Camino de Santiago 2021

¿Has realizado alguna vez el Camino de Santiago? ¿Te gustaría realizarlo de nuevo o por primera vez?

Una experiencia única, algo que necesitarás vivir para conocer realmente lo que significa este camino.

En Astourland te damos la posibilidad de descubrirlo sin tener que preocuparte de nada, alojamiento y traslados, todo ello al mejor precio.

Los últimos 100 kilómetros

Esta ruta parte desde la localidad de Sarria, donde contaremos con un día de visita por este pueblo en el que destaca su patrimonio compuesto por monasterios, iglesias, hospitales de peregrinos…

En el segundo día comenzaremos nuestro camino con dirección a Portomarín. Allí encontraremos iglesias como la de Santiago en Barbadelo o la Ermita en Brea.

El tercer día con destino a Palas de Rei, atravesaremos aldeas como Gonzar y Ventas de Narón, destacando en esta etapa la iglesia de Eirexe y la de Santa María de Castromaior.

El día cuatro saldremos de Palas de Rei con destino Arzúa, pasaremos por la aldea de Leboreiro o la Vega de Furelos, Otra localidad por la que pasa esta etapa es Melinde, un lugar donde no puedes irte sin probar el pulpo.

El día cinco caminaremos hasta Amenal y a su paso visitaremos la Capilla de Santa Irene, famosa por su estatua de Santiago.

Y por último, el día 6 llegaremos a Santiago de Compostela, para visitar el santo y asistir a la “Misa del Peregrino” si así lo deseas. Pero antes de ello, visitaremos Lavacolla, un lugar donde antiguamente los peregrinos se lavaban para llegar limpios a Santiago. También haremos una parada en el Monte do Gozo desde donde ya se puede divisar Santiago.

Debes saber que durante los años santos los peregrinos podrán entrar a la basílica por la Puerta Santa que se encuentra en la Plaza de A Quintana.

Este paquete de viaje incluye una excursión con guía local, conociendo lugares como la emblemática Catedral, el Pórtico de la Gloria o la tumba de Santiago Apóstol. También tendremos la posibilidad de visitar lugares emblemáticos como las plazas del Obradoiro, Platerías, Quintana y Abastos, y otros lugares como el Hostal de los Reyes Católicos, el Palacio de Rajoy o el Monasterio de San Martín.

El Camino Portugués

La opción del Camino Portugués en este caso consta de 6 etapas. Partiendo de TUI, donde podremos visitar su conocida Catedral que data dle siglo XIII, así como los conventos e iglesias de las Clarisas y de Santo Domingo. También podremos disfrutar del Cruceiro de San Bartolomeu y el monumento al Caballo Salvaje Gallego.

El día 2 caminaremos hacia Porriño, siendo una de las etapas más duras y durante la cual podremos visitar el Santuario de Nuestra Señora del Camino y Ribadelouro.

El tercer día caminaremos destino a Redondela, haciendo parada en el Palacio de Mos, pasando por la capilla de Santiaguino de Antas hasta Enxertade.

El cuarto día llegamos a la provincia de Pontevedra, pasando por Arcade, famosa por sus ostras. Continuaremos hasta llegar a Pontesampaio, un lugar emblemático por producirse en él una de las mayores derrotas del ejército napoleónico que sufrió en Galicia durante la Guerra de la Independencia.

El día cinco partimos hacia Caldas de Reis, iniciamos nuestro camino por el puente de Burgo hacia Alba, donde haremos una parada en la iglesia de Santa María de Alba. Tras ello, llegaremos a Ponte Balbón.

Ya el día seis con salida desde Caldas de Reis llegaremos a Padron, con parada en Santa Mariña de Carracedo, Cabaleiro y Fonteilo.

El Camino Portugués tiene su última etapa en el día 7. Atravesando localidades como Padrón, Teo, Ames e Iria Flavia, patria de Camilo José Cela donde se encuentra la iglesia Santa María la Mayor. Tras ello, caminaremos hasta Rúa de Francos donde se encuentra uno de los cruceiros más antiguos del camino.

Esta opción también incluye una tarde de excursión gratuita con guía local por Santiago de Compostela,  la capital de Galicia y ciudad declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Camino Francés es uno de los caminos que más éxito tienen. En esta opción, la ruta parte de O Cebreiro, donde podremos visitar su Santuario románico conocido por un Cáliz y una Patena que aguarda en su interior. Otra de las cosas que destacan en O Cebreiro es el Cruceiro y las Pallozas, hoy en día utilizadas como Museo Etnográfico y albergue de peregrinos.

La segunda etapa parte hasta Triacastela, en el que durante su trascurso podremos divisar las sierras de Os Ancares y O Courel.

La tercera etapa del camino Francés parte hasta Sarria. En las proximidades de Samos encontraremos un Monasterio o la Capilla de El Salvador. También pasaremos por Gorolfe o Veiga de Reiriz hasta llegar a Sarria.

En el día cuatro nos levantaremos hasta Portomarín, etapa donde nos encontraremos con numerosas iglesias como la de Santiago en Barbadelo o la Ermita en Brea en la que los peregrinos dejan avisos y mensajes. Tras cruzar el río Miño, llegaremos a la población de Portomarín.

La etapa del quinto día parte de Portomarín hasta Palas de Rei, etapa a pie donde atravesaremos localidades como Gonzar y Ventas de Narón. Cabe destacar en esta etapa la Iglesia románica de Santa María de Castromaior y la de Eirexe. Una vez superemos el Alto del Rosario llegaremos a nuestro destino.

Ya en la sexta etapa pondremos rumbo a Melide, en la cual pasaremos por la pintoresca localidad de Leboreiro, conocida por la Iglesia de Santa
María que en su interior alberga unos murales, declarado por la Conselleria de Cultura como “hito patrimonial del Camino”. También pasaremos por la Vega de Furelos, a la que se accede por un puente del siglo XII con cuatro arcos de punto. Y por último, llegaremos a Melide directos a probar su tan famoso y rico pulpo.

La séptima etapa parte hacia Arzúa con gran variedad de subidas y bajadas atravesando los valles de los ríos Ribedeira e Iso, así como por las pequeñas aldeas de Castañeda y Ribadiso hasta llegar al final de esta etapa: Arzúa.

La penúltima etapa nos llevará hasta Amenal, durante la que podremos visitar la Capilla de Santa Irene y su estatua de Santiago. Tras atravesar largos bosques de eucaliptos llegaremos por fin a Rua / Amenal.

Toca poner fin al Camino Francés con la última etapa. Madrugaremos para llegar pronto a la Catedral y poder asistir a la “Misa del Peregrino”. Antes de llegar a Santiago pasaremos por aldeas como Lavacolla o Monte do Gozo. Para entrar en Santiago lo haremos por el barrio de San Lázaro hasta el casco histórico.

Como en las anteriores opciones, se incluye una excursión gratis con guía local por la capital de Galicia. Esta visita parte desde la Catedral de Santiago donde veremos el  Pórtico de la Gloria y la tumba de Santiago Apóstol pudiendo allí abrazar al Apóstol.

También visitaremos las plazas del Obradoiro Platerías, Quintana y Abastos, el Hostal de los Reyes Católicos, el Monasterio de San Martín Pinario o el Convento de San Francisco entre otros lugares icónicos de la ciudad.

¿Quieres realizar El Camino de Santiago? ¡Solicita tu presupuesto!

En Astourland te ofrecemos un viaje 100% a medida incluyendo alojamiento, traslados y transporte.

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por Whatsapp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    ¿Qué opción de viaje quieres realizar?

    ¿Necesitas algún medio de transporte?

    Acepto la Política de Privacidad

    Referencias información e imágenes
    EspañaVisión | Maarten Hoek | Lux Blue | Extremundo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.