourland.com.

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    Referencia texto e imagenes:

    Logitravel

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.