Descubre la ruta 66 Portuguesa, La estrada nacional 2

Descubre Portugal de Norte a Sur a través de la Estrada Nacional 2, una ruta de 739,26 kilómetros que podrás dividir en diferentes etapas según el número de días en que quieras realizarla.

Se trata de una propuesta para fomentar el turismo en el interior del país a través del recorrido por la carretera nacional más larga de Portugal donde conocer el interior del país junto a su naturaleza, cultura, patrimonio y tradiciones.

En cuanto a cultura podrás conocer en su transcurso diferentes actividades como fiestas religiosas, rituales paganos, moldeadores de arcilla negra o metal.

Portugal cuenta con la naturaleza más variada: llanuras, montañas, ríos, espacios protegidos… En concreto, esta ruta discurre por unos 11 ríos (entre ellos el Duero y el Tajo) y 11 montañas.

Y como cualquier ruta por un país, lo que no puedes dejar de degustar es su gastronomía, en especial el vino.

La ruta parte de Chaves, un lugar conocido por sus aguas termales, donde podrás solicitar en su oficina de turismo un pasaporte para ir rellenando con sellos que podrás conseguir en diferentes lugares de la ruta que visites. El punto final de esta ruta se encuentra en la localidad de Faro, justo al Sur de Portugal, pero antes de llegar a él será necesario atravesar unas 11 provincias y 11 ciudades.

Siguiendo el recorrido de la ruta conocerás lugares como el Alto Douro Vinícola, un paisaje clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO que te ayudará a conocer toda la tradición vinícola de la zona.

Lamego es otra de las localidades con visita obligada. Allí podrás visitar su Catedral, conocida por el nombre «SÉ» y el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios (o más conocida como Nossa Senhora dos Remédios).

Viseu, también es un lugar que no puedes perderte, alberga una bonita Catedral y el Museo Grão Vasco, el cual muestra las mejores obras de los pintores portugueses más reconocidos.

En el centro del país, encontraremos diferentes playas fluviales en lugares como Lousã, Penacova o Tondela. En Abrantes no podrás dejar sin visitar su castillo desde el cual podrás contemplar las vistas al río y las localidades colindantes.

En Alentejo, podrás hacer una visita a aquellos monumentos con categoría de Patrimonio de la Humanidad, como es el Conte Alentejano o La Fabricación de Sonajeros.

Esto es solo un pequeño resumen de alguna de las cosas que podrás encontrarse a su paso, pero… tras atravesar 11 provincias y 35 municipios ya te harás una idea de todos los demás lugares que no puedes perderte, ya que cada uno de ellos merece la pena su visita.

En Astourland te damos la posibilidad de realizar esta ruta con nosotros, rellena el siguiente formulario y nosotros nos encargaremos de buscar las mejores opciones de traslado, alquiler de coche, alojamiento y entradas sin tener que preocuparte de nada.

¿Te gustaría realizar la ruta de la Estrada Nacional 2?

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland.

Referencias información e imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.