Los mejores planes Gourmet por España

¿Eres un amante de la gastronomía? ¿Te gustaría viajar por diferentes puntos de la geografía española disfrutando de los mejores platos?

A continuación os proponemos 10 destinos gourmet que no podéis perderos:

1- Gijuelo

Gijuelo

Se trata de una localidad situada en la sierra de Francia y de Béjar a unos 30 minutos de la ciudad de Salamanca. Es un lugar famoso sobre todo, por su jamón.

En esta visita podrás conocer las instalaciones de Lisardo Castro una empresa dedicada a la producción de jamón ibérico

Incluye:

  • Alojamiento en habitación doble en el Hotel Torres
  • Recorrido guiado por las instalaciones «Lisardo Castro»: 2 horas en las que aprenderás todo sobre la cata, conservación y corte del jamón. El recorrido incluye también una degustación al final de la visita.

No incluye:

  • Desayuno con suplemento (opcional).
  • Hotel Entredos, con suplemento (opcional).
  • Todo aquello no especificado.

2- Ruta del vino de Rueda

Visita a Olmedo, una localidad en pleno centro de Castilla y León. El vino Rueda cuenta con numerosos beneficios para su producción consiguiendo así un vino de tan alta calidad.

En la visita, podrás conocer durante unas dos horas, una bodega como es El Hilo de Ariadna (situada a unos 30 kilómetros del hotel). En ella, se relaciona la mitología griega con la cultura del vino.

Vino rueda

Incluye:

  • Alojamiento y desayuno Hotel Balneario de Olmedo.
  • Acceso libre a las piscinas termales (piscinas lúdicas de agua termal).
  • Cena «Menú Castellano» (bodega incluida).
  • Visita a la Bodega El Hilo de Ariadna
  • Degustación de vinos y tapas en la bodega.

No incluye:

  • Todo aquello no especificado.

3- Escapada gastronómica a Granada

Escapada gastronomica a Granada

Disfruta de la Gastronomía de Granada con una visita guiada y degustación de comida en el Gastro Museo del Aceite Andaluz, en el cual podrás disfrutar de 6 aceites diferentes con quesos y miel. También podrás degustar vinos, quesos, embutidos… todo ello de la mejor calidad.

Además si lo deseas, podrás visitar la Alhambra y Generalife con guía privado por un suplemento de tan solo 36€ persona.

Incluye:

  • 3 días (2 noches) de hotel con desayuno incluído.
  • Visita guiada y degustación de comida en el Gastro Museo del Aceite Andaluz (Velez de Benaudalla).
  • Puedes modificar la escapada a tu gusto (ampliando o reduciendo la estancia).

No incluye:

  • Todo aquello no especificado.

4- Ruta del Vino de Jerez

En el sur de Andalucía se encuentra Jerez, una localidad destacable por tu tradición vinícola contando con vinos más secos como el Fino (debido a la fermentación completa de los mostos) hasta otros más dulces como el Moscatel (por la sobre maduración de las uvas) o el Manzanilla, entre muchos otros.

Jerez

Las uvas utilizadas para la creación de este vino son de alta calidad debido a la climatología de la zona, las propiedades de la tierra y su viento característico hace que se consiga una perfecta maduración.

En la zona, además de Jerez podrás visitar ciudades numerosos encantos como son: El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Chiclana.

5- Escapada Gastronómica Marqués de Riscal

Marques de Riscal
Otra opción relacionada con el mundo vinícola es realizar una escapada a las bodegas del Marqués de Riscal, en la provincia de Álava. Un lugar perfecto para la desconexión donde disfrutar del mundo del vino y de diferentes artes culinarias, terapéuticas y culturales: restaurantes de lujo, un bistró, una vinoteca… 
La escapada incluye hotel, visita guiada en la bodega y degustación.

6- Ruta de Ribera del Duero

Ribera del Duero, otra variedad vinícola que no puedes perderte. Por ello, en esta estancia te damos la posibilidad de alojarte en hoteles balnearios donde poder disfrutar de la gastronomía típica de la zona y del proceso de elaboración de vinos como Rueda y Ribera del Duero.
Anímate a conocer toda la cultura, gastronomía y tradición gracias a este viaje eno-gastronómico.
Ribera del Duero

7- Escapada Gastronómica a Lisboa

Y aunque fuera de nuestro país, Lisboa, capital de Portugal es un gran destino para realizar una escapada donde conocer toda su gastronomía, cultura y arte más tipico de la ciudad. En su visita podrás realizar un tour con nuestro guía local.

Algunas otras actividades de las que podrás disfrutar son: excursión a Ovidos, Alcobaça, Nazaré, Fátima y Batalha con degustación incluída o el Espectáculo de Fado.

Lisboa

8- Escapada Gourmet a Oporto

Oporto, otra de las ciudades más turísticas de Portugal es sin duda un destino perfecto para los amantes del vino y el buen comer.
En esta escapada de 3 días podrás realizar un tour para degustar diferentes vinos de la región del Vale do Douro y de un crucero con vistas panorámicas del río Duero. También visitarás algunas de las bodegas más famosas de la ciudad conociendo los cuatro tipos diferentes de vino que se producen en la región.
Oporto
El tour comienza visitando una bodega de vino espumoso con cata incluida y comida en un restaurante de la zona. La siguiente parada es la visita a una bodega de vino de Oporto y por último la visita a Pinhão, donde podrás disfrutar del crucero por el Río Duero.

9- Escapada Rural Gourmet por Asturias

Asturias es sin duda un gran paraíso tanto gastronómico como natural. Esta escapada incluye una comida a base de marisco y carne de caza, picadillo y potaje asturiano.
¿Nuestra propuesta?
Visita a Colunga con comida o cena a base de pescados y productos típicos de la zona. Visita a Nava, capital de la Sidra de Asturias, para degustar sidras y quesos asturianos.

Gourmet Asturias

Como broche final, visita a la montaña de Peñamayor donde disfrutar de la naturaleza asturiana y por último a la villa marinera de Lastres.

10- Escapada Gourmet Deluxe por Barcelona

Visita la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Museo Picasso a la par que disfrutas de la gastronomía y cultura de la ciudad de Barcelona.
Una escapada de 3 días en un hotel de categoría superior, en la cual podrás elegir entre dos tours diferentes:
Barcelona Delux
  • Tour de tapas por el casco antiguo:
Paseo por le casco antiguo de la ciudad con un guía local experto, donde enseñará secretos de la comida, vino y cultura catalana. Incluye degustación de tapas en diferentes locales de Barcelona.
  • Tour “experiencia Vino&Cava”
Con este tour podrás descubrir la cultura del vino de Penedés. Incluye visita a una bodega de vino con cata y visita a los viñedos, así como visita a una bodega de cava con cata de 4 cavas acompañada de aperitivos.

¿Quieres aprovecharte de esta oferta? ¡No esperes más y reserva ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por Whatsapp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

También personalizamos tus visitas. ¡Consúltanos sin compromiso!

    Referencias información e imágenes
    Gourmety | Webs Oficiales

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.