Especial Viajes a Canarias

Las Islas Canarias son uno de los grandes paraísos de nuestro país debido a sus playas, su naturaleza, su gran variedad de opciones de ocio, descanso y relax, así como sus paisajes desérticos.

Cualquier época del año es buena para viajar a ellas debido a su clima subtropical. Pero… ¿Cómo encontrar el mejor precio para tu viaje? Te recomendamos seguir leyendo este artículo para no perderte las grandes ofertas y conocer más sobre estas maravillosas islas 😉.

Las Islas Canarias

El archipiélago canario está formado por las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Cinco de ellas están declaradas Reserva de la Biosfera y cuatro son reconocidos como Parques Nacionales.

Cuenta con grandes atractivos como el conocido Teide, las Dunas de Maspalomas, Roque Nublo, el Timanfaya o Roque Nublo, entre muchos otros.

Las Islas Canarias también cuentan con un gran abanico de propuestas culturales como las obras de César Manrique en Lanzarote y el conjunto monumental de San Cristóbal de la Laguna declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en la Isla de Tenerife.

Y te preguntarás… ¿Qué isla elijo para mi viaje? ¿Cuál es mejor?

Es verdad que no hay una isla mejor que otra y cualquier elección sería muy difícil de tomar, pero según tus gustos y necesidades podremos darte la mejor recomendación:

 

LANZAROTE

Esta isla es conocida por sus paisajes volcánicos y sus casas blancas de poca altura.

Un icónico de esta isla es César Manrique: pintor, escultor y arquitecto que creó diferentes obras arquitectónicas cuidando del entorno natural de la isla como por ejemplo: La Casa del Volcán, los Jameos del Agua, el Mirador del Río o la Cueva de los Verdes.

En esta isla destacan algunos paisajes impresionantes como el Parque Nacional de Timanfaya donde se encuentran 25 cráteres, el Archipiélago de Chinijo y de Los Volcanes.

Entre sus playas destacan la de Famara o la de Papagayo y en cuanto a su gastronomía podemos hablar de su riqueza vinícola como el vino de Malvasía y platos como las papas arrugadas, pescados, el mojo verde y rojo.

FUERTEVENTURA

Esta isla cuenta con una longitud de punta a punta de 210 kilómetros. Destacando por sus playas de arena blanca, contando con unas 150 en total. Es un destino apropiado para los amantes del windsurf y el submarinismo y cualquier deporte acuático.

Las mejores playas para la práctica de submarinismo son: Corralejo, Cotillo, Jandía, Caleta de Fuste, Cofete…

La pesca submarina también es idónea para practicar en este lugar debido a sus grietas, cuevas, túneles, formaciones rocosas y cornisas que se encuentran en sus fondos oceánicos. Es una isla que está muy bien comunicada al encontrarse su aeropuerto a tan solo cinco minutos del Puerto del Rosario.

Dentro de su naturaleza podemos hablar de magníficos paisajes como la Montaña Tindaya o el Parque Rural de Betancuria.

GRAN CANARIA

Gran Canaria cuenta con un clima privilegiado para disfrutar de unas vacaciones durante todo el año. Al igual que Lanzarote también es un buen lugar para la práctica de deportes acuáticos: como submarinismo, vela, surf o windsurf.

Pero si algo caracteriza a esta isla es que está declarado un 46% de su territorio total como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y cuenta también con distintos parques naturales para recorrer a pie o en bicicleta. También es común ver las ballenas y los delfines en directo en su propio hábitat natural.

TENERIFE

Tenerife destaca por su clima primaveral y su naturaleza de origen volcánico. En el sur de Tenerife podrás encontrar la playa de Las Vistas, la Costa del Silencio o los acantilados de Los Gigantes. En la Costa de Adeje es donde se encuentran los hoteles y boutiques de lujo.

En el norte, encontrarás la playa de Puerto de la Cruz o las piscinas de los Lagos Martiánez.

En cuanto a su naturaleza, su origen volcánico muestra escenarios con visitas de encanto rural, con rutas o recorridos por el Parque Nacional del TeideOtros lugares a destacar son El Valle de la Orotava, El Palmar o Teno Alto.

Desde el pico más alto de España (el Teide) podrás presenciar puestas de sol increíbles.

San Cristóbal de la Laguna ha sido declarada Patrimonio Mundial y es una tranquila ciudad con edificios históricos, plazas, palacetes y monumentos. Otra ciudad con visita recomendada es Santa Cruz, capital de la isla en la que se encuentra el parque García Sanabria, el mercado Nuestra Señora de África o el centro de arte TEA.

Hoteles:

Hotel Bull Astoria ***

hotel bull astoria

Acogedor hotel ubicado en el centro urbano de Las Palmas de Gran Canaria, junto a las calles más comerciales de la ciudad y muy próximo a la zona financiera. La Playa de las Canteras se sitúa a unos 2 minutos andando.

Believe Experience Orotava ****

believe experience orotava

Hotel situado en Puerto de la Cruz, Tenerife, con nuevas y confortables habitaciones y espacios comunes que prometen un espacio de relax y desconexión apto para viajar solo, en pareja o en compañía de toda la familia.

Hotel Beatriz Playa & Spa ****

Beatriz playa & spa

Se encuentra en el paseo marítimo del Puerto del Carmen en la playa de Matagorda, en primera línea, un hotel de 4 estrellas diseñado para las vacaciones en familia, escapadas románticas y viajes con spa.

Hotel Royal Suite ***

royal suite

Se encuentra rodeado de jardines con palmeras y otras plantas subtropicales. Con amplias zonas verdes y de relax, dos piscinas para adultos y dos para niños. Además de un restaurante buffet con una gran selección de comida.

¿Tienes más de 55 años y te gustaría viajar a las Islas Canarias? ¡Solicita tu presupuesto!

En Astourland te ofrecemos un viaje 100% a medida incluyendo alojamiento, traslados y transporte.

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    ¿A dónde quieres viajar?

    ¿Necesitas algún medio de transporte?

    Acepto la Política de Privacidad

    *Precio “desde” por persona para estancias de 7 noches en acomodación doble y régimen indicado para determinadas salidas de Verano 2021 e Invierno 2021-2022. Incluye avión, tasas y seguro básico. Posibilidad de añadir traslado.

    (Oferta válida del 1 de septiembre de 2021 al 30 de junio de 2022)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.