El increíble pueblo museo de Genalguacil

Genalguacil es un pequeño pueblo de la provincia de Málaga a unos 45 kilómetros de Ronda el cual ha sido recientemente reconocido como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España y no es de extrañar.

Pero, ¿qué hace diferente a Genalguacil del resto de pueblos?

En 1994 sus habitantes tomaron una decisión para combatir la despoblación y aumentar el número de habitantes en la localidad. Para ello, crearon un museo en plena calle, sí como lo oyes, un museo con galerías de arte al aire libre y con espacios interiores de arte dentro de sus casas. En total, encontrarás unas 200 obras de arte.

Genaguacil cuenta con diferentes encuentros artísticos como son:

  • Encuentros de Arte: celebrado cada dos años durante la primera quincena de agosto en la localidad, una cita donde varios artistas producen sus proyectos, los cuales son expuestos después por todo su pueblo seleccionados previamente por un jurado de expertos.
  • Semana de Arte Vivo: se celebra en año impar cada dos años, para no coincidir con los Encuentros del Arte y posibilitando así que este pueblo tenga cada año un encuentro de arte en su calendario.
  • Lumen: se trata de un proyecto de arte público con ya dos ediciones a su espalda, formado por el diálogo con la gente y el pueblo en las que la luz es el elemento principal la cual irá completando espacios de sus calles.

Y otros atractivos como son:

  • Museo de Arte Contemporáneo, el cual abrió sus puertas en 2004 para albergar todas aquellas obras que no podían estar a la intemperie. Este museo cuenta además con una tienda, bar y dos salas de exposiciones.
  • Museo al Aire Libre: en sus calles encontrarás numerosas obras de arte creadas desde 1994.

Además de todo su arte, este pequeño pueblo cuenta también con los ríos más limpios de nuestro país (Almarchal y Genal) y una riquísima gastronomía con buenos restaurantes donde poder degustarla.

En Astourland te damos la posibilidad de visitar Genalguacil, rellena el siguiente formulario y nosotros nos encargaremos de buscar las mejores opciones de traslado, alquiler de coche, alojamiento y entradas sin tener que preocuparte de nada.

¿Te gustaría visitar Genalguacil?

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland.

Referencias información e imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.