Descubre La Selva Negra en 5 días

La Selva Negra es un auténtico paraíso que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida.

¿Te gustaría realizar un viaje en coche para conocerla más a fondo?

En este último artículo te contamos como puedes hacerlo en tan solo 5 días conociendo los lugares más emblemáticos. Pero además de ello, podrás crear tu ruta en coche personalizada. ¿Quieres saber cómo? Te invitamos a seguir leyendo.

Itinerario

Ciudad de origen – Stuttgart – Calw – Bad Wildbad – Baden-Baden

El punto de salida es Stuttgart donde podremos coger un coche de alquiler para realizar la ruta, poniendo rumbo a Calw (una localidad que se encuentra a media hora de Stuttgart.

Por el camino conocerás bosques frondosos, viñedos y hermosos paisajes característicos de La Selva Negra. Calw cuenta con más de 200 edificios construidos a finales del siglo XVII característicos del Sur de Alemania.

En esta localidad nació el pintor y escritor Hermann Hesse, Premio Nobel de Literatura y el autor alemán más importante del siglo XX. Allí se encuentra también un museo a su honor y una estatua en tamaño real.

En cuanto a gastronomía, no puedes irte sin probar su torta de cerezas, su carne con cebolla y mostaza en pan horneado o sus pastas Spätzle.

Tras un día maravilloso conociendo Calw pondremos rumbo a Bad Wildbad, cuyo nombre se debe a la riqueza de aguas termales con las que cuenta la localidad y su balneario.

Si todavía tienes tiempo te recomendamos coger un funicular hasta Sommerberg Wildbader desde donde podrás contemplar toda la zona.

El último destino el día será Baden Baden, una ciudad conocida por su ocio donde destaca el casino Kurhaus o el palacio Neus School, así como otros palacios, iglesias  balnearios.

Y para rematar el día en Baden Baden te recomendamos probar su típica sopa de caracoles, su pastel de cebolla o la torta de manzana.

Baden-Baden – Alpirsbach – Freudenstadt

Para comenzar el día con energía y antes de poner rumbo a Alpirsbach, no dudes en desayunar su típico dulce Strübli.

En Alpirsbach podrás visitar uno de los monumentos de estilo románico más antiguo e la selva, así como una fábrica cervecera.

Dejando esta última localidad atrás, nos dirigimos hasta Freudenstadt conocido también por su riqueza en aguas termales a donde acudían grandes personajes de la realeza, así como escritores famosos.

Freudenstadt – Gutach – Triberg – Titisee – Friburgo

En el tercer día es el turno de viajar a Gutach donde podrás visitar el museo al aire libre de la Selva Negra (abierto de marzo a noviembre):

A un cuarto de hora, encontraremos Tiberg donde están las cascadas del río Gutach con más de 160 metros de caída, así como el Museo Regional donde se puede ver como vivieron los habitantes de esa región en épocas pasadas. Esta localidad también cuenta con el reloj de cuco más grande del mundo.

Al sur de Tiberg se encuentra el Lago Titisee, el mayor de toda la Selva Negra.

Para rematar el día y para evitar marcharte sin probar sus ricos platos te recomendamos ir a uno de sus céntricos restaurantes de la localidad de Tiberg y probar la ensalada campera o carnes de caza como la del jabalí o la del venado.

Friburgo – Stuttgart

En Friburgo podrás visitar grandes monumentos emblemáticos como la Puerta Swabian, la Puerta Martin y la de Breisach. También te sugerimos visitar el Museo de Arte Moderno de la localidad.

Tras dejar atrás Fiburgo, nos dirigimos a la ciudad de salida de nuevo para por fin conocerla. Stuttgart es conocida como la Ciudad de los Ingenieros ya que allí se encuentran fábricas como Mercedes-Benz y Porsche así como el museo donde está el primer coche de gasolina de la historia.

En la plaza de la ciudad podrás conocer el Palacio Nuevo (de estilo barroco) y el Palacio Viejo donde se ubica el Museo Nacional de Wutemberg donde podrás repasar toda la historia de Stuttgart.

Y para acabar el penúltimo día, ¿qué mejor que probar los fideos de patata con Salzkartoffeln acompañador de chucrut y un rico vino alemán?

Stuttgart – Ciudad de origen

Llegamos al último día del viaje. Si aún te sobra tiempo, te recomendamos visitar el Parque Schlossgarten y la Iglesia de San Juan (de estilo neogótico), para poner finalmente rumbo al aeropuerto y entregar allí tu coche de alquiler.

¿Quieres conocer La Selva Negra? ¡No esperes más y reserva ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    ¿En qué fecha le gustaría viajar?

    Alquiler de coche

    Acepto la Política de Privacidad

    Referencias información e imágenes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.