Asturias es sin duda un Paraíso Natural que cuenta con grandes encantos de la naturaleza. Uno de ellos son los Bufones de Pría, los cuales no puedes perderte si tienes en mente viajar a esta comunidad.
Los Bufones de Pría se encuentran en la localidad de LLames de Pría (LLanes), en el oriente asturiano. En los que para facilitar su visita y no masificar de coches los alrededores, se han habilitado diferentes aparcamientos en la localidad a escasos metros de los bufones.
Se trata de unos fenómenos naturales que se originan por la erosión del mar y de la lluvia en la roca caliza, provocando grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra.
El golpe de las olas con los acantilados provoca la expulsión del aire comprimida en las galerías. Sin embargo, cuando existe una fuerte marejada, el aire y el agua salen hacia el exterior creando grandes espectáculos.
El mejor momento para disfrutar de este fenómeno es en los días de grandes marejadas, las cuales se suelen dar con más frecuencia en los meses de otoño e invierno. No obstante, debemos de tener muy en cuenta el peligro que puede llegar a suponer acercarnos mucho a ellos debido a la fuerza del agua.
Llanes es tierra de bufones, pero solo tres han sido declarados como Monumento Natural, concretamente: Arenillas al lado de Puertas de Vidiago, Santiuste en Castro de Santiuste y por supuesto, los Bufones de Pría.
¿Te gustaría conocer este lugar? ¡Infórmate ahora!
Solicita tu presupuesto personalizado de forma gratuita con Astourland rellenando este formulario o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha.
Referencias: