Grandes rutas en coche por la Península Ibérica

¿Eres de los que prefiere viajar en coche? 
 
Astourland te trae las mejores rutas para realizar en coche de España. Sigue leyendo y te contamos de cuáles se tratan:

1- Ruta de la plata

LONGITUD: 862 KM
REGIONES: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía
CIUDADES: Gijón, Oviedo, León, Astorga, Zamora, Salamanca, Guijuelo, Plasencia, Cáceres, Mérida y Sevilla
Conocida también por la Ruta 66 española, transcurre desde Sevilla a Gijón. Una ruta que une el norte y sur de España por la zona oeste. Antiguamente se trataba de un calzada romana (Vía de la Plata) utilizada principalmente para uso comercial y que sirvió de expansión cultural para el Imperio Romano.
La Ruta de la Plata atraviesa las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias. Dentro de ellas podremos disfrutar de su mejor cultura, historia, gastronomía y naturaleza. Algunos lugares recomendables de visitar a su paso son:
  • Asturias: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Mieres, Aller, Lena, etc.
  • Castilla y León: Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca, Guijuelo o Béjar.
  • Extremadura: Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Cáceres, Aldea de Cano, Mérida, Los Santos de Maioma, Zafra, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros y Montemolín
  • Andalucía: Carmona y Sevilla

 

2- Ruta de los pueblos blancos: Andalucía (Cádiz y Málaga)

LONGITUD: 550KM
LOCALIDADES: Cádiz, Jerez, Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera, Algodonales, Zahara de la Sierra, Setenil de las bodegas, Ronda, Grazalema, Ubrique, Playa Bolonia, Barbate, Conil y Chiclana.
El blanco dominante de las fachadas de las casas de cal tiene como objetivo prevenir el intenso calor del verano del Sur de España.
La ruta está formada por 19 localidades de Cádiz y Málaga y es considerada como una de las más bonitas de España gracias a la combinación de sus casas blancas adornadas con diferentes tipos de flores con colores vivos.
En esta ruta podemos conocer como vivieron durante el Al-Ándalus sus antepasados con su artesanía típica, sus cultivos, calzadas romanas, las historias de los bandoleros y las reliquias de los descubridores de América.

3 – Camino Francés de Santiago: Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia

3-caminodesantiago
LONGITUD: 824km
LOCALIDADES:  Pamplona, Logroño, Santo Domingo de La Calzada, Burgos, León, Astorga, Ponferrada y Santiago de Compostela.
El Camino de Santiago Francés comienza en Francia (Roncesvalles) y recorre todo el cantábrico (por el interior) hasta Santiago de Compostela, con un total de 31 etapas. Es la ruta que más adeptos tienen de todas las variantes que existen para realizar el Camino de Santiago.

4 – Portugal de Norte a Sur

4-portugal
LONGITUD: 1127km
La ruta de Portugal comienza en la Frontera Norte, en el Río Miño y finaliza en la Frontera Sur del Río Guadiana. Alguna de las localidades que pueden visitarse a su paso son Valença do Minho, Viana Do Castelo, Braga, Guimaraes, Oporto, Aveiro, Coimbra, Sintra, Cabo Roca, Cascais, Lisboa, Sagres, Faro y Vila Real de Santo Antonio

5 – Ruta de la España Verde: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

5-españaverde

LONGITUD: 928 KM

LOCALIDADES: IIrÚIrún – San Sebastián – Zarautz – Guetaria – Bilbao – Laredo – Santander – Santillana del Mar – Comillas – Llanes – Ribadesella – Lastres – Oviedo – Gijón – Cabos Peñas – Avilés – Cudillero – Ribadeo – Lugo – A Coruña – Santiago de Compostela – Vilagarcía de Arousa – Cambados – Pontevedra – Vigo – Tuy

Esta ruta comprende desde el País Vasco a Galicia. En su transcurso se puede disfrutar de los verdes paisajes y de todos aquellos pueblos del Cantábrico tanto de montaña como de costa, sin olvidarnos de su magnífica gastronomía.

 

6 – Ruta del Ebro

6-ebro

LONGITUD: 594km

LOCALIDADES: Fontibre – Miranda del Ebro – Logroño – Calahorra – Tudela – Zaragoza – Embalse de Mequinenza – Amposta y el Delta del Ebro

Esta ruta que recorre las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña a su paso por el Ebro, río nace en Fontibre (Cantabria) y desemboca en el Mediterráneo.

Algunas de las localidades que no puedes perderte a su paso son: Sant Carles de la Ràpita, Sierra del Montsià, Playa del Trabucador, Isla de Buda, Sant Jaume d’Enveja, Faro del Fangar o L’Ampolla.

 

7- Ruta Mediterránea: Andalucía, Murcia, Comunidad Valencia y Cataluña

7-mediterraneo
LONGITUD: 1501km
LOCALIDADES: Tarifa – Algeciras – Marbella – Málaga – Nerja – Almería – Cartagena – La Manga del Mar Menor – Elche – Alicante – Benidorm – Denia -Valencia – Castellón – Peñíscola – Tarragona – Salou – Sigues – Barcelona – Palamós – Gerona – Cadaqués – Roses – Portbou
La Ruta Mediterránea recorre toda la parte este del país: Andalucía, Murcia, Comunidad Valencia y Cataluña donde se puede disfrutar de toda su gastronomía y naturaleza paisajística única.

8- Ruta del Quijote: Castilla La Mancha (Toledo y Ciudad Real)

8-rutadelquijote
LONGITUD: 504km
LOCALIDADES: Toledo – Consuegra – Puerto Lápices – Tablas de Daimiel – Ciudad Real – Almagro – Manzanares – Argamasilla de Alba – Alcázar de San Juan – Campo de Criptana – Mota del Cuervo – El Toboso – Tembleque – Ocaña
 

La Ruta del Quijote recorre Castilla la Mancha a la orilla de los molinos. A lo largo de ella se pueden conocer entre los pueblos manchegos más bonitos, lugares como Las Tablas de Daimel y Almagro. A su paso podrás simular las vivencias de Don Quijote cuando confundía los molinos con gigantes.

 

9-Playa de los Pirineos

LONGITUD: 1160 KM
LOCALIDADES: Roncesvalles – Pau – Lourdes – Monte Tourmalet – Llivia – Andorra – Parque Nacional Sigues – Tortes Baqueira Beret, Pico Aneto, Parque Nacional Ordesa y Monte perdido – Jaca – Candanchu
Durante esta ruta recorrerás lugares de Francia, España (Cataluña, Aragón, Navarra) y Andorra. Entre las paradas obligatorias a su paso se encuentra la cordillera montañosa de los Pirineos: lagos alpinos, cañones, estaciones de esquí y pueblos con mucho encanto.
El inicio de la ruta se encuentra en Roncesvalles y transcurre por localidades como Valle de Arán, Selva de Irati, Parque Nacional de Ordesa o el Valle de Bahí.

10- Ruta Clásica Castellana

LONGITUD: 1116km
LOCALIDADES: Madrid – Ávila – Real Sitio de San Ildefonso – Segovia – Cuéllar – Arévalo – Medina del campo – Tordesillas – Valladolid – Palencia – Santander – Laredo – Burgos – Aranda del Duero – Riaza – Buitrago de Lozoya
La Ruta Clásica Castellana recorre  Castilla desde Madrid hasta Cantabria. En la ruta se podrá visitar además de las localidades ya mencionadas, lugares como el Canal de Castilla y las Capitales y pueblos clásicos castellanos.

¿Quieres viajar a alguno de estos destinos?

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.