Cadavedo

Foto portada: Jaime VR - Getty Imagenes 

CADAVEDO (ASTURIAS)

En la costa occidental asturiana podemos encontrar lugares preciosos, tales como Luarca y Cudillero, unos de los pueblos costeros más bonitos y más conocidos de Asturias.

Pero, quizás nunca hayas oído hablar de un lugar situado entre ambas localidades: Cadavedo (Valdés)

Esta localidad fue declarada en 1954 como el pueblo más bonito de Asturias, y no es para nada de extrañar.

¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo.

Si por algo es conocido Cadavedo es por su capilla de La Regalina situada en el Campo de la Garita en medio de un precioso acantilado. Le acompañan también dos hórreos, con unas espectaculares vistas al mar.

Además de disfrutar de este bello paisaje durante todo el año. El último domingo de agosto se puede disfrutar en él de la Romería de la Regalina. Una tradicional fiesta declarada de Interés Turístico Regional.


¿Que más podemos encontrar en Cadavedo?

Por un lado, bajo el Campo de la Garita, podemos encontrar la playa de La Ribeirona, donde se situaba antiguamente un puerto ballenero. Esta playa tiene forma de concha y destaca sobre todo por sus cantos rodados y su arena.

Otro de sus atractivos, es La Playa de Campiechos un increíble paisaje de fotografía.

En cuanto a cultura, podrás visitar la Casa del Padre Galo (también conocido como Fernán Coronas, un sacerdote políglota y un gran conocido escritor de lengua asturiana).

En este pequeño pueblo también podrás disfrutar viendo sus fantásticas casas, jardines, villas indianas y hórreos. Convirtiéndose en los últimos años en un lugar de veraneo para muchas personas de todo el territorio nacional.

Sin duda un pueblo que no puedes dejar de visitar. Y que como bien dice el pregón de sus fiestas cada año: “Cadavedo que enamoras con montes, mar, y playas”

Seguro que tú también te enamorarás de él tras su visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.