Los 15 hoteles con más historia de España

¿Alguna vez has pensado despertarte en un palacio o convento donde todo lo que te rodea te cuenta una historia del pasado? Te proponemos un plan para estar en uno de esos lugares espléndidos, centenarios e inigualables de España, los hoteles con más historia.

Parajes privilegiados en los que podrás evadirte de tu día a día, recrearte con cada uno de sus rincones y vivir una experiencia única repleta de confort y elegancia.

hotel santiago

Al lado de la Catedral de Santiago de Compostela, en la plaza del Obradoiro, podemos deleitarnos con este majestuoso parador que nos sumergirá en el siglo XV con su fachada gótica plateresca, sus cuatro claustros y demás estancias con arcos empedrados, bóvedas y tapices.

Repleto de elegancia será una experiencia enriquecedora y única ya que está considerado uno de los hoteles más antiguos del mundo. Fue inaugurado en 1499 como hospital para dar asilo a los peregrinos que se dirigían a Santiago.

Hotel con una gran historia, situado en Madrid, con remates dorados por su fachada que nos dejan ver la elegancia que vamos a ver si nos hospedamos en él.

Se encuentra en un lugar privilegiado al lado de la Plaza mayor y cuenta con unas instalaciones conservadas desde hace 400 años, inaugurada en 1610, que se mezclan con las tecnologías y hábitos actuales.

posada del peine

Una posada llena de comodidad y belleza para transportarte al pasado. Ideal para todo tipo de familias ya que el Petit Palace es ideal para parejas, niños y animales.

gran hotel la perla

‘3 siglos, 4 generaciones, 5 estrellas’ es lo que nos vamos a encontrar si visitamos este increíble hotel en Pamplona, Navarra.

Se han alojado todo tipo de celebridades en sus habitaciones, enriqueciendo la que es una historia cautivadora que comenzó el día de su inauguración en 1881. Paredes, techos y muebles que sugieren todo tipo de escenarios y nos adentran en su aventura.

Unos días únicos en los que descansar y disfrutar del lujo de su historia.

En pleno centro histórico de Barcelona nos encontramos con una pequeña joya del modernismo catalán, inaugurado en 1888, remodelado a los pocos años lo que le otorga un halo vanguardista.

Además de disfrutar de una estancia de bienestar rodeado del confort moderno, si eres un amante de la gastronomía es una apuesta segura.

hotel españa
gran hotel la tojaç

Uno de los parajes más relajantes y lujosos que puedas imaginar en La Toja, O Grove, Pontevedra. Gracias a sus tratamientos termales, la brisa del mar y todas las maravillas que descubrirás en tu estancia, volverás a casa como nuevo.

Sus espacios comunes y habitaciones han sido remodeladas actualmente, pero siguen teniendo la misma esencia que en el día de su inauguración en 1907, cuando lo recorrían célebres personajes, desde Isabel de Borbón hasta Gabriel García Márquez.

Encontramos este glamuroso hotel en Barcelona, con más de 100 años de historia, inaugurado en 1919 y con remodelaciones fieles a su realidad.

Cambió de nombre, pasó de Hotel Ritz a El Palace, un lugar que está constantemente adaptándose a las modernidades que surjan en la sociedad. Considerado uno de los mejores hoteles de Europa.

el palace
alhambra palacw

Inaugurado en 1910 este hotel ofrece lujo, placer y cultura. Deléitate con sus espectaculares salones protegidos por la UNESCO.

Todas sus habitaciones son exteriores por lo que tendrás vistas privilegiadas de la Alhambra y la ciudad de Granada en toda tu estancia. Respetando la esencia de tantos años de historia unificando las nuevas tecnologías.

Situado en el triángulo del arte de Madrid, es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad que lleva activo más de 110 años, se inauguró en 1910.

Muy distinguido y con una gran excelencia será una estancia perfecta para relajarse, llena de historia ya que ha alojado en sus habitaciones a una variedad de personas muy selectas.

mandarin oriental ritz

El paisaje de la luz es el nombre con el que lo denomina la UNESCO. Se encuentra en una gran zona, cerca de los museos emblemáticos de Madrid (como el Prado, El Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía).

El año de inauguración fue 1912 y desde entonces ha proporcionado un enriquecimiento del panorama social, cultural y empresarial en la ciudad.

westin palace

Sus murallas han sido testigo de gran parte de la historia de España.

maria cristina

Este maravilloso hotel te deja disfrutar del sol y del mar hospedado en uno de los hoteles con una gran cultura e historia de San Sebastián, desde que se inauguró en 1912.

Uno de los alojamientos favoritos de la alta sociedad internacional ha hecho que San Sebastián pasara de un sitio de pescadores a un destino turístico deseado por cualquier persona del mundo.

11- Eurostars Hotel Real Santander

En Santander encontramos este majestuoso hotel apodado como Dama blanca por las características de su fachada en este mismo color que le aportan elegancia y una presencia imponente, desde que se inauguró en 1917.

Desde sus ventanas y balcones se puede observar la bahía de esta ciudad cántabra, algo que deleitará tu vista.

real santander
alfonso xiii

Uno de los hoteles más prestigiosos del panorama internacional desde que se inauguró en 1929, es una maravilla de la arquitectura con sus detalles moriscos que lo hacen único.

Está situado en el casco de Santa cruz, al lado de la catedral y el Alcázar de Sevilla, con la misma personalidad que le ha acompañado todos estoy años a pesar de su reforma reciente.

13- Hotel Santa Catalina

Es el hotel más antiguo, no solo de Las Palmas de Gran Canaria, sino de toda Canarias ya que fue inaugurado en 1890 y desde entonces se ha convertido en un destino turístico internacional para personas de la alta sociedad.

Rodeado de lujos y calentado por el sol canario, tiene una ubicación selecta en Ciudad Jardín lo que lo hace muy especial.

santa catalina

14- Hostal de San Marcos

san marcos

El parador de León, uno de los monumentos más valiosos del Renacimiento español. Se inauguró en 1964, anteriormente era el convento de San Marcos.

Es un hotel con mucha historia y sus instalaciones han sido utilizadas para multitud de funciones como ser un campo de concentración, una prisión, clínica o instituto de enseñanza. Diversidad que enriquecen la experiencia de visitarlo y recorrer sus estancias.

Una joya barroca en el centro de la ciudad de Oviedo, al lado del campo San Francisco, lleno de historia, cultura y sabiduría.

Conoce el lujo y la leyenda con más de 200 años desde el día de su inauguración en 1972, considerado monumento nacional, con una capilla de planta octogonal, patios increíbles y una gran alfombra de 250m.

la reconquista

¿Quieres alojarte en alguno de estos hoteles? ¡No esperes más y reserva ahora!

Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por Whatsapp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.

    Escoge una fecha de salida

    Elige tu hotel

    ¿Necesitas transporte?

    Acepto la Política de Privacidad

    Referencias información e imágenes
    Viajar | Business Insider | El Mundo | Webs Oficiales

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.